Programar app con ia

• Autor Autor Petters
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Petters

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Alguien ya ha intentado hacer esto, crear una app desde cero solo utilizando la IA, puede ser una app de juego y publicarlo en la play store

Puntualmente yo no un App pero tenia una liberia en github de JS para hacer determinada tarea, y puse el link del repo, pedi y chat gpt me hizo un 70% de un plugin. El resto lo hice yo, creo que con algun IA si se puede hacer gran parte

Puntualmente yo no un App pero tenia una liberia en github de JS para hacer determinada tarea, y puse el link del repo, pedi y chat gpt me hizo un 70% de un plugin. El resto lo hice yo, creo que con algun IA si se puede hacer gran parte
Pero por completo no?
Por lo menos que te cree la plantilla de una app

Pero por completo no?
Por lo menos que te cree la plantilla de una app
Yo digo un determinado % pero yo le meti la mano para hacer otras cositas adicionales, pero para lo basico casi que funcionaba.

Quiza para plantillas si lo hace y toca meter mano pero no tanto como iniciar de 0

no eh visto a nadie hacerlas desde 0 pero supongo que es cuestion de tiempo.... asi que tranquilo jejeje

Hay varios videos de users creando apps desde 0, solo le indican detalladamente que tiene que tener. Yo he usado para armar rapido unos codes para apps android (el chat comun, no el gpt-4). Y me ha funcionado bien.

Hay varios videos de users creando apps desde 0, solo le indican detalladamente que tiene que tener. Yo he usado para armar rapido unos codes para apps android (el chat comun, no el gpt-4). Y me ha funcionado bien.
cual es el chat comun?

Si son tareas sencillas me ha resuelto varias cosas, pero completas o complejas no. Le falta aun muchísimo, y eso que le di indicaciones muy muy precisas.

Si son tareas sencillas me ha resuelto varias cosas, pero completas o complejas no. Le falta aun muchísimo, y eso que le di indicaciones muy muy precisas.
Pasa el tutorial 🤣

Crear una aplicación desde cero utilizando solo inteligencia artificial es un desafío interesante, pero no es factible en la actualidad. Aunque la IA puede ayudar a automatizar algunas tareas y procesos en la creación de aplicaciones, aún se requiere de la intervención humana para el diseño, la arquitectura y la implementación de la aplicación, sin embargo, la IA puede proporcionar ventajas significativas en la creación de aplicaciones, como la capacidad de procesar grandes cantidades de datos y mejorar la eficiencia en la programación. También puede mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, mediante la personalización de la interfaz.

Las desventajas de confiar en la IA para la creación de aplicaciones son la falta de flexibilidad y adaptabilidad en el proceso de desarrollo, así como la necesidad de que el desarrollador humano tenga conocimientos profundos sobre la IA para trabajar eficazmente con ella. Para comunicarse con una IA y crear un código, es necesario utilizar un lenguaje de programación específico. Es posible que algunos sistemas utilicen lenguaje natural para generar el código, pero en general se necesita tener conocimientos en programación y saber cómo interactuar con la IA para crear el código deseado.

Justo hoy leí la noticia de que una IA codificó una app simple pero funcional en 5 minutos. Eso sí, no recuerdo qué IA, pero aparentemente se puede, si se sabe darle un buen prompt.

No la IA no puede hacer unas app desde cero con solo darle la instrucción de que la haga.
Ahora si te puede ayudar a crearla modulo por modulo.
Ejemplo impleméntame un código donde haga un botón que haga tal cosa y asi sucesivamente.
Si eres un programador la IA es una buena ayuda.

Yo ni siquiera he probado chatgpt, imaginen crear una app 🫠

entiendo que al menos chat gpt no lo podría hacer del todo, hay que darle instrucciiones paso a paso para que avance de manera paulatina, y se requiere revisión por parte del usuario para unificar los códigos que emite la IA, ejemplo, un código para boton, otro de condicionales... etc