Sugerencia Prohibir el comercio de cuentas 'fake'

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

AlbertoTB

AlbertoTB

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Para todos, buenos días.

Me registré en ForoBeta en diciembre del año 2014, luego de ser lector curioso por varios meses.

Ingresé para promocionar mis sitios y conseguir ofertas de redactores, algunos programadores y un CM confiable; con los días, vi que la comunidad tenía una necesidad a la que podía ofrecer una alternativa comercial, de manera que atraer clientes nuevos también se convirtió en una prioridad para mí.

Valoro el esfuerzo que hacen Carlos, Cicklow e IneedYou, entre otros, al coordinar y moderar cada una las solicitudes que llegan a sus paneles de control. Sin embargo, considero que hay un aspecto en que se puede seguir trabajando para mejorar la vida comercial del foro:

**El comercio de cuentas fake**
Considero que crear una cuenta falsa lleva implícito un engaño, desde su misma creación.

¡Vamos, nadie crea una cuenta falsa para hacer un donativo, una transacción bancaria o vender artículos (publicidad, ropa, etc) en redes sociales!

En el foro hay usuarios que consultan cómo crear un DNI con Photoshop, cómo timar a Facebook, cómo hacerse pasar por otros al contratar un servicio o un bien ofertado por alguien (natural o jurídico) que intenta mantener la legalidad en sus negocios y que paga impuestos en su país, para luego ser estafado por un delincuente que recibió ayuda en un foro.

ForoBeta es un espacio para compartir y aprender. No me queda duda de ello.

Por tal motivo, considero que hay limpiar el foro no sólo de quienes estafan sino de quienes ofrecen negocios cuyo objetivo es el timar a otros dentro o fuera de ForoBeta.

Deseo escuchar otras voces, a favor o en contra de esta posición. Quizá estoy enfocando mal el tema y necesite ver los asuntos desde otra perspectiva, o quizá otros usuarios, al igual que yo, también han notado algo y desean utilizar este espacio para articular ideas útiles que le permitan a los moderadores fortalecer sus estrategias anti-fraude en este aspecto.

Cordialmente,
AlbertoTB

Esperando opiniones de los usuarios, dudo que esto sea aprobado.

Evitar las estafas considero que no es responsabilidad ni de carlos ni del foro si no de uno mismo, preocuparse por revisar el perfil, los puntos de comerciante y pedirle alguna prueba al otro comerciante que nos haga confiar. Resumiendo, no, no me parece tu sugerencia ya que cada quien es responsable de sus negocios.

pues yo. no deberia de opinar ya que soy vendedor de dichas cuentas. las cuales son creadas como tu dices con documentos "FALSOS" de personas Inexistentes. y fotos que estan rodando gratis por internet y que de hecho hay portales que publican packs de fotos para fanpages que se usan para estos perfiles esto no se ve con facebook nada mas. viene de mucho antes cuando existia Hi5 entre otras redes. y pues he notado que mis clientes mayormente usan este tipo de cuentas "Verificadas" solo para FB ADS ya que tienen menor riesgo de bloqueos. y otros para promocionar ofertas de CPA y paginas web..

no se no veo el problema. problema grave fuera si se vendieran cuentas Robadas de artistas o peor aun de politicos. que puedan ocacionar problemas a la comunidad. yo creo en el tiempo que llevo en forobeta e visto variedad de temas con el mismo fin. y siempre terminan en lo mismo.

hace poco vi uno que publico que una amiga de un amigo de un familiar del usuario de forobeta le crearon un facebook falso con sus fotos semi desnuda y yo digo... de donde esa persona que hizo ese facebook obtuvo esas fotos de esa chica semi desnuda ? pues del mismo perfil real entonces quien es el culpable?? pues la culpable fue la chica que subio esas fotos. :witless:

No, jamás, nunca. No entiendo la manía de las personas en inmiscuirse en los negocios de los demás, tú no sabes para que se usan las cuentas, bien lo has dicho "asumes que es para tal cosa" pero deja de meter a todos en el mismo saco. Al menos yo no las uso para eso.

Si se acepta lo que dices entonces aquí no se podrán vender cuentas de netflix, spotify, cuentas de adsense, y muchos servicios que se ofrecen acá que sirven de sustento para muchísimas personas.

Es como si te dijesen que deberías dejar de comercializar las tesis que haces, y tú dirás !No es ilegal en Colombia! pero NO es moral, y se sabe bien que si alguna universidad Colombiana se entera muchas de ellas obligan a repetir el trabajo o simplemente son expulsados.

Creo que quien usa una cuenta fake de alguna red social para promocionar no le hace daño a nadie, no veo que una cuenta fake sea una estafa son alternativas a los bloqueos de algunas plataformas

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás