Promoción de ebook sin enlaces: ¿Qué estrategias seguir?

• Autor Autor Diegotrap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Diegotrap

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
He creado un pequeño "ebook" de 12 páginas de la temática de una de mis webs y lo he subido a scridb, una página web para compartir documentos. También he creado en mi web una página en la que animo a descargar el libro.

Creo que esta acción no me ha reportado de momento ningún enlace, puesto que en scribd no se pueden incluir links, pero al menos en el pdf aparece varias veces el nombre de mi web y mi URL. Espero sobre todo que agrade a mis lectores habituales y que si acaso me sirva para conseguir alguna visita.

Se os ocurre alguna manera de sacarle más provecho? Por ejemplo compartirlo con otros bloggers, compartirlo por facebook, twitter, comprar menciones, etc...
Muchas gracias y un saludo.

Mas información: 10 minutos después de publicarlo, el documento en scribd ya está posicionado en la primera posición para "ebook + keyword de mi web" y en la segunda para "libro electrónico + keyword de mi web". La página que he creado en mi blog aún no aparece como resultado.

He visto que algunos piden un twitt a cambio para poder descargar el libreo, pero sinceramente no se como se hace 🙁

Si logras hacerlo, no sólo promocionaras el libro en Twitter, sino que tienes mas posibilidades que otro blog lo vea y comente del mismo recibiendo un enlace 😀

Ahhh! Ya se lo que dices, lo puedo probar... sabes como se llama el servicio?

Ahhh! Ya se lo que dices, lo puedo probar... sabes como se llama el servicio?

No amigo, la verdad no tengo idea. Si encuentro algo te mando MP o lo dejo aquí. Conozco eso porque una vez me pedían un twitt para descargar un ebook.

Si lo encuentras tu primero pasanos la data 😀

Un abrazo!!

solo te puedo recomendar que trates en lo posible de mantener en tu pagina los contenidos originales que tu crees. Si los subes a otra web, para google el creador será la otra web, incluso si lo subiste y se indexó antes en tu web, que en la otra. Ahi ya entras en materia de Trustrank entre las paginas y dominios y te será dificil luchar de tu a tu, salvo que Panda haga su aparición y funcione al 100%, cosa dificil, pero que habrá que ver.

Lo ideal es que lo subas a tu pagina y te aproveches tu de ese contenido, que para algo te lo has trabajado, en mi opinion.