Programa de afiliados ECI: ¿Vale la pena?

• Autor Autor Calcifer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Calcifer

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien está usando el programa de afiliados de ECI o está planeando usarlo??

En principio viendo las posibles comisiones y la gran imagen de marca parece un programa muy atractivo.

ComisionesECI.webp

Pero me surgen dos dudas bastante grandes, por una parte quizás es muy poca la gente que compra online en el corte inglés y tiene cuenta y por lo tanto el ratio de ventas puede ser mucho más bajo de lo que se consigue en Amazon.

Por otra parte, parece ser que el online del corte ingles funciona de manera pésima, que hay grupos en facebook de afectados por que el asunto es escandaloso.

Comentarios foro Rankia

Grupo afectados Facebook

Y también hay alguna noticia en algún medio pequeño en Internet, lo que pasa es que es impresionante el poder que tiene ECI consiguen silenciar toda noticia negativa, pues son uno de los mayores anunciantes del país y por el interés te quiero andres..

Por mi parte me planteo vender libros, que tienen una comisión muy alta y espero que se gestione bien la compra online, pero no se realmente el potencial de ECI, cual es vuestra opinión??

Sobre este tema, solo puedo comentarte mi experiencia (y el de mi grupo de amigos) como comprador de El Corte Inglés Online. El servicio es muuuuyyy pésimo. Compras que te pueden tardar en llegar más de 1 mes cuando en web pone que lo tienen en stock... Hace ya unos meses que dejé de ser cliente suyo. Parece mentira. En ocasiones llegué a pensar que tenían un dropshipping montado y que pedían el producto cuando se lo solicitaba el cliente. Nada como Amazon en servicio online al cliente = alto volumen de ventas.

Hola, yo me he referido en todo momento al servicio online, que en mi experiencia, ha sido pésimo. Seguro que a gente le ha ido bien. 🙂

Justo acabo de leer el artículo en meneame. Una pena, espero que se pongan las pilas, por que la verdad es que me asquea que al final sea Amazon el que se quede con todo pagando cuatro duros de impuestos. Y dentro de algunos años cuando ya sea imposible competir con ellos por que no quede ningún grupo nacional con el tamaño suficiente subirán precios ...

Ratifico que mi experiencia de comprar online con El Corte Ingles ha sido bastante mala, pero aún así para ropa de niños aun compro por la gran variedad de marcas buenas que posee.
El plazo de entrega más rápido ha sido una semana, y eso que se supone que estaba en stock.
Incluso una vez me llegó el producto y tardaron 5 meses en hacer el cargo en la cuenta.
Ya ni os cuento para la atención al cliente, parece que juegan a pasar la patata caliente.
Dudo que el sistema de afiliados lo tengan con API y con un buen sistema de enlaces referidos como Amazon.

Atrás