Programador me califica negativo cuando él incumplió el tiempo de entrega

  • Autor Autor Torrecilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Torrecilla

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Retroalimentación: +442 / =0 / -0
Hola buen día, escribo este tema ya que tengo un problema con Luis, quien quedó conmigo que iba a hacer un proyecto para un cliente mío en 4 - 5 meses (eso consta en el archivo Lista de tareas del proyecto.pdf (https://www.mediafire.com/file/oo5kwuj8yhangl2/Lista+de+tareas+del+proyecto+(1).pdf/file) el cual él envió y en el cual se indica que el tiempo de elaboración son 4 meses).

Dicho PDF Luis lo envió el 7 de Enero del presente año 2022. En el audio https://cubrecar.com/PTT-20220113-WA0055.opus (Luis lo envió el 13 de Enero del presente año) Luis comenta que el Lunes (o sea el Lunes 17 de Enero del presente año) iba a empezar a trabajar en el proyecto, por lo cual la fecha de entrega se podría decir que parte desde ahí y el 17 de Mayo/17 de Junio finalizaba el plazo de entrega.

También en dicho audio que él mandó dice que va a enviar avances quincenales, pero a lo largo de las semanas no enviaba avances, yo le tenía que estar recuerde y recuerde y recuerde, quedaba con nosotros de hacer x cosa y no la hacía o la hacía después de semanas y semanas.

En las capturas "Captura 1.png", "Captura 2.png" y "Captura 3.png" pueden ver que Luis solo se la pasaba disculpándose a lo largo de los meses por no poder entregar los avances a tiempo que él mismo desde un inicio comentó que lo iba a hacer de forma quincenal:

Captura 1 (1).webp


Captura 2.webp


Captura 3.webp


Luis "alega" en su negativa que yo le cobré más al cliente, y sí, eso es cierto, es mi negocio ya que yo ocupo ganar dinero... Además él ya estaba enterado de eso (que yo le iba a cobrar más al cliente) desde un inicio...

Cabe destacar que según eso (según lo que Luis me comentó, pero repito ya muchos días después de la fecha de entrega) Luis me dijo que él ya tenía listo el trabajo, pero repito "según eso" porque si ya me estuvo quedando mal todo el tiempo no creo que mágicamente cuando le dije que le iba a poner una negativa (y pedirle mis $200 USD de vuelta) haya terminado él el trabajo, después de meses de solo dar excusas...

Y en resumen, no entregó el trabajo en la fecha pactada, ya que el 22 de Junio me comuniqué con él por WhatsApp comentándole que ya había excedido la fecha de entrega y que le iba a poner una negativa y pedir de vuelta (mediante disputa por PayPal) los $200 USD que le había dado de abono, me dijo según eso que lo iba a terminar y que estaba a "casi nada" (según él), pero repito, incumplió la fecha de entrega que era para el 17 de Mayo/17 de Junio, y me quedó mal a mí y por ende a mi cliente (mi cliente ya buscó otra opción ya que Luis incumplió el tiempo de entrega).

Muchas gracias por leerme.
 
Esperando repuesta del usuario @Luis Eduardo Jaimes H

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Cuando finalmente lo entrego o no lo hizo? Bueno falta que la otra persona explique su porqué
 
A favor de retirar la negativa
Se llama subcontratación y es completamente normal, así funcionan los negocios, comercios etc
 
