¿Facebook implementará pagos para que tus amigos lean tus estados?

CrocoHost Seguir

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2013
Beteros saludos, necesito que lean esta información y vean mi punto de vista con FACEBOOK.

Esta semana se celebró en México el primer Facebook Day de América Latina, lo cual nos convierte en el primer país de la región en “celebrar” este evento. Y cómo no iban a escoger México, si junto con Brasil y Argentina somos uno de los países más activos en esta red social, no solamente consultando, sino interactuando.

La red social de Mark Zuckerberg sumaba hace apenas 8 años 25 millones de usuarios. Para 2009 ya eran 150 millones de usuarios y para 2012 ya habían superado la cifra de mil millones;; sin embargo, por el momento la plataforma no está pasando precisamente por su mejor momento, pues si bien sigue siendo la red social más utilizada, nuevos reportes han revelado que desde el 2011 han perdido alrededor de 11 millones de usuarios, representados mayormente por adolescentes y universitarios.

Pero a pesar de este declive, en México las cosas no parecen ir tan mal, ya que de 47 millones de mexicanos que acceden a Facebook al menos una vez al mes (usuarios activos), 28 millones son usuarios que accednen todos los días, varias veces, y 20 millones lo hacen desde un teléfono celular, así que mientras que en otros países lentamente parece ir perdiendo popularidad, en nuestro país muchos millones realmente son usuarios activos de la plataforma y alimentan la estadística de personas que checan su perfil en promedio 11 veces por día.

Durante este “Día Facebook” también se dieron a conocer algunas de las estrategias que la compañía está implementando en México para ayudar a las marcas a mejorar o impulsar su imagen a través de las historias que tú y yo consumimos cada vez que iniciamos sesión. De igual forma, se enfatizó en los esfuerzos que están realizando para impulsar su aplicación de mensajería, además del trabajo que realizan todos los días para llevar Facebook a todos los usuarios de celulares en el mundo, aún cuando éstos no sean teléfonos inteligentes, que en México representan más de la mitad de la población.

Sin embargo, lo que últimamente ha estado dando mucho de qué hablar son los nuevos modelos de negocio que están implementando para monetizar su contenido.
Y es que gracias a sus nuevos algoritmos de selección -en los que están apostando por lo que es “relevante” para ti- se está perdiendo información tuya y de tus amigos, para dar paso a las publicaciones de las personas que pagaron para impulsar su estado.

Si últimamente has notado que los likes de tus estados o fotos han disminuido, no es necesariamente porque a nadie le importe lo que haces, sino porque Facebook está eliminando tu información para que cuando ellos estén revisando su línea del tiempo les aparezca contenido solamente de amigos y páginas que han pagado para que aparezcan antes que el de los demás, o en todo caso que se relacionan más con las cosas que les gustan, como tecnología, ambiente, moda o música.

Aunque en teoría suena muy lógico e interesante -en especial que Facebook seleccione las historias que son más relevantes para ti-, se corre el riesgo de llegar a un punto complejo y desesperado en el que en un futuro Facebook estaría orillando a los usuarios a pagar la cuota de $93 pesos para que la gente se entere que ya terminaste la carrera o tienes una nueva relación.

¿Beteros, qué opinan?

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que si lo llegan hacer, se va de picada y nos mudamos a Twitter jajajaa, no creo que lo hagan con los perfiles

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Buenas,

Tampoco creo que pongan una medida así con los perfiles personales.
Yo en mi perfil no tengo más de 150 "amigos" (lo cual creo es algo normal) y creo que puedo ver las cosas que me interesan, si bien se ven algunos cambios en como se ve el "newsfeed" no tuvo un gran impacto al menos por ahora para mí.
Desde mi punto de vista, estos cambios no están afectando a los "usuarios comunes".

