¿Problemas legales por mostrar Barbie en vídeos de manualidades?

• Autor Autor Wealth07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wealth07

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Hago vídeos de manualidades para muñecas en general y para que se vea el tamaño y cómo quedan, al principio del vídeo muestro estas manualidades junto a una Barbie.
Quería saber si, ya que mi contenido es 100% original, me estoy arriesgando a que en un futuro pueda tener problemas al usar una muñeca de marca registrada como es la Barbie.

Había pensado en la posibilidad de usar una muñeca sin marca, pero ninguna me convence, por lo que estoy pensando incluso en no sacar ninguna muñeca, en caso de que me digáis que el hecho de sacar a la Barbie me pudiera dar problemas en un futuro a través de reclamaciones o lo que sea.

¿Qué pensaís que debería hacer?

Un saludo!

Yo creo que no, hay varios canales que exclusivamente se dedican a probar juguetes nuevos y funciona muy bien desde hace tiempo.

he visto videos de como hacer manualidades de barbie, peppa inclusive de doki y todos funcionan 🙂

Podrías tener la mala suerte que si realmente ganas muchos seguidores te chapen por derechos, no serías el primero ni el último 😛irate:

Creo como decís que no tendría por qué tener problemas pero como crezca mucho el canal... prefiero no jugármela por que como bien dices B0ss no sería ni el primero ni el último.

No lo creo, no haces un mal uso de la imagen de la barbie.

Pero si alguien de la competencia por ejemplo lo reporta... no tendría nada que alegar, o si la compañía de Barbie en un futuro decide por lo que sea que nadie puede usar gratuitamente productos con sus derechos pues lo mismo.

Resumiendo, no te afectaría, no va a pasar dificilmente.. aparte puedes alegar que es otro tipo de muñeca

Lo que podrias hacer es consultar directamente en los foros oficiales de youtube, algun admin o moderador te van a decir la posta.