Buenas noches, debido a los problemas que tuve con jorge no me quise entenderme mas con el, si no con el cliente directamente, para empezar mi manera de trabajar como desarrollador es reunirme con el cliente para que me hable del proyecto y me pase una lista de funcione para por fin darle la contización.
Ya que jorge esta de intemediario el cliente y yo, en este caso mi manera de dar una contización y empezar un proyecto no fue la habitual.
Dado todo esto, el me hablo de cotizar un "marketplace" al cliente, y pues en funcion de eso hice un presupuesto basandome en las caracterisiticas de un marketplace y di un precio de 500 USD y 5 meses de desarrollo de un sistema web desde 0, jorge me dijo que le hiba a cobrar 1000 USD al cliente y se comenzamos a trabajar. En las primeros 2 avances presento la funcionalidad de una marketplace al cliente el cual aclara que no se esta haciendo lo que el pidio. En ese momento me reuni personamente con el cliente y me aclara que quiere un ecommerce donde el añade una funcionalidad llamada "referidos", es decir luego de un mes de trabajo el cliente aclara que el como administrador va publicar producto como un ecommerce normal pero añadiendo las funcionalidad a la que el llamaba "referidos". A cuasa de esto ocurre el primer retraso ya que eso viene cambiando todo el marco de trabajo el cual supuestamente era un marketplace (marketplace es una plataforma donde los usuarios se registran, publican y vende productos. Un ecommerce es una plataforma donde un solo administrador publica y vende productos en su propia tienda online).

Despues de empezar casi de 0 nuevamente proyecto, en el pais donde vivo que es venezuela comenzo una crisis energetica donde los cortes de luz electrica duraba mas de 8 horas diaria y por ende estaba incomunicado, sin embargo fui presentando avances en cuanto podia. Debido a eso mi familia y yo decidimos que vamos a migrar para mexico ya que soy cabeza de familia si esa situacion de la luz seguia yo estaba empezando tener problemas economicos ya que mi rendimiento en el trabajo se vio afectado por eso y pues mi trabajo como desarrollador freelance me hace dependiente de la luz y el internet.

A pesar de eso me mantuve en contacto y trabajan como podia y presentando avances sin cobrar nada, solo de los 500 USD cobre 200 USD y mientras jorge cobro el proyecto completo sin hacer absolutamente nada. Proyecto el cual todo detalle tecnico y practico esta realizado por mi.

Debido a que el cliente ya habia pagado completo el proyecto a jorge y no estaba terminado aun me imagino que el cliente empezo a presionar a jorge, por lo que jorge tambien me empezo a presionar a mi. poniendome una demanda en paypal donde el ahora le debo 200 USD, cobrandome por un dinero que yo trabaje.

Al final termine el proyecto en un 90% faltando solo culminar el sistema de "referidos" que pedia el cliente, ya que, jorge cobro el dinero completo sin decir nada y praticamente el cobro al cliente sin hacer nada solo como intermediario.

Justo depues de eso me comunique en privado con el cliente donde le muestro todo el avance del proyecto y dandole la prueba de que si se le iba a entragar el trabajo, solo que por problemas personales mios se retraso. pasare las capturas de pantalla donde presento y entrago al cliente.

