Promocionar un canal de Youtube

Indikado

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
6 Jun 2019
Hola amigos,

Les cuento que he tenido excelentes experiencias con Facebook e Instagram para promocionar mi canal de Youtube.

Con Twitter no he tenido suerte...

- ¿Vale la pena usar esa red social (Twitter) para promocionar un canal de YT?

- ¿Qué otras alternativas me recomiendan para promocionar mi canal (Foros con mucho tráfico, otra red social, sitios webs)?

Cuando hablo de promocionar me refiero a hacer publicaciones FREE y atraer audiencia, no me refiero a pagar por publicidad.

Gracias a todos.

RoyC

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2014
Lo que mas funciona son las colaboraciones y amistades.
He visto como gente sin talento simplemente por ser amigo de uno de los grandes han tenido millones de seguidores en su canal (subiendo estupideces) y hasta incluso ahora mismo trabajan en una radio de españa.

Trata de mantener relación con otros creadores de contenido de manera privada y pública, contestar tweets y que ellos también lo hagan.
Por otro lado tienes el tema de SEO en Youtube, échale un vistazo.

Publicar tu canal en foros.. pues mira, los foros hoy dia son como fuente de conocimiento, a no ser de que te dediques a crear tutoriales de por ejemplo photoshop y puedas publicarlo en un foro de esa temática, tendrás difícil conseguir una audiencia fan masiva como la que tienen los Youtubers mas populares.

italodeox

VIP
Dseda
Youtuber
Desde
3 Nov 2015
Que tematica es el canal? :sorprendido:

Indikado

Delta
Desde
6 Jun 2019
He visto como gente sin talento simplemente por ser amigo de uno de los grandes han tenido millones de seguidores en su canal (subiendo estupideces) y hasta incluso ahora mismo trabajan en una radio de españa.

Trata de mantener relación con otros creadores de contenido de manera privada y pública, contestar tweets y que ellos también lo hagan.

Publicar tu canal en foros.. pues mira, los foros hoy dia son como fuente de conocimiento, a no ser de que te dediques a crear tutoriales de por ejemplo photoshop y puedas publicarlo en un foro de esa temática, tendrás difícil conseguir una audiencia fan masiva como la que tienen los Youtubers mas populares.
Gracias por el consejo, voy a anotar lo de "hacer colaboraciones con otros youtubers" aunque tengo que buscar colaboraciones con youtubers que tengan "un poco" más suscriptores que yo, gracias por el consejo, buscaba alguna idea así :lentes:

- - - Actualizado - - -

Que tematica es el canal? :sorprendido:
La temática es Tutoriales

ibqjuan1982

Iota
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Pues en grupos de facebook, no hay mas eso si si vas a publicar en un mismo grupo al menos create unos 3 a 4 perfiles variados, y cuando vayas a promocionar otro post siempre retira el anterior asi evitas en spam asi lo hice yo con mi canal y la verdad nunca me suspendieron ninguna cuenta

Reykalulo

Baneado
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2020
te recomiendo hacerlo con el mismo adsense

elecman5

VIP
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2012
Me recordaste a Jordi Wild que hizo crecer el canal de uno de sus amigos que solo tenia videos de mierda y ni youtuber era 🤣

elecman5

VIP
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2012
Hola amigos,

Les cuento que he tenido excelentes experiencias con Facebook e Instagram para promocionar mi canal de Youtube.

Con Twitter no he tenido suerte...

- ¿Vale la pena usar esa red social (Twitter) para promocionar un canal de YT?

- ¿Qué otras alternativas me recomiendan para promocionar mi canal (Foros con mucho tráfico, otra red social, sitios webs)?

Cuando hablo de promocionar me refiero a hacer publicaciones FREE y atraer audiencia, no me refiero a pagar por publicidad.

Gracias a todos.
Yo te recomiendo que sigas en instagram, desde ahi pueden enviar visitas y ademas los tags ahi atraen mucho trafico casi sin hacer nada. Tambien recomeindo que publiques en grupos de facebook de tu tematica :)

rich

Mi
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Ago 2012
Me recordaste a Jordi Wild que hizo crecer el canal de uno de sus amigos que solo tenia videos de mierda y ni youtuber era 🤣
A el tambien lo recomendaron mucho en sus comienzos recuerdo que SEOArkonte que antes tenia un canal llamado AEOArticulo lo reocomendo varias veces una de forma indirecta pero asi consegui el canal de Jordi Wild y luego lo recomendó Tipacarraco esos que yo me diera cuenta antes de que creciera mucho su canal.

Chilenito TV

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Abr 2020

Concuerdo con este comentario, me tocó formar parte de una comunidad de youtubers llamada wowtube, entre todos nos ayudábamos o al menos esa era la idea. Porque al final siempre terminaban recomendándose entre los canales grandes. Puedes hacer eso crear una comunidad de canales de tu tamaño, y recomendarse entre ustedes y así crecer juntos. Pero deben ser de una temática similar.

elecman5

VIP
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2012
A el tambien lo recomendaron mucho en sus comienzos recuerdo que SEOArkonte que antes tenia un canal llamado AEOArticulo lo reocomendo varias veces una de forma indirecta pero asi consegui el canal de Jordi Wild y luego lo recomendó Tipacarraco esos que yo me diera cuenta antes de que creciera mucho su canal.
Yo lo conoci porque promociono su canal en los anuncios de youtube y en ese entonces estaba haciendo un game play de south park la vara de la verdad 🤣

Block

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ene 2020

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014
Yo te recomiendo que sigas en instagram, desde ahi pueden enviar visitas y ademas los tags ahi atraen mucho trafico casi sin hacer nada. Tambien recomeindo que publiques en grupos de facebook de tu tematica :)
Me das alguna idea de donde aprender a hacer eso? no tengo mucha idea de instagram. Se pueden poner tags en alguna parte?

elecman5

VIP
Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2012
Me das alguna idea de donde aprender a hacer eso? no tengo mucha idea de instagram. Se pueden poner tags en alguna parte?
Te recomiendo este video. En lugar de poner tu link de afiliado pon el link hacia tu video o canal de youtube :)

4mer

Dseda
Desde
8 May 2014

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí