Problemas permisos usuario FTP en Zpanel y Wordpress Ubuntu 12.04

• Autor Autor elcarlitros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elcarlitros

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola
Acabo de instalar zpanel en mi servidor dedicado y tengo algunos problemas
uso ubuntu server 12.04
Estoy instalando el wordpress y al tratar de actulizar o instalar un pluggin me dice que no tengo permisos suficientes
El usuario del ftp lo e creado a traves de Zpanel dandole permisos de lectura y escritura, pero con este usuario no consigo crear a traves de ftp una carpeta ni cambiar persmios, con el superusuario root(este es cuando instale ubuntu) si puedo hacer de todo
pero no es cuestion de poner 777 a todas las carpetas
El wordpress lo subi via ftp asi que seguro que es un problema de persmisos por lo que e estado investigando pero no consigo arreglarlo.
El apache esta corriendo en este modo Server API Apache 2.0 Handler
pense que haciendo esto
sudo apt-get install php5-cgi libapache2-mod-php5
sudo a2enmod php5-cgi
sudo service apache2 restart

el servidor estaria en modo cgi y se solucionarian los problemas pero no se a cambiado de modo
alguna idea?

no se si este foro es el mas adecuado para preguntarlo o en otro estaria mejor
un saludo

Si esta en modo mod_php no tienes otra que darle permisos 777 a las carpetas o dándole el ftp al wordpress cuando te lo pide.

Lo otro es que no basta instalar cgi para apache lo use, tienes que cambiar los vhost,, y como usasun panel de control tienes que ver si te deja cambiarlo desde el panel, aunque zpanel no recuerdo si tiene la opción de ejecutar fcgi, cgi o suphp, tendrías que leer la documentación o ver el panel si lo permite y si no intentar implementarlo de forma manual sin dañar nada.

Al menos por mi parte he leído varias veces el foro y todo el mundo tiene problemas para hacer andar fcgi, aunque tal vez ya lo trae por defecto en las últimas versiones.

me pondre a leer la documentacion de zpanel a ver que veo .
Respecto a poner el ftp en el worpress lo hago y no funciona ahi me dice lo de los permisos , y si trato de poner el root no lo acepta , el root solo me funciona con el filezilla.
un saludo
gracias

---------- Post agregado el 07-oct-2013 hora: 21:18 ----------

Parece que no lo soporta
Estoy tratando de hacer loq eu eliedo en esta web pero el usuario me dice que no existe , este ususario lo cree via panel de control del zpanel, pero creo que no es lo mismo,

sudo usermod -a -G www-data usuario-admin

Permisos de Usuarios y Directorios para Sitios Web en Apache | SocInfo

Creo que el usuario que debo agrupar es el dueño de las carpetas del wordpress para que lo gestione el apache pero no se mirarlo

Tambien e leido cambair algo de cambiar los usuarios de httpd.conf en el apache y cambiar rutas pero no me entero muy bien
Alguna de estas dos soluciones pueden funcionar?
alguna ayuda o guia ?
gracias

Hacer que el panel funcione bien, con suphp o fcgi y suphpexec cuando no lo tiene integrado es más complicado que montar un servidor sin panel y dejarlo todo bien desde el principio, ya que no es solo hacer los cambios, es hacerlos y que cuando añadas un nuevo dominio no se reviertan o funcione también, a la vez de que tienes que intentar no estropear el panel, con plesk en versiones viejas pasaba mucho cuando tocabas el php, intentabas cambiar versión o hacerle algo y dejaba de funcionar el panel :/ ( plesk 7 y 8 los que pudimos usarlos, eran una bomba de relojeria )

Lo del wordpress debería funcionar sin ningún problema al menos que tengas mal el propietario y el grupo de los archivos, eso lo tendrás que solucionar con chown user:grupo carpeta_de_la_web -R

Yo te recomiendo que te pases a ispconfig si no quieres tener estos problemas.

Última edición:
hola
E tratado de hacer esto, chown user:grupo carpeta_de_la_web -R pero me dice que grupo no existe
Tengo como usuarios root y www-data , el grupo creo que es root, si hago groups me sale root

al hacer esto
chown user:grupo /var/zpa/public_html R
me dice chown invalid user : usuario:grupo
e probado a poner root y no va , tambien a poner user en lugar de usuario

Anteriormente hice esto
sudo usermod -a -G www-data root
luego groups
veo que sale root

al ver quien es el propietario de las carpetas me sale root root y en otras www-data www-data

si trato de cambiar el tema de worpress me dice esto
No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2013/10. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

User:group son ejemplos tienes que decirnos si estás cómo root y al menos que sistema poseea

Pega aquí lo que te salga de ls -l /directorio/
Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4

me lo imagine que era un ejemplo por eso tambien probe con root
al hacer lo de ls
me sale
en la carpeta public_html el usuario es www-data
en al carpeta del dominio miweb el usuario es root y www-data ,menos en algunos archivos como wp config que es www-data www-data
Parece que si agrege algo con lo que hice anteriormente pero no lo veia cerre el filezilla , se actulizaron los cambios y tambien sale

Pero intento aculizar el tema y me dice lo mismo

No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2013/10. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

---------- Post agregado el 08-oct-2013 hora: 10:30 ----------

e cambiado los permisos de uploads a 777 ya no me dice

me dice esto
No ha sido posible crear el directorio /wp-content/themes
me obliga a crear carpetas constantemente

me lo imagine que era un ejemplo por eso tambien probe con root
al hacer lo de ls
me sale
en la carpeta public_html el usuario es www-data
en al carpeta del dominio miweb el usuario es root y www-data ,menos en algunos archivos como wp config que es www-data www-data
Parece que si agrege algo con lo que hice anteriormente pero no lo veia cerre el filezilla , se actulizaron los cambios y tambien sale

Pero intento aculizar el tema y me dice lo mismo

---------- Post agregado el 08-oct-2013 hora: 10:30 ----------

e cambiado los permisos de uploads a 777 ya no me dice

me dice esto
No ha sido posible crear el directorio /wp-content/themes
me obliga a crear carpetas constantemente

El lio que tienes ahí es tremendo :/

El grupo y usuario no tienen que ser root ni www-data tampoco, con estos no va a funcionar, tiene que ser el que has creado con zpanel.

Digamos que es carlitros:admin o alguna cosa por el estilo.

Pero así como va el asunto mejor ya tienes un problema grave de seguridad :/ con lo del 777.

Si quieres mandame un privado y le hecho una ojeada rápida a la que has liado con los permisos y propietarios :sorrow:

tema solucionado
muchas gracias a todos

Atrás