Luego hablando por fin con el cliente, el me aclara que solo queria añadir el sistema de "referidos" a un sitio hecho en wordpress y woocommerce pero al final tambien se le presupuesto algo que el cliente no necesitaba ya que el mismo ya disponia de una tienda online y jorge se muestra esquivo a reunirnos con el cliente y conmigo para llgar a un acuerdo, todo eso despues de ponerme una demanda en paypal la cual causo el bloqueo de la cuenta que no era de mi propiedad si no de mi hermano que esta en mexico, siendo la unica forma de yo resivir ingrasos por medio del trabajo de desarrollador freelance.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220710-012432_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012432_WhatsApp.webp
    78,5 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20220710-012458_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012458_WhatsApp.webp
    67,7 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20220710-012719_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012719_WhatsApp.webp
    77,5 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_20220710-012552_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012552_WhatsApp.webp
    74,4 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20220710-012521_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012521_WhatsApp.webp
    93,1 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_20220710-012529_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012529_WhatsApp.webp
    80 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20220710-012443_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012443_WhatsApp.webp
    82,9 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20220710-012448_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012448_WhatsApp.webp
    58,2 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20220710-012710_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012710_WhatsApp.webp
    100,7 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20220710-012344_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012344_WhatsApp.webp
    58,1 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20220710-012502_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012502_WhatsApp.webp
    84,3 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20220710-012452_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012452_WhatsApp.webp
    94,3 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20220710-012535_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012535_WhatsApp.webp
    74,5 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20220710-012405_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012405_WhatsApp.webp
    88,4 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20220710-012527_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012527_WhatsApp.webp
    83,2 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20220710-012518_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012518_WhatsApp.webp
    80,4 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20220710-012421_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012421_WhatsApp.webp
    87,9 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20220710-012542_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012542_WhatsApp.webp
    70 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20220710-012727_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012727_WhatsApp.webp
    72,9 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20220710-012622_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012622_WhatsApp.webp
    68,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012340_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012340_WhatsApp.webp
    90,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012346_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012346_WhatsApp.webp
    89,9 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012333_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012333_WhatsApp.webp
    74,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012351_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012351_WhatsApp.webp
    80 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012356_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012356_WhatsApp.webp
    53,6 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20220710-012624_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012624_WhatsApp.webp
    82,6 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012538_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012538_WhatsApp.webp
    69,4 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012336_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012336_WhatsApp.webp
    101,5 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20220710-012509_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012509_WhatsApp.webp
    71,1 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012615_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012615_WhatsApp.webp
    97,4 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012642_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012642_WhatsApp.webp
    70,2 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20220710-012427_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012427_WhatsApp.webp
    73,5 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012652_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012652_WhatsApp.webp
    74,8 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012608_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012608_WhatsApp.webp
    110,8 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20220710-012548_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012548_WhatsApp.webp
    97,1 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012330_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012330_WhatsApp.webp
    60,7 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012559_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012559_WhatsApp.webp
    77,1 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012412_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012412_WhatsApp.webp
    85,6 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012435_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012435_WhatsApp.webp
    79,6 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20220710-012403_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012403_WhatsApp.webp
    102,8 KB · Visitas: 59
Mas capturas de las conversaciones con el cliente
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220710-012524_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012524_WhatsApp.webp
    90,9 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20220710-012636_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012636_WhatsApp.webp
    74 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20220710-012612_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012612_WhatsApp.webp
    103,1 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220710-012631_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012631_WhatsApp.webp
    77,4 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20220710-012440_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012440_WhatsApp.webp
    57,6 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220710-012724_WhatsApp.webp
    Screenshot_20220710-012724_WhatsApp.webp
    79,9 KB · Visitas: 25
Buenas noches, debido a los problemas que tuve con jorge no me quise entenderme mas con el, si no con el cliente directamente,
Solo te leí está parte, y te diré que eso no es profesional, ni ético.
~Pues quien te pago??
A favor que se retire la negativa al otro usuario.
 
Por estas malas experiencias da desconfianza contratar a personas nuevas o sin calificaciones en el foro. La sugerencia a los nuevos es que den review de su trabajo y ganen la confianza de varias personas, así serán mas considerados a la hora de elegir una mano de obra.

Respecto al tema, estoy a favor Torrecilla ya que el programador quedo en entregar el trabajo en una fecha fija y sin embargo fallo. Esas impuntualidades nos hacen perder dinero y negocios en varias ocasiones.
 
Me vi todas las fotos a detalles y todos lo expuesto... solo puedo decir algo, @Luis Eduardo Jaimes H vos aceptaste un trato y pusiste el precio? Porque si vos lo aceptaste no podes venir a cambiarlo porque te enteraste después que él le cobró 4 veces más al cliente pese a que sea bastante negrero el trato. Yo en tu caso, desde el inicio nunca hubiera aceptado, ya que no es el cliente final y no se que es lo que realmente quiere el cliente... estaría navegando en el medio del océano sin saber si quiere un estilo moderno o clásico, si quiere sistema de cupones o referidos o también de puntos, ya es bastante complejo el tema... Aunque al final es como el tu cliente te dijo, el trabajo era para otro cliente, así que no se puede hacer nada

Por ahora, no opto por nada
 
Por estas malas experiencias da desconfianza contratar a personas nuevas o sin calificaciones en el foro. La sugerencia a los nuevos es que den review de su trabajo y ganen la confianza de varias personas, así serán mas considerados a la hora de elegir una mano de obra.

