¿Problemas legales al usar fragmentos de videos y series?

jannuz

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Nov 2010
Estaba viendo el canal de Alex Montiel (hermano de werevertumorro) dedicado al cine y algo de series y la verdad me pareció muy entretenido, estaba pensando realizar algo parecido ya que tiene muchos segmentos como por ejemplo confrontación entre dos personajes o actores y mi duda es si por hacer algo similar tendré algún problema. Por ejemplo si nombro 5 películas de Will Smith tendría que colocar un fragmento de cada película y no se si eso causa strikes por parte de youtube.

He visto algunos canales que hacen contenido similar (noticias o canales dedicados al cine) y cuando colocan el fragmento colocan el nombre de la película y el año ademas del estudio que la produce pero también es posible que tengan algun acuerdo especial para colocar ese contenido.

¿Alguien tiene un canal similar o sabe del asunto?

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Esto te puede traer problema de copyright sin duda, en mi opinión, puedes colocar varias fotos de las pelis, no videos, sino fotos.

LuiggiC

VIP
Ómicron
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2014
Si mal no recuerdo y tengo entendido, hay diferentes variantes respecto a los derechos de autor, algunos son muy fuertes y otros "leves", por ejemplo una vez subí un álbum completo que acababa de salir y me metieron un Strike de una, y obviamente me borraron el video, otras veces cuando subía contenido con Copyright solo me advertía y obviamente no activaba la monetización en ese video con derechos de autor, otras veces me borran los videos, otras te lo ponen en modo "Este video se ha bloqueado en todo el mundo" y así. Personalmente creo que depende de cada productora y sus acuerdos respecto a su contenido en Youtube.

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013

Totalmente de acuerdo..
La realidad es que no podes poner nada... cada vez son menos los que quedan y de a poco se los va eliminando.

Te recomiendo que vires para otro lado...

Como Opcion tenes las fotos, como bien dijeron arriba, o usar un programa para caricaturizarlos como suelen hacer muchos otros.

VittoMaximof

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se puede, de ninguna manera.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dogwasher

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2012
, o usar un programa para caricaturizarlos como suelen hacer muchos otros.

hola... A que te refieres?.. Usar algo como el efecto cartoon del after effects?... Con eso alcanza para usar un video con derechos de autor?

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
hola... A que te refieres?.. Usar algo como el efecto cartoon del after effects?... Con eso alcanza para usar un video con derechos de autor?

foto solo foto, olvidate por completo de filmacion porque te agarra Copy Right

- - - Actualizado - - -

Jannuz, Te paso una respuesto oficial del tema

https://www.youtube.com/yt/copyright/es/fair-use.html