Programadores ¿Prefieren crear un producto desde 0, o modificar una CMS ya existente?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy buscando un programador para un proyecto que tengo, basicamente para modificar un CMS y antes de publicar una oferta, me gustaria saber que prefieren los programadores (puesto que yo no soy programador y no puedo pensar como tal), ¿prefieres trabajar sobre algo ya construido, o prefieres crear algo nuevo desde cero?. y obviamente, me gustaria que profundizaras en el porque de tu respuesta

Esa es mi duda, muchas gracias 🙂

En mi caso, prefiero algo hecho por mi. Haces sólo lo que necesitas, lo podes hacer 100% a tu gusto y es muy gratificante verlo terminado. También depende de tu presupuesto (en caso de contratar a alguien).

Un CMS también lo podes hacer a tu gusto, pero siempre dependiendo del CMS que hayas elegido (y de conocerlo bien a fondo) y en muchos casos trae cosas que no necesitas.

Si es un proyecto "simple" o que lo necesites hacer ya, ahí si te recomiendo un CMS caso contrario no.

De todos modos yo creo que la preferencia es muy subjetiva y personal, también creo que a alguien que le paguen por hacer un trabajo lo hará así sea un CMS o algo propio.

si no es tan complejo mejor voy por un cms
si es complejo el trabajo final ahi a pensarlo bien... dependera de tu presupuesto.
Son cosas de gustos tambien...
la ventaja de un cms es que ayuda mucho con sus modulos, plugins, complementos etc..

aunque en hacerlo desde cero tambien su ventaja es su toque de seguridad y es algo unico.
ya depende de ti y tus bolsillos.

Empezar algo desde cero requiere más trabajo y paciencia, pero al final entiendes completamente el código. Con un CMS, te ayuda a hacer las cosas más rápido pero a veces cuesta trabajo entender el código de otra persona.