Dudas al acceder a la API de Amazon

francrak Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Hola a todos.

Hace aproximadamente un mes puse en marcha una web de reviews de Amazon, solicité acceso, comencé a publicar contenidos y ya hice las 3 ventas. Hace unas horas me ha llegado un mail de Amazon diciendo que la cuenta ha sido aprobada. Una vez recibido este mail he solicitado las credenciales de la API para configurar el plugin AAWP, pero a la hora de conectar me da el error de "TooManyRequests". Mi duda es, ¿el hecho de que te aprueben la cuenta no es sinónimo de que puedas acceder a la API? ¿Es posible que salga porque necesita un tiempo de activación?

Os agradecería la ayuda.

Un saludo.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.548
Hola a todos.

Hace aproximadamente un mes puse en marcha una web de reviews de Amazon, solicité acceso, comencé a publicar contenidos y ya hice las 3 ventas. Hace unas horas me ha llegado un mail de Amazon diciendo que la cuenta ha sido aprobada. Una vez recibido este mail he solicitado las credenciales de la API para configurar el plugin AAWP, pero a la hora de conectar me da el error de "TooManyRequests". Mi duda es, ¿el hecho de que te aprueben la cuenta no es sinónimo de que puedas acceder a la API? ¿Es posible que salga porque necesita un tiempo de activación?

Os agradecería la ayuda.

Un saludo.
La Api tarda 24-48 horas por lo general, pero ese error a veces lo arroja AAWP incluso teniendo ya la API activa, se trata de reintentar varias veces.
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a insistir, y si se mantiene el error, esperaré unos días. Gracias de nuevo.
 

Mljs

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2020
Mensajes
14
A mi me concedieron la api y llevo semanas así, si consigues encontrar solución coméntalo por aquí porfa.
 

Jorjulus

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
76
Hola a todos.

Hace aproximadamente un mes puse en marcha una web de reviews de Amazon, solicité acceso, comencé a publicar contenidos y ya hice las 3 ventas. Hace unas horas me ha llegado un mail de Amazon diciendo que la cuenta ha sido aprobada. Una vez recibido este mail he solicitado las credenciales de la API para configurar el plugin AAWP, pero a la hora de conectar me da el error de "TooManyRequests". Mi duda es, ¿el hecho de que te aprueben la cuenta no es sinónimo de que puedas acceder a la API? ¿Es posible que salga porque necesita un tiempo de activación?

Os agradecería la ayuda.

Un saludo.

A mi me concedieron la api y llevo semanas así, si consigues encontrar solución coméntalo por aquí porfa.

La API de Amazon tiene límites diarios de llamadas. El error que estás recibiendo indica que los plugins que usas están realizando más llamadas de las que tienes permitidas.

Los límites según la documentación oficial de Amazon son:

Cada cuenta utilizada para Product Advertising API 5.0 tiene permitido un límite de uso inicial de hasta un máximo de 1 solicitud por segundo y un máximo diario acumulado de 8640 solicitudes por día (TPD) durante el primer período de 30 días después de que su cuenta haya sido aprobada. Después de ese período, su límite de uso de la API de PA se basará únicamente en los ingresos de su artículo enviado. Su cuenta ganará un límite de uso de 1 TPD por cada 5 centavos o 1 TPS (hasta un máximo de 10 TPS) por cada $ 4320 de ingresos de artículos enviados generados mediante el uso de Product Advertising API 5.0 para envíos en los 30 días anteriores período.
Documentación oficial: https://webservices.amazon.com/paapi5/documentation/troubleshooting/api-rates.html
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Acabo de recibir la API, aún no la he utilizado en ningún plugin y, por tanto, que yo sepa, las llamadas actualmente son cero. No he llegado a utilizarla: me la condecieron, la metí en el plugin... y error.
 

Jorjulus

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
76

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Yo sigo igual. He escrito a Amazon preguntando pero me dejan por idiota, diciéndome que no tengo ventas suficientes...
Si alguien da con la solución, sería genial compartirla.
¡Gracias!
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Yo sigo igual. He escrito a Amazon preguntando pero me dejan por idiota, diciéndome que no tengo ventas suficientes...
Si alguien da con la solución, sería genial compartirla.
¡Gracias!

Eso me dice también mucha gente, que no me activan la API hasta que no tenga un número mínimo de ventas con la API, pero... ¡cómo voy a generar ventas con la API si no me dejan utilizarla!? Una locura, un callejón sin salida, jeje.
 

AlexTPR

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
111
Chicos justo me pasó eso hace 2 semanas.

El erro decía algo así como: Too many requests y algo de Throlled que no me acuerdo.

Les escribí a Amazon y pasaron 1 poco de mi cara. A la semana exacta empezó a funcionar. Tened paciencia que se os activará solo. Estuve unos cuantos días dándole a conectar y seguía sin funcionar, justo pasaron esos 7 días y se me activó sin realizar ninguna venta ni nada.

