Programas o sistema de facturación

• Autor Autor MAF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MAF

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Estoy intentando ser un poco más "ordenado" y "aseado" con el tema de la facturación de los trabajos que voy haciendo. Hasta la fecha lo he hecho de forma muy de estar por casa: plantilla de excel muy básica hecha por mí y cada vez que necesito hacer una factura modifico los datos y exporto en PDF para enviar a la empresa en cuestión. Después tengo otro excel que hace de libro de facturación donde voy añadiendo el número de cada factura con su concepto, nombre de empreas/cliente, importe, etc. Pero todo es un trabajo manual.

Así que me gustaría pasar a utilizar algún programa o sistema de facturación que me facilite la tarea y que, además, me permita gestionar una base de datos de clientes, de forma que cada vez que necesite hacer una factura no tenga que poner todos los datos del cliente, sino solo seleccionar el nombre del cliente y que de esta forma ya se incorporen todos sus datos. Y así con otras más opciones...

¿Qué programa o sistema utilizan por aquí? ¿Conocen alguno bueno que sea gratis? ¿Mejor en la nube que un programa instalado?

Escucho opiniones 🤓

Hola,

El otro día también estaba buscando algo así. Este me pareció bueno:

• Me gusta
Reacciones: MAF
Holded

• Me gusta
Reacciones: MAF
Gracias por los comentarios!

Veo que Holded es super completo @samuelsuteras, aunque dado que no tengo una facturación muy grande todavía, me lo estoy pensando por las tarifas que tienen... Pero eso de que sincronicen con el banco y otras opciones, me gusta bastante.

Y es probable que un script como el que indica @voicea no sea mala idea, ya que lo puedes instalar en tu propio servidor y el pago es solo una vez al comprar el script. De hecho, a raíz de ese enlace he llegado a este otro que es más sencillo y económico y que me parece muy interesante:

Sigo pensando a ver con qué tipo de solución me quedo, pero si me parece importante el hecho de que sea un sistema online para poder acceder siempre que lo necesite desde cualquier parte.