Respecto al tema, estoy a favor Torrecilla ya que el programador quedo en entregar el trabajo en una fecha fija y sin embargo fallo. Esas impuntualidades nos hacen perder dinero y negocios en varias ocasiones.
Ahí hay un detalle, le encargaron el sistema de referidos que no está pactado en el pdf (que también lo vi completo)... eso ya es algo por fuera del trato cerrado inicial... no se, todo muy raro
 
Ahí hay un detalle, le encargaron el sistema de referidos que no está pactado en el pdf (que también lo vi completo)... eso ya es algo por fuera del trato cerrado inicial... no se, todo muy raro
Todo se resume en que Luis Eduardo Jaimes H acepto el trabajo y quedaron en una fecha exacta de entrega. Aquí el programador es el culpable por aceptar sin revisar de manera adecuada el proyecto o saber si lo podía realizar para tal fecha, el resto de la luz son escusas, todos en Venezuela saben que tienen ese problema y debió incluir eso en el trato. Yo creo que buen programador antes de ser contratado debe revisar bien el proyecto y hacer todas las preguntas correspondiente al cliente y de ahí recién ver si toma el trabajo o lo rechaza.
 
Todo se resume en que Luis Eduardo Jaimes H acepto el trabajo y quedaron en una fecha exacta de entrega. Aquí el programador es el culpable por aceptar sin revisar de manera adecuada el proyecto o saber si lo podía realizar para tal fecha, el resto de la luz son escusas, todos en Venezuela saben que tienen ese problema y debió incluir eso en el trato. Yo creo que buen programador antes de ser contratado debe revisar bien el proyecto y hacer todas las preguntas correspondiente al cliente y de ahí recién ver si toma el trabajo o lo rechaza.
No viste las fotos? Ahí se menciona que el propio torrecilla evitaba que se contacte con el cliente al inicio y claro, el sistema de "referidos" que tampoco estaba contemplado, eso es una falla total del propio cliente que lo contrató. Acá el tema de la nacionalidad y los problemas de luz o lo que sea me da igual, por eso pregunté si pactó el trato como también poner el precio, hay que ver que condiciones habían... porque digamos que ese PDF te deja mucho que desear, parece una lista de compras para ir a la verdulería y con eso no te podes dar una plena idea de lo que se quiere. Falta bastante más información, pero que quedó fuera de tiempo, si lo hizo, pero acá también falló el que lo contrató
 
Los dos hicieron mal. @Torrecilla Te hacen falta unas clases de liderazgo, no todo en la vida es ganar dinero, si el cliente pidió ese "sistema de referidos" que no estaba en el contrato inicial, tu deber como líder era hacerlo tu mismo o pedir ayuda (si era necesario) no ponerle más trabajo al programador cobrando lo mismo. Debes aprender a apoyar a tus trabajadores, no darle más trabajo del pautado y solo hacer dinero.

@Luis Eduardo Jaimes H Hermano, mira lo de la luz, ya paso de ser una realidad a una excusa, en cualquier liceo bolivariano de esos donde los pupitres dicen "Chavez te amo" te enseñan contabilidad básica que dice: "Cualquier empresa o proveedor deberá entregar su producto o servicio sin importar el inconveniente que esté pasando" Llueve, truene, relampagueé debes entregarlo. Más de 5 meses con cortes de luz por 8 horas todos los días ni yo me lo creo. Desconozco tu vida para migrar del país, lo cual no opinaré de ella, debido a la situación del país.

Si no podías hacerlo o te comistes el dinero debiste decirlo y no hacer perder tanto tiempo al cliente y al que solo le gusta ganar dinero. Yo he perdido mucho dinero haciendo esto porque en algunos casos a mí la luz me falla, ya que vivo en la zona Andina y por las lluvias se va, pero en tu caso más de 5 meses. En mi caso, compenso gratuitamente ese tiempo al cliente, como muestras de mi disculpa.

Bueno, estoy a favor de retirar la negativa. Habla con @Torrecilla A ver si te reconoce el 90% de tu trabajo realizado.
 
