Programando un explorador especial en Java para bloggers

raulp Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
49
Buenas, el caso es que se me ocurrio que podria programar un explorador especial, con funciones basicas pero utiles para un blogger por ejemplo.
el caso es que me gustaria saber antes de empezar, si conocen algun webbrowser prediseñado opensource echo en java

si conocen alguno, ponganlo, que acepte flash o no es lo de menos, ya que lo importante es html, y alguna que otra cosilla.

Un saludo
 

Malenko

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2010
Mensajes
650
No es mas sencillo hacer una barra para el explorador, al estilo de la de google?
 

raulp

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
49
si, seguramente sea mas sencillo hacer una barra, pero estoy estudiando java, y ps mi objetivo es aprender, y tener un explorador especifico para mis necesidades donde implementar un monton de cosas que ningun explorador tiene.

Un saludo
 

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
2.866
No entendí tu propuesta :/ si estás aprendiendo Java y quieres hacer un "explorador" según lo que que entendí podrías intentar hacer un cliente de escritorio que conecta a una base de datos de Wordpress :D, yo hice un sencillo en .NET pero tengo que mejorarlo XD, el punto es que me ayudo a aprender bastantes cosas :p
 

Malenko

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2010
Mensajes
650
No entendí tu propuesta :/ si estás aprendiendo Java y quieres hacer un "explorador" según lo que que entendí podrías intentar hacer un cliente de escritorio que conecta a una base de datos de Wordpress :D, yo hice un sencillo en .NET pero tengo que mejorarlo XD, el punto es que me ayudo a aprender bastantes cosas :p

En .net se tarda un minuto en hacerlo :p
 

Mario mtz

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
18
Hola que tal, Opera es un navegador hecho en java, te dejo el link para que lo cheques Opera browser | Faster & safer internet | Free download, pero hacer un navegador es mas complejo de lo que describes no cres, por ejemplo el hacer que interprete el html + el css y javascript y el soporte para un javaclient wow, no creo que sea tan sencillo, mas el manejo se sockets para cada nueva conexion a una página, te lo digo porque mi especialidad es la programación, ahora para realizar una conexion que haga una peticion http no se realiza a una base de datos, se realiza a un webserver, pero bueno suena interezante el proyecto, te deseo suerte, suena tan ineteresante que podrias realizarlo como un proyecto opensource y conseguirte un buen equipo de trabajo, suerte
 

raulp

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
49
bien la idea es de montar un explorador, solo y exclusivamente para bloggers, es decir no tendra la mitad de las opciones que tiene un explorador normal, pero tendra muchas extra que utilizara un blogger, es decir acceso directo a estadisticas alexa y demas, y bueno es una idea como se dice en el tintero aun, pero el caso es que me pondre, la primera "beta" la desarrollare en solitario, y la mostrare, si interesa seguirla se convertira como bien dijo mario en software libre y gratuito y se necesitara colaboracion de quien este interesado en ayudar. Les mantendre informado de los progresos.

Un saludo
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
El problema con java es el motor de render, no? Creo que solo para celulares existe actualmente.

Gecko, Trident y WebKit son los mas usados. Presto es el de java pero es propietario.

Supongo que el camino mas económico es hacer una extensión que contenga todas esas funcionalidades. Gecko les gana a todos, creo... hay muchas aplicaciones que usan Gecko para mostrar el html y las demás funcionalidades son extensiones.
 

Mario mtz

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
18
Pues no es mucho problema, gracias a Dios java tiene interacción con casi todo, seguramente puedes interactuar con cualquier render, mira encontre una interaccion entre mozilla (que usa gecko) con java https://developer.mozilla.org/en/JavaXPCOM/Embedding_Mozilla_in_a_Java_Application_using_JavaXPCOM, pero seria buena idea que incluyeras varios renders para darle esa facilidad al diseñador web de ver su pagina en diversos navegadores, suena bastante bien, ademas antes deberias hacer un estudio de mercado para ver herrameintas que hagan algo parecido. Pero creo que esto tiene muy buena pinta.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba