Problemas y soluciones con particiones en Ubuntu y Windows

• Autor Autor soynacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soynacho

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Bueno pues estoy teniendo unos problemas con mis particiones, tengo un dual-boot de windows vista y Ubuntu Jaunty. Me he enamorado de Linux y ahora me estoy quedando sin espacio, ya que solo le puse 15G a mi particion para Uubuntu. (Me quedan 1.7G ahorita).

Entonces pensé pues hago una nueva partición /home bastante grande, hago los procedimientos del fstab y listo ya tengo el /home aparte.

Bueno, tan sencillo que parecía y al final resulta que no. Este es mi GParted para que vean como se ve mi disco dura ahora mismo:

Enlace eliminado

Los problemas vienen cuando después de hacer a sda3 más chica no puedo hacer más grande a sda4. Si borro sda3 y la quiero hacer una partición no primaria, como sda4, no puedo, no se porque pero solo me aparece para que sea una primaria.

Luego no puedo borrar sda5 porque me tira el error 'Desmonte todas las particiones lógicas que tengan numero mayor a 5'. No puedo borrar sda4 porque no me aparece la opción igual con sda6, la swap. Entonces no puedo borrar todo y empezar 'de nuevo'.

Todo esto haciéndolo desde el LiveCD de Ubuntu... Ya es que no se que hacer...

Entonces que me aconsejan? ¿Cómo le hago para hacer una nueva partición o tan siquiera borrar todo lo de Ubuntu y hacer una instalación limpia?

Ya hiciste una olla de mondongo... :S

Consejo: formatea TODO el disco, pon windows primero y luego instala ubuntu particionando bien desde el principio... porque creeme que si te pones a jugarle así a como lo tienes, tu tabla de particiones va a quedar más fea que la tigresa irma serrano o elba esther gordillo 😵

No puedes modificar sda4 porque es una partición extendida que tiene particiones lógicas. Si quieres crear una partición sería fuera de sda4, y solo tienes sda3 para hacer eso, pero es primaria y tienes que convertirla en extendida, lo que implica borrarla.

Asi que es casi mejor empezar de nuevo.

Y deja los mismas particiones, solo una cambia una cosa: sda3 debe ser fat32 y asi funcionará como espacio compartido. Y tus descargas colócalas ahí, al igual que tus documentos de trabajo en linux, de este modo no agotarás tan pronto el espacio que le asignes.

Monta la partición con los permisos adecuados para que puedas usarlo, pero ya llegarás a eso.

Y deja los mismas particiones, solo una cambia una cosa: sda3 debe ser fat32 y asi funcionará como espacio compartido. Y tus descargas colócalas ahí, al igual que tus documentos de trabajo en linux, de este modo no agotarás tan pronto el espacio que le asignes.

😛7: puede hacerla en fat32; fijate que tiene 95.62 GB.

Yo durante un tiempo use una compartida en NTFS y no tuve problemas...

😛7: puede hacerla en fat32; fijate que tiene 95.62 GB.

Yo durante un tiempo use una compartida en NTFS y no tuve problemas...

Estoy casi seguro que la imagen del conejito significa NO y en ese sentido es la respuesta.

Si se puede, el tamaño máximo para una partición FAT32 es 8 terabytes: Enlace eliminado

Si la figura significa otra cosa, ignoren eeste mensaje.

:S Seguro..?

Yo quise hacerla con una de 40 M y me tiró que no se podía 🙁 entonces ahí la hice con NTFS

No puedes modificar sda4 porque es una partición extendida que tiene particiones lógicas. Si quieres crear una partición sería fuera de sda4, y solo tienes sda3 para hacer eso, pero es primaria y tienes que convertirla en extendida, lo que implica borrarla.

Asi que es casi mejor empezar de nuevo.

Monta la partición con los permisos adecuados para que puedas usarlo, pero ya llegarás a eso.

Lo que paso es que si borro sda3 del todo y hago una nueva, no se porque pero no me permite hacerla extendida y claro, si no la hago extendida cuando vuelva a querer particionar algo volví a bailarle.

Igual eso de cambiar sda3 a Fat32 me parece buena idea, también lo podría hacer pero en ext3?

también lo podría hacer pero en ext3?

Lo que pasa es que ext3 Windows no lo lee...
O sea, si dejás ahí tus descargas y tenés ext3, solamente las podrías reproducir desde Linux. 😱

^Claro, seria básicamente el /home?

Lo único raro que le encuentro es porque no puedo borrar sda5 y si borro sda3 no puedo hacerle una partición extendida... :S

Atrás