Última edición:
Ah favor de retirar la negativa. Que el usuario @Torrecilla sea oh no el intermediario, hay un incumplimiento de fechas por ende la calificación negativa no va, incumpliste el trato, está bien la electricidad se va te lo puedo decir yo que tengo más de 10 discos duros quemados por bajones de luz pero a ver si viste que te faltaban 2 semanas para entregar creo que lo mejor que hubieras hecho sería hablar y explicar que te dieran unos cuantos días. No creo que el otro usuario te fuera a decir que no. Lo del tema de la luz yo soy del estado Barinas y si hubo como un mes que cortaban la luz por más de 12 horas pero vamos esos cortes duraron como 1 mes y medio. En fin a favor que se retire la negativa y más si no entregaste nada de trabajo.🤔
 
Buenas noches, debido a los problemas que tuve con jorge no me quise entenderme mas con el, si no con el cliente directamente, para empezar mi manera de trabajar como desarrollador es reunirme con el cliente para que me hable del proyecto y me pase una lista de funcione para por fin darle la contización.
Ya que jorge esta de intemediario el cliente y yo, en este caso mi manera de dar una contización y empezar un proyecto no fue la habitual.
Dado todo esto, el me hablo de cotizar un "marketplace" al cliente, y pues en funcion de eso hice un presupuesto basandome en las caracterisiticas de un marketplace y di un precio de 500 USD y 5 meses de desarrollo de un sistema web desde 0, jorge me dijo que le hiba a cobrar 1000 USD al cliente y se comenzamos a trabajar. En las primeros 2 avances presento la funcionalidad de una marketplace al cliente el cual aclara que no se esta haciendo lo que el pidio. En ese momento me reuni personamente con el cliente y me aclara que quiere un ecommerce donde el añade una funcionalidad llamada "referidos", es decir luego de un mes de trabajo el cliente aclara que el como administrador va publicar producto como un ecommerce normal pero añadiendo las funcionalidad a la que el llamaba "referidos". A cuasa de esto ocurre el primer retraso ya que eso viene cambiando todo el marco de trabajo el cual supuestamente era un marketplace (marketplace es una plataforma donde los usuarios se registran, publican y vende productos. Un ecommerce es una plataforma donde un solo administrador publica y vende productos en su propia tienda online).

Despues de empezar casi de 0 nuevamente proyecto, en el pais donde vivo que es venezuela comenzo una crisis energetica donde los cortes de luz electrica duraba mas de 8 horas diaria y por ende estaba incomunicado, sin embargo fui presentando avances en cuanto podia. Debido a eso mi familia y yo decidimos que vamos a migrar para mexico ya que soy cabeza de familia si esa situacion de la luz seguia yo estaba empezando tener problemas economicos ya que mi rendimiento en el trabajo se vio afectado por eso y pues mi trabajo como desarrollador freelance me hace dependiente de la luz y el internet.

A pesar de eso me mantuve en contacto y trabajan como podia y presentando avances sin cobrar nada, solo de los 500 USD cobre 200 USD y mientras jorge cobro el proyecto completo sin hacer absolutamente nada. Proyecto el cual todo detalle tecnico y practico esta realizado por mi.

Debido a que el cliente ya habia pagado completo el proyecto a jorge y no estaba terminado aun me imagino que el cliente empezo a presionar a jorge, por lo que jorge tambien me empezo a presionar a mi. poniendome una demanda en paypal donde el ahora le debo 200 USD, cobrandome por un dinero que yo trabaje.

Al final termine el proyecto en un 90% faltando solo culminar el sistema de "referidos" que pedia el cliente, ya que, jorge cobro el dinero completo sin decir nada y praticamente el cobro al cliente sin hacer nada solo como intermediario.

Justo depues de eso me comunique en privado con el cliente donde le muestro todo el avance del proyecto y dandole la prueba de que si se le iba a entragar el trabajo, solo que por problemas personales mios se retraso. pasare las capturas de pantalla donde presento y entrago al cliente.

Luego hablando por fin con el cliente, el me aclara que solo queria añadir el sistema de "referidos" a un sitio hecho en wordpress y woocommerce pero al final tambien se le presupuesto algo que el cliente no necesitaba ya que el mismo ya disponia de una tienda online y jorge se muestra esquivo a reunirnos con el cliente y conmigo para llgar a un acuerdo, todo eso despues de ponerme una demanda en paypal la cual causo el bloqueo de la cuenta que no era de mi propiedad si no de mi hermano que esta en mexico, siendo la unica forma de yo resivir ingrasos por medio del trabajo de desarrollador freelance.