Un saludo
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Pues nada, seguiremos esperando a ver si se soluciona. Mientras tanto, a seguir con los enlaces de texto. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
Mismo problema justo hoy contacte con el soporte
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Mismo problema justo hoy contacte con el soporte
Respuesta obtenida por Amazon:

La razón por el error que te aparece se debe a que la API no detecta tráfico suficiente para poder funcionar de manera correcta.
El trafico se detecta por la cantidad de comisiones generadas por un ciclo de tiempo. Tener un gran número de ventas no siempre significa que la API va a funcionar bien, ya que la cantidad de comisiones es lo importante.

El límite de peticiones a la API de Publicidad de Productos (PA API) asignado a cada cuenta se calcula en función de la facturación que esta genera. A cada cuenta se le concede una petición por día (TPD) más por cada 0,05 dólares USD o una petición por segundo (TPS) (con un máximo de 10 peticiones por segundo) más por cada 4.320 USD de facturación por productos enviados que haya generado en los últimos 30 días. A cada cuenta recién aprobada, inicialmente se le permite realizar unas 8.640 TPD a un máximo de una TPS durante los primeros 30 días después del la aprobación. Después el límite de peticiones a la PA API se calcula exclusivamente en función de la facturación por productos enviados.

El objetivo del programa es colaborar con afiliados que tengan sitios web que estén preparados para dirigir tráfico al sitio de Amazon a través de contenido bien construido, original y establecido. Esto es lo que crea una relación de beneficio mutuo entre Amazon y el afiliado.

Espero que esto te sirva de ayuda.
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
Respuesta obtenida por Amazon:

La razón por el error que te aparece se debe a que la API no detecta tráfico suficiente para poder funcionar de manera correcta.
El trafico se detecta por la cantidad de comisiones generadas por un ciclo de tiempo. Tener un gran número de ventas no siempre significa que la API va a funcionar bien, ya que la cantidad de comisiones es lo importante.

El límite de peticiones a la API de Publicidad de Productos (PA API) asignado a cada cuenta se calcula en función de la facturación que esta genera. A cada cuenta se le concede una petición por día (TPD) más por cada 0,05 dólares USD o una petición por segundo (TPS) (con un máximo de 10 peticiones por segundo) más por cada 4.320 USD de facturación por productos enviados que haya generado en los últimos 30 días. A cada cuenta recién aprobada, inicialmente se le permite realizar unas 8.640 TPD a un máximo de una TPS durante los primeros 30 días después del la aprobación. Después el límite de peticiones a la PA API se calcula exclusivamente en función de la facturación por productos enviados.

El objetivo del programa es colaborar con afiliados que tengan sitios web que estén preparados para dirigir tráfico al sitio de Amazon a través de contenido bien construido, original y establecido. Esto es lo que crea una relación de beneficio mutuo entre Amazon y el afiliado.

Espero que esto te sirva de ayuda.
A mi me han dicho que borre cookies y el caché para que aparezca el botón. A lo cual respondí que ya tengo claves que mi problema está relacionado con el too many request. Así que el siguiente mensaje será el mismo que has citado, cuando aun no he podido lanzar siquiera una petición, ni desde su consola de pruebas.

A lo cual responderé que con 500 euros facturados me corresponden 10.000 peticiones según sus cuentas
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
Nuevo mensaje de amazon:
Luego, por favor, proporciónanos la siguiente información respondiendo a este correo electrónico para ayudarnos a investigar tu caso en particular:

• *AccessKeyID* utilizado para generar la solicitud
• *EndPoint* (que se encuentra en Detalles de la solicitud *Request Details*)
• *JSON Payload* y solicitud firmada (se encuentra en el panel Detalles de solicitud *Request Details*)
• *JSON Response* recuperada por la solicitud API de PA (que se encuentra en el panel Tipos de respuesta *Response Types* panel)
• *HTTP Status * y tiempo de respuesta *Response Time* y *RequestID*, i. mi. HTTP Status: 401: Unauthorized | Response Time: 543 ms | Request ID: 39b3ff6f-9c4b-4d3c-b896-5a21464402d6 que se encuentra en la *Response Types *, junto al botón *“*save response” *.
 

juanpelotilla

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
786
API desbloqueada 1000 facturados y 33 ventas, esperemos que dure y no me capen!
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
Enhorabuena, seguiremos en la senda... Lo más difícil es captar esas primeras ventas iniciales con una web nueva y casi sin tráfico orgánico, pero en ello estamos.
 

francrak

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2018
Mensajes
137
API desbloqueada. Después de varias ventas durante estos primeros días de julio, ya puedo utilizar AAWP sin restricciones. Sin duda, es cuestión de tiempo, paciencia, trabajar bien con los enlaces de texto e ir sembrando.
 

Lobiwa

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.432
Si no tienes 3 ventas en 30 días te anulan la API
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba