Proceso de redirección 301: ¿Remover URL antigua primero?

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, voy a hacer unas redirecciones 301 y estoy en duda si a la antigua URL debo solicitar remover de search console y luego indexar la nueva. ¿Como serian los pasos?
Yo siempre hice esto:

1- Creo la redireccion
2- Desindexaba la URL vieja
3- Indexaba la URL nueva

¿Es correcto?
¿Pierdo la posicion en Google?

Saludos

Cuando haces la redireccion tienes que tener agregados los dos dominios en tu cuenta de SC.

Y desde ahí notificas que el contenido de x web sera trasladado a x web.

Y si se hace la redireccion correctamente no deberías de perder posicionamiento.

Es una post en mi misma web.

Si este orden si lo haces todo en el momento no afecta el posicionamiento y desordenado tampoco, ahora si eliminas urls antiguas y tardas meses en hacer el redirect si que pierdes autoridad y posicionamiento. El plugin Redirection es espectacular para no estar entrando todo el tiempo al htaccess que muchas veces el apache te lo cambia también.

Utilizo ese plugin. Todo lo hago en el mismo momento entonces no deberia afectarme.

Utilizo ese plugin. Todo lo hago en el mismo momento entonces no deberia afectarme.
Para nada! Además a Google le encantan los redireccionamientos los toma como la autoridad de la web anterior y lo pasa a la nueva y lee en el momento todo. La web no sufre nada y es totalmente efectivo y eso que tengo varios blogs y algunos con miles de urls redireccionadas y todo re bien.

Igual la redireccion es en mi mismo sitio para que le cambio la URL a unos articulos que no va mas esa keyword