Lo primero que dices estás mal Luis, debes de entenderte conmigo no con mi cliente, quien te contrató fui yo, además de que en ningún momento no te he respuesto tus mensajes; cuando me mandas un mensaje siempre los respondo.

Sobre lo que comentas del marketplace, en todo momento tú estuviste en contacto con el cliente y tú fuiste quien le tomó el requerimiento, si lo tomaste mal o entendiste mal lo que había que hacer eso no es cosa mía.

Incluso si eso hubiera sido razón para aumentar el precio o cambiar algo me lo hubieras dicho..., En ningún momento te mostraste inconforme sobre esa parte ni me dijiste que el costo iba a variar.

Además, el primer "avance" que presentaste creo fue luego de semanas o el primer mes, recuerdo que era un pequeño video mostrando un login, que yo por ejemplo (también soy programador pero no tengo tiempo de programar) lo hubiera hecho en 30min-1 hora, presentaste algo básico del proyecto (un sistema de login sencillo) y te tardaste semanas o casi un mes en ese "primer avance).

Mencionas que el cliente hizo el pago completo, aunque yo repetidamente te he dicho que él no pagó los $1,000 USD, solo $200, o sea los mismos que te envié (no te fui enviando más porque no presentaste avances regulares como habíamos quedado y solo dabas excusas).

Dices que "terminaste" el proyecto a un 90% y te faltaba el sistema de referidos, Luis el cliente esperó más de 5 meses jajaja, pasó la fecha de entrega y tú mismo dices que faltaba un 10%...
 
A favor de retirar la negativa con el siemple hecho de haber abusado de ir a hablar con el cliente directamente me parece una falta de respeto al acuerdo y condiciones, además no entrego el trabajo usando una excusa muy pobre que ya no es válida en 5 meses, no tuviste luz? Increible...
 
Ahí hay un detalle, le encargaron el sistema de referidos que no está pactado en el pdf (que también lo vi completo)... eso ya es algo por fuera del trato cerrado inicial... no se, todo muy raro

Sobre tu otro comentario, te comento amigo, yo he trabajado con él antes y él ya sabe que yo subo el precio con los clientes, así los 2 ganamos, pero como comento él ya lo sabía jeje.

Para el trabajo, él estuvo en contacto con el cliente en todo momento por chat de WhatsApp.

Sobre el mensaje que cito, él nunca me comentó que eso fuera un contratiempo, que iba a ser más dinero ni nada parecido..., Siguió normalmente hasta el final que de todas formas incumplió la fecha de entrega jeje.
 
No viste las fotos? Ahí se menciona que el propio torrecilla evitaba que se contacte con el cliente al inicio y claro, el sistema de "referidos" que tampoco estaba contemplado, eso es una falla total del propio cliente que lo contrató. Acá el tema de la nacionalidad y los problemas de luz o lo que sea me da igual, por eso pregunté si pactó el trato como también poner el precio, hay que ver que condiciones habían... porque digamos que ese PDF te deja mucho que desear, parece una lista de compras para ir a la verdulería y con eso no te podes dar una plena idea de lo que se quiere. Falta bastante más información, pero que quedó fuera de tiempo, si lo hizo, pero acá también falló el que lo contrató

Ese es un punto importante deja te lo comento, una vez cerrado el trato creé un grupo en WhatsApp para que Luis estuviera en contacto con el cliente, que también se llama Luis:
Screenshot_2022-07-10-04-38-06-573_com.whatsapp.w4b.webp


Sobre lo que comentas que hace falta mucha más información, como comentaba (otros usuarios también) todo se resume en que quedó de tener el trabajo en 4-5 meses, estuvo dando largas todo el tiempo (así decimos en México para referirnos a qué ponía excusas y no hacía el trabajo o no cumplía los tiempos) y entregaba un avance cada que quería o después de recordarle y recordarle e incumplió la fecha de entrega.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba