Primero, conoce el ecosistema:
¿Que es Mercado Pago? Limitaciones.
Mercado Pago es la pasarela de pagos mas grande en Latino América. Para realizar cobros mediante Mercado Pago necesitaras generar credenciales de producción (Public Key y Access Token). Algunas empresas utilizan múltiples cuentas para realizar sus cobros, lo cual quiere decir que se tiene que cambiar constantemente las credenciales de producción, encontrar nuevas cuentas, etc...
Mercado Pago limita a algunas empresas a un cobro máximo de $150.000 (ARS) Mensuales, por eso muchas empresas recurren al uso de cajeros.
Empresas
Las empresas son nuestros cliente final. Buscan realizar cobros a través de cuentas de 3eros y recibir criptomonedas. Para registrar una empresa debemos proporcionar:
- Nombre
- Sitios web (Uno o varios)
- Hash (ID)
- Volumen de transacciones (Cantidad de dinero procesado al día)
- Velocidad de cambio (Días máximos en que la empresa necesita cambiar de cajero)
Para eso proporcionamos un Plugin a las empresas.
Cajeros
Ser cajero significa recibir dinero de solicitudes de cobro de empresas que paga un porcentaje de la comisión a los cajeros como incentivo para recibir el dinero, comprar criptomonedas y enviarlas a la empresa.
En resumidas palabras,
trabajar como cajero significa recibir dinero, comprar criptomonedas y enviarlas a la empresa, para obtener una ganancia. En nuestra base de datos necesitaremos.
- Nombre
- ID
- Estado (Sin usar, en uso, problemas, usado)
- Public Key
- Access Token
- País
- Numero de Telegram
- Numero de Whatsapp
- Dominio web
- Estrellas 1/5
Dominios Robot
Mercado Pago ademas de limitar las credenciales de una empresa también lo hace con sus dominios, es por eso que estamos trabajando (En otro equipo) en comprar +1000 dominios, instalar Wordpress y desarrollar un plugin para almacenar 3 cajeros en cada uno. De manera que cuando una empresa quiera realizar un cobro lo hara desde nuestro dominio Robot. Ejemplo de Ecommerce:
Cuando un usuario pulsa Pagar en tienda.com:
Tienda.com envía los datos de la compra del cliente a dominiorobot.com y redirige al usuario a dominiorobot.com, una vez en dominiorobot.com el cliente es redirigido al pago en MercadoPago. Dominio Robot se encargara de notificar a la tienda mediante API si el cliente completa el pago.
- Dominio
- Estrellas (Hasta 5)
- Cajeros asignados (Hasta 3)
Transacciones
Cada vez que un cajero recibe el dinero de una empresa y lo envía se crea una transacción. Las transacciones almacenan:
- Monto recibido
- Cajero
- Dominio
- ID de transacción
- Estado
Bien, ahora podemos empezar:
El sistema a construir sera una administración (Usando PHP, Laravel y Mysql) con la capacidad de:
- Crear, ver y modificar cajeros, transacciones, empresas y dominios (Rellenando los campos correspondientes)
- Exportar los datos de los cajeros asignados a cada dominio en formato JSON
- Exportar lista de dominios para cada empresa
- Establecer limite personalizado por dominio (Ejemplo: Hasta 1 cajero)
- Importar cajeros mediante archivos JSON
- Ver transacciones por empresa
- Ver transacciones por dominio
- Ver transacciones por cajero
Tengo Laravel NOVA, en caso de que nos sea útil.
El desarrollo sera constante y el sueldo es de $600 quincenales.