¿Programas para editar a 60 fps?

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, el día de hoy quería preguntarles que programa usan para editar a 60 fps. Me fue mal con Premiere ya que no soporta framerate variable (grabo con un celular). El Sony Vegas es una pesadilla, lento, desfasado, y cualquier tarea te toma demasiado tiempo. Camtasia no funciona a 60 fps.

¿Qué opciones tengo?

Gracias por el apoyo.

Seguro que Premiere no te sirve? No sé de otro mejor que Premiere

[MENTION=157086]volemans[/MENTION] el problema con Premiere es que no trabaja con framerate variable, y la cámara que uso para grabar usa este framerate. En el foro de Premiere, los desarrolladores aclaran que Premiere no soporta estos videos. La única solución es convertir los videos con HandBrake, y luego recién editarlos en Premiere, el problema es que mis videos son de una hora, y hacer estos pasos toma demasiado tiempo.

Seguro que Premiere no te sirve? No sé de otro mejor que Premiere

After effect bro

AFTER EFFECT BRO 😛8: Es el mejor programa para editar a 60 Fps y realizar todo tipo de efectos especiales, su interfaz es muy parecida a la de Premier así que quizás se te haga un poco mas fácil. :encouragement:

Lo tengo instalado, pero me corre super lento, será también porque mis videos son de +50 minutos. Pero siempre lo uso para banners, intros y demás.

AFTER EFFECT BRO 😛8: Es el mejor programa para editar a 60 Fps y realizar todo tipo de efectos especiales, su interfaz es muy parecida a la de Premier así que quizás se te haga un poco mas fácil. :encouragement:

Lo tengo instalado, pero me corre super lento, será también porque mis videos son de +50 minutos. Pero siempre lo uso para banners, intros y demás.

Necesitas una MacBook Pro :encouragement:

Al parecer tendré que regresar a Premiere, pasando antes los videos por el HandBrake.

El detalle no es que el programa sea lento, es que tu equipo con el que renderizas no cumple con tus expectativas.

Entonces no es problema de los programas que usas, es problema del equipo que usas.

Sony Vegas Pro 15, es lo mejor que he usado hasta ahora y su tiempo de renderizado ha sido disminuido considerablemente.

Te digo las características: procesador Intel i5 de 2.7GHz, RAM 8GB, tarjeta NVIDIA GeForce GTX 750 Ti. Lo que no me gusta, es que Camtasia renderizaba mucho más rápido. Lamentablemente los desarrolladores de Camtasia vienen diciendo desde hace 2 años que están evaluando la edición a 60 fps. ¡Dos años! Y luego de dos años, dicen que siguen "investigando" acerca de eso, sin ninguna acción concreta. Voy a comprar 8GB más de RAM.

El detalle no es que el programa sea lento, es que tu equipo con el que renderizas no cumple con tus expectativas.

Entonces no es problema de los programas que usas, es problema del equipo que usas.

Sony Vegas Pro 15, es lo mejor que he usado hasta ahora y su tiempo de renderizado ha sido disminuido considerablemente.

Camtasia Studio es para vídeo no tan profesionales, instalé el 9 pero nunca se abrió tiene algún eror en windows 8.1

Yo uso el shotcut, que es un programa FREE muy completo y que está a la altura de cualquier programa de edición. Yo lo uso para editar, no solo a 60FPS, si no que también para hacer que un video de menor calidad y FPS, se renderice a 1080, a 60FPS (obvio que no se ve a esa calidad, pero sirve para que en el selector de calidad de youtube aparezca 1080-60fps).

No te queda de otra que procesar el video con el handbrake. Premiere tiene ese disgusto que parece una quinceañera cuando tiene el video el bitrate variable.
Por ahora he decidido volver a 30fps usando camtasia 9.

Ahora otra manera podría ser grabar con VLC y verificar si se puede de esa manera, algunos me comentaron que funciona, no lo he probado aún :encouragement:

Veo que también estuviste con este dilema. Creo que seguiré tus pasos y regresaré a 30 fps con Camtasia.

No te queda de otra que procesar el video con el handbrake. Premiere tiene ese disgusto que parece una quinceañera cuando tiene el video el bitrate variable.
Por ahora he decidido volver a 30fps usando camtasia 9.

Ahora otra manera podría ser grabar con VLC y verificar si se puede de esa manera, algunos me comentaron que funciona, no lo he probado aún :encouragement:

Hasta el 2016, todos usábamos Camtasia 8 y 9, pero ahora la mayoría usa Premiere, pero ese problema del bitrate variable hace renegar a más de uno aquí.
Espero que Adobe saque un parche pronto 😕

Veo que también estuviste con este dilema. Creo que seguiré tus pasos y regresaré a 30 fps con Camtasia.

Si, ojalá suceda ese milagro, y ojalá Camtasia se ponga las pilas porque está dejando de vender muchas licencias por no permitir los 60 fps. Los de Camtasia son más lentos que una tortuga.

Hasta el 2016, todos usábamos Camtasia 8 y 9, pero ahora la mayoría usa Premiere, pero ese problema del bitrate variable hace renegar a más de uno aquí.

Te digo las características: procesador Intel i5 de 2.7GHz, RAM 8GB, tarjeta NVIDIA GeForce GTX 750 Ti. Lo que no me gusta, es que Camtasia renderizaba mucho más rápido. Lamentablemente los desarrolladores de Camtasia vienen diciendo desde hace 2 años que están evaluando la edición a 60 fps. ¡Dos años! Y luego de dos años, dicen que siguen "investigando" acerca de eso, sin ninguna acción concreta. Voy a comprar 8GB más de RAM.

¿Estas renderizando en Sony Vegas con GPU o CPU?

- - - Actualizado - - -

Lo del Bitrate, lo puedes colocar constante.

Para pasar el Bitrate a constante, tengo que usar el HandBrake, mi teléfono graba a framerate variable. El Vegas no me reconoce la tarjeta Nvidia.

¿Estas renderizando en Sony Vegas con GPU o CPU?

- - - Actualizado - - -
Lo del Bitrate, lo puedes colocar constante.

Para pasar el Bitrate a constante, tengo que usar el HandBrake, mi teléfono graba a framerate variable. El Vegas no me reconoce la tarjeta Nvidia.

Bueno de grabación en teléfonos no se absolutamente nada pero en PC, si.

Por defecto no te lo va a activar, abre el Sony Vegas y vete a Configuración luego Preferencias y revisa esto (a mi me sale así, porque uso una AMD RX 480 8GB). Te recomiendo usar el Sony Vegas Pro 15 (build 216), en la website artistapirata lo consigues.

Aquí debería salirte tu GPU y si no es así, selecciónala.

asdadasdgdffd.png

Y aquí debes tildar la opción que se muestra en la imagen

asdads.png

- - - Actualizado - - -

Y por último debería aparecerte así.
adsasdahdfsds.png

Última edición:
Gracias por tomarte el tiempo, voy a activar las opciones que me has indicado.

Bueno de grabación en teléfonos no se absolutamente nada pero en PC, si.

Y por último debería aparecerte así.
adsasdahdfsds.png

Atrás