Problemas de velocidad: Servidor dedicado en Hetzner, Alemania

• Autor Autor orebravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
orebravo

orebravo

Gamma
Hola Amigos, quisiera compartir una experiencia con un dedicado que tengo en hetzner (Alemania), tengo un sitio web de música, y noto que algunos días la conexión es lentísima desde mi PC, y otras veces va muy rápido, he revisado la conexión y es bastante rápida si la pruebo en otras PCs, o con mi teléfono sin conectarme al wifi (con el wifi va lento también), el Internet de mi casa es de 10 megas de movistar y va bastante rápido en cualquier página pero en mi server puede tardar minutos en descargar un mp3 y los temas se escuchan cortados, mientras que otros días en mi PC puede ir muy rápido también un mp3 lo puede descargar en 4 o 7 segundos, y parece que el problema esta solucionado pero otro día vuelve a pasar...

He realizado pruebas con un amigo que también tiene movistar y en su PC va muy rápido mientas que al mismo tiempo en mi PC va muy lento, (durante esta prueba mi PC solo va lento en mi server, cualquier otra pagina va muy bien), no creo ser el único que experimenta este comportamiento ya que he visto varios comentarios de usuarios que indican que las canciones se cortan y se quejan de la lentitud de la reproducción. La verdad ya no se que hacer, no se si sera mi router o un tema del servidor.

Antes pensaba que esos comentarios eran de personas que tenían una conexión de internet muy lenta, hasta que he empezado a experimentar yo también esta lentitud al parecer selectiva. A alguien le habrá pasado algo similar? Gracias por cualquier aporte. :encouragement:

Hetzner en su gama baja tiene problemas de velocidad de conexion de sus dedicados e llegado a registrar una velocidad de 50mbps en subida aunque desconosco en cual gama estas si es en su gama alta te garantizan 1 gbps

Hola, es el dedicado mas económico, EX41, aunque según indican si garantizan 1 Gbit de ancho de banda, pero si sigue así ya estoy pensando en cambiarme de proveedor... Gracias por la respuesta. :encouragement:

Hola,

Entiendo que es un dedicado. Deberías hacer dos cosas:

No se si tienes conocimiento de administración pero deberías ver la carga del servidor.
Primero asegurarte que la carga sea normal. (htop o top) y comprueba que no existan procesos que estén comiendo muchos recursos.
Segundo luego revisa cuantas conexiones tiene el servidor ( netstat -putona | wc -l).

También revisa cuantos usuarios tienes conectados a tu web, para ver que los números cuadran.

Se necesitarían algunas características más para estar seguro y poder evaluar, que no este swapeando.. pero esto te dará una primera idea.

Con este proveedor no tengo experiencia, pero si con otros, y normalmente la gama baja a veces deja un poco que desear..

- - - Actualizado - - -

Hola,

Entiendo que es un dedicado. Deberías hacer dos cosas:

No se si tienes conocimiento de administración pero deberías ver la carga del servidor.
Primero asegurarte que la carga sea normal. (htop o top) y comprueba que no existan procesos que estén comiendo muchos recursos.
Segundo luego revisa cuantas conexiones tiene el servidor ( netstat -putona | wc -l).

También revisa cuantos usuarios tienes conectados a tu web, para ver que los números cuadran.

Se necesitarían algunas características más para estar seguro y poder evaluar, que no este swapeando.. pero esto te dará una primera idea.

Con este proveedor no tengo experiencia, pero si con otros, y normalmente la gama baja a veces deja un poco que desear..

Gracias por la respuesta, voy a revisar tus recomendaciones, aunque mis conocimientos son bastante limitados.

Revisa el consumo de CPU, cantidad de procesos y los logs, ahi viene toda la información que neceaitas

Sent from my E6603 using Tapatalk

Bueno después de leer todos los comentarios que te han hecho al post, pudiera decir que también verifiques el tuning de tu servidor, he leido que tienes conocimientos un poco limitados pero puede ser que en ocasiones el CPU se dispare y esto ocasione que notes lentitud, monitorea con google analytics el server también para ver si ves los picos de consumo o de visitas en el server.

Tengo un server con varios sitios montados y no todos los puedo acceder a la misma velocidad, esto viene dado porque no todos tienen la misma cantidad de imagenes, paginas, js, css, etc.

Te sugiero que contactes a alguna persona para que te haga un tuning del sistema completo, optimizarlo por decirlo de otra forma y esto haga que tus dudas de ancho de banda puedan ser ciertas o no.

Saludos,

Atrás