Pero si hay algún loco que quiera pagar para que sus amigos "vean las fotos de sus vacaciones al Caribe" yo creo que hay que dejarlo :p jajaj

Saludos y gracias por la info :)

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No es dificil creerte ahora si queremos enviar un mensaje a alguien que no conocemos y queremos que le llegue a la bandeja de entrada, facebook nos cobra!
Por ende puede ser real :)
Pero FB tiene a morir cada vez se hacen mas fuertes las redes sociales moviles

JoaDC

Gamma
Desde
17 Ene 2014
Sino me equivoco en una de las "actualizaciones" de FB hace unos meses cambiaron la manera de como aparecian los estados y demas en el "newsfeed", se dio mucho el caso de que publicabas algo y no llegabas a tener ni 1 like, y no por que nadie te quiere, sino por que no aparecian en tu "newsfeed", aunque lo que escribes mas arriba no le veo mucha logica en un facebook personal, tal vez si en algo mas corporativo, algo asi como paginas de negocios y demas, tal vez de esta manera hacen que sus noticias se mantenga o sean mas visibles para nosotros.

La verdad aun asi no me gusta la idea, de por si, cuando entro a FB ( de las pocas veces que lo hago) solo veo pendejadas de las mismas personas, y esto CREO tiene que ver con lo que dije mas arriba, ahora que empiezen a pagar para que sus burradas sean la primera cosa que se vea al entrar al FB, seria el colmo.

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Hola amigo ami anteriormente me aparecio una opcion que tenia que pagar para que mas amigos lo vieran yo me saque de onda y luego lo quitaron pense que estaba loquillo pero esto es de creer ya que facebook quiere sacar dinero por todo.

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Actualmente esto esta pasando, desde un tiempo a esta parte, sólo veo en inicio las actualizaciones de amigos con los cuales tuve interacción recientemente, pero también veo mucha publicidad, estos "estados pagos" ya están presentes y cada vez se acentúa más. Lo cual para un perfil personal no es un problema en principio. La idea de ver sólo las cosas de la gente con la que hablas con mas frecuencia no es mala, ya que es común que las personas tengan 2000 amigos y sólo conozcan a 20, lo mismo con las fanpage, ver algo de estados pagos tampoco sería un inconveniente, al fin y al cabo, facebook es gratis, aunque el problema gordo sería que también se busque limitar las publicaciones de "amigos habituales" digamos y sólo veamos lo que Facebook quiera si no pagamos, y eso sí sería feo.
Los que la tendrían más jodida todavía, son aquellos con intención de llegar a más personas con los estados, sea desde un perfil o una página, y generalmente este propósito lo tienen las empresas o particulares con intereses lucrativos. Por ejemplo los que usaban facebook para llevar tráfico a sus blog, van a tener una merma importante en sus visitas salvo que paguen, cosa que esta pasando.
En definitiva, como la publicidad lateral no le funciona como quieren, están buscando la forma de monetizar el sitio y si es cierto todo esto, están apuntando a hacer una versión gratuita limitada con publicidad hasta en la sopa, en donde sólo veamos lo que Facebook quiere, y podamos interactuar pero con limitaciones, y una versión de pago en donde tengamos todas las funciones, entre ellas, ver más actualizaciones. Esto es un arma de doble filo, si les sale mal, adiós Facebook. Lo que sí es seguro es que perderán muchos usuarios.

mangoso

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
Facebook ya no sabe que hacer para sacarnos mas platas, en vez de crear iniciativas como estas, deberian de mejorar la red social que cada vez mas tiene menos gente.

carloslp0

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2013
De hecho creo que para los que tienen perfiles públicos viene la opción para poder "impulsar tu estado o foto" no recuerdo bien porque tengo bastante que no entro de una computadora a Facebook

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
No creo que lleguen a tanto. Intentarán obtener rentabilidad de empresas o de gente que hace negocios con fanpages de facebook, pero no creo que se de con publicaciones de usuarios comunes que no tienen ningún incentivo o beneficio económico por llegar a más de sus amigos.

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ago 2013
Alguna red social q sus publicaciones lleguen a todos sus fans????

SocialSnet

VIP
Zeta
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2013
se ve en picada, no creo que suceda.