Proceso de asilo y permiso de trabajo para venezolanos en España

• Autor Autor Rainer Acevedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rainer Acevedo

Rainer Acevedo

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estuve leyendo algo que llamo mi atención, leí en otro lado sobre un venezolano que preguntaba sobre que hacer debido a la situación que pasa el país.

Como hacen tus compatriotas, se sacan el pasaporte, compran un billete de ida y vuelta para España, reservas hotel, te inventas el turismo que vas a hacer durante 7 días por España cuando te pregunte la policía y nunca vuelves a Venezuela.

Estarás ilegal, pides asilo, así que te inventas también otra historia sobre el asilo y tarde o temprano tendrás residencia legal.

¿Piden asilo y ya les otorgan permiso de trabajo o eso tiene un proceso una vez solicitado? he leído que hasta en USA son la comunidad con mas beneficios de este tipo.

Estuve leyendo algo que llamo mi atención, leí en otro lado sobre un venezolano que preguntaba sobre que hacer debido a la situación que pasa el país.

¿Piden asilo y ya les otorgan permiso de trabajo o eso tiene un proceso una vez solicitado? he leído que hasta en USA son la comunidad con mas beneficios de este tipo.
El proceso de asilo y obtención del permiso de trabajo para los venezolanos en España tiene varios pasos y no es automático.

En primer lugar, es importante destacar que el asilo es una medida de protección para aquellas personas que han huido de su país de origen debido a persecuciones por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas. No todas las personas que abandonan Venezuela califican para solicitar asilo, ya que este requisito debe ser cumplido.

Si un venezolano cumple con los criterios para solicitar asilo en España, debe realizar el trámite correspondiente. El proceso de asilo puede ser largo y complicado, ya que implica presentar pruebas y argumentos sólidos que demuestren que se cumplen los requisitos legales para otorgar el asilo. Durante este tiempo, el solicitante puede permanecer en el país de manera legal.

Si la solicitud de asilo es aceptada y se otorga el estatus de refugiado, se puede solicitar el permiso de trabajo. Aquí también hay un proceso en el que se deben cumplir ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria.

Es importante tener en cuenta que el proceso puede variar según cada caso individual, por lo que es recomendable contactar con las autoridades correspondientes o buscar asesoramiento legal para obtener información precisa y actualizada sobre el procedimiento en cada caso particular.

Respecto a los beneficios de asilo y permiso de trabajo en comparación con otros países, podría haber diferencias entre los sistemas de asilo de cada país, pero es importante resaltar que cada caso se evalúa de manera individual y está sujeto a los criterios y leyes específicas de cada país.

Hola @Rainer Acevedo - la verdad es que cuando le preguntas a alguien sobre este tema todo el mundo es experto (especialmente en hacer las cosas mal).

A mí a veces me preguntan con quién se comunican para entrar en España que les haga la entrada fácil... ¿cuál entrada fácil? Si hay acuerdo entre países, y no toca tener ningún contacto ni nada por el estilo... Por eso te digo que mucha gente es experta en hacer mal las cosas... o se deja llevar por rumores ridículos.

Tengo una amiga que llegó a España y estuvo como 10 años, trabajando de forma informal. Un día decidió que era hora de solicitar la residencia. La respuesta oficial que le dieron es que le daban X días para dejar el país. Cierto que durante ese tiempo no la molestaron, pero ¿y cómo piensas contratar un médico privado? ¿Sabes cuánto cuesta? No te creas esos cuentos de que uno llega a un país y le dan todo así por cara bonita.

Te recomiendo que te comuniques con los organismos oficiales, a través de ellos te pueden dar información y comentar sobre los acuerdos que existen entre países, muchos de ellos no los conocen los "expertos rumoristas"...

Jeje reconozco ese post 😆 en el otro foro...

Personalmente no creo que sea asi tan fácil pero weno

Jeje reconozco ese post 😆 en el otro foro...

Personalmente no creo que sea asi tan fácil pero weno
Pero hay personas que luchan por lo que creen y salen adelante...

Acá la historia de un compañero vuestro...

Pero hay personas que luchan por lo que creen y salen adelante...

Acá la historia de un compañero vuestro...

Claro ramón pero, es un tema de probabilidades pues. Es como la gente que se va por la selva por ejemplo.

Hay tanto por cierto de que te ocurra algo durante ese viaje, la peor situación es que mueras y digamos que esa situación es del 3%. A mi personalmente no me motiva prefiero quedarme.

Y durante el trayecto hay más cosas como la gente que no le dan la cita, la devuelven etc.

Para españa hay ciertos problemas también, similares como todo inmigrante, hay gente que toma los riesgos y hay gente que no. Eso ya depende de la necesidad y ganas de cada uno pero.

Lo cierto es que basarse en historias de éxito 1/10 por decirte algo no es buena idea. Es más de cada uno hacer sus propios análisis.

Pero quizás soy un miedoso y me he perdido de salir adelante por quedarme aquí ganando 150 al mes

Lo mejor es buscar países donde existan acuerdos @sweepet - te ahorras muchos dolores de cabeza.

Pero para eso toca ir a los organismos oficiales, y ver las mejores opciones. Las cosas no son como las cuenta la gente en la calle.

A mí también me decían que los españoles llegaban a CO y les daban la residencia de una... eso es un mito. Bueno, en realidad sí te la dan, pero si eres INVERSIONISTA e inviertes miles de dólares acá...

Lo mejor es buscar países donde existan acuerdos @sweepet - te ahorras muchos dolores de cabeza.

Pero para eso toca ir a los organismos oficiales, y ver las mejores opciones. Las cosas no son como las cuenta la gente en la calle.

A mí también me decían que los españoles llegaban a CO y les daban la residencia de una... eso es un mito. Bueno, en realidad sí te la dan, pero si eres INVERSIONISTA e inviertes miles de dólares acá...
Si osea de manera de ir seguros y por la vía legal, cosa difícil pero no imposible supongo yo

Atrás