Promoción de producto: ¿Hosting dedicado o compartido para web?

• Autor Autor HackID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HackID1

HackID1

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos los Foreros Beta !!!.

Estoy planteando realizar una web la cual se va a dedicar a promocionar un producto, (un Zumo o Jugo de marca nueva), el nombre que tendrá aún no lo se, pero me han dicho que es para una campaña y darse a conocer por medio de la web este producto para así obtener clientes nuevos y potenciales para proporcionar las ventas.

Bueno me surge una gran duda, debería usar CMS tipo Wordpress, Joomla o una tienda Virtual directamente o algún blog con las características del producto.
Ahora no puedo informar de si el producto se venderá en modo online, creo que ese no es el objetivo inicial, pero si darse a conocer y obtener visitantes que puedan posteriormente interesarse en este producto.

He estado viendo algunos Hostings tanto gratuitos como Dedicados, pienso que los dedicados si el proyecto se lleva a una estabilidad son más garantizados para esta web de aquí a un futuro.

Los planes veo que son de distintas tarifas en un hosting que me pareció interesante.
Start: 1.25 €
Basic: 2.05€ (me decanto por este cumple algunos requisitos que pueden hacer falta posteriormente).

En si tiene más planes de alojamiento y dominio por precios que no superan los 5.95 €

¿Me recomiendan usar un plan de Hosting dedicado completamente para esta web, ? Ya digo en principio el cliente no quiere una tienda online, solo promocionarlo, pero podría darle la idea, sería factible vender este producto (zumo / Jugo) por la web.

PD: Si la dirección del sitio hosting se puede postear lo haré, así me pueden dar un vistazo de confianza a personas que lo hayan usado.

Gracias espero obtener respuestas ya que es la primera vez que planteo montar una web desde 0 con plan hosting etc, anteriormente realizaba modificaciones y creación de la web, pero siempre el hosting y dominio ya estaban planteados mínimo, por lo que no conozco muchas variantes y opciones de Hostings.:ambivalence:

No creo que necesites un dedicado, por ejemplo en un shared de Banahosting te soporta sin problemas unas 10,000 visitas diarias y si necesitas hacer un upgrade te cambias a un VPS, creo que el dedicado sería demasiado.

Si no estas seguro podrias probar con un cloud escalable

Un compartido te iría mas que bien, luego puedes cambiar a un VPS.

Un dedicado para un producto que no esta aun en el mercado me parece demasiado. Yo me decantaria mas por un VPS escalable o incluso un compartido y despues si ves que las visitas se disparan, lo migras a un VPS o a un dedicado.

Gracias a todos por las visitas y respuestas al tema, en sí entonces según la recomendación es realizar este plan de la WEB en un hosting sea, compartido y si posteriormente va bien, migrar a un VPS. , ¿Es correcto?.

Tendré que buscar un poco más de información sobre las diferencias, ventajas y debilidades que tienen cada uno de estos planes.
En sí lo poco que estuve buscando fue que un hosting Compartido "comparte tanto la RAM, el almacenamiento y poor tanto el Acceso por Internet al Servidor", pero supongo irá bien al comienzo para dar a conocer el producto.

Lo de VPS aún no los tengo muy claros si lo pueden aclarar de manera rápida lo agradezco, igualmente ahora me pongo a buscar información acerca de estos Hosting VPS para conocer más a fondo.

Saludoos!!! 🙂 Gracias amigos por las respuestas, aún buscaré info sobre esto y posteare mi decisión, el proyecto todavía no esta en marcha pero espero no encontrarme con muchos inconvenientes.
:encouragement:

Gracias a todos por las visitas y respuestas al tema, en sí entonces según la recomendación es realizar este plan de la WEB en un hosting sea, compartido y si posteriormente va bien, migrar a un VPS. , ¿Es correcto?.

Tendré que buscar un poco más de información sobre las diferencias, ventajas y debilidades que tienen cada uno de estos planes.
En sí lo poco que estuve buscando fue que un hosting Compartido "comparte tanto la RAM, el almacenamiento y poor tanto el Acceso por Internet al Servidor", pero supongo irá bien al comienzo para dar a conocer el producto.

Lo de VPS aún no los tengo muy claros si lo pueden aclarar de manera rápida lo agradezco, igualmente ahora me pongo a buscar información acerca de estos Hosting VPS para conocer más a fondo.

Saludoos!!! 🙂 Gracias amigos por las respuestas, aún buscaré info sobre esto y posteare mi decisión, el proyecto todavía no esta en marcha pero espero no encontrarme con muchos inconvenientes.
:encouragement:

Para ahondar un poco en los "VPS", existen varios tipos (dependiendo de su virtualizacion), los que "deberían" darte mejor performance y estabilidad son los XEM/KVM, y son algo más caros. Más economicos son los "OpenVZ", pero si eliges un buen proveedor un OpenVZ será igual de bueno. :encouragement:

Igualmente, lo recomendable es partir con un Hosting compartido, en especial si no quieres dar un gran salto de presupuesto, ya que un Hosting compartido comun ronda los 3-8 dolares mensuales, y los VPS quizás de unos 15 dolares para arriba. 😛7:

El VPS es un servidor privado virtual. Lo de virtual, quiere decir que fisicamente tambien esta compartido, pero no de la misma manera que un compartido, ya que la virtualizacion, a efectos mas o menos viene a ser como partir el servidor en partes totalmenten aisladas, y la virtualizacion se encarga de asignar los recursos a cada parte de manera 'equitativa'. Es como si tuvieras tu servidor propio, pero fisicamente lo estas compartiendo, por lo que los recursos de ese servidor estan mas limitados.

El vps puede o no ser administrado, en el caso de no serlo lo mejor es que vayas aprendiendo, hay baratos y puedes ir trasteando para que le agarres de una, es aprendizaje de provecho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás