Beteros saludos, necesito que lean esta información y vean mi punto de vista con FACEBOOK.
Esta semana se celebró en México el primer Facebook Day de América Latina, lo cual nos convierte en el primer país de la región en “celebrar” este evento. Y cómo no iban a escoger México, si junto con Brasil y Argentina somos uno de los países más activos en esta red social, no solamente consultando, sino interactuando.
La red social de Mark Zuckerberg sumaba hace apenas 8 años 25 millones de usuarios. Para 2009 ya eran 150 millones de usuarios y para 2012 ya habían superado la cifra de mil millones;; sin embargo, por el momento la plataforma no está pasando precisamente por su mejor momento, pues si bien sigue siendo la red social más utilizada, nuevos reportes han revelado que desde el 2011 han perdido alrededor de 11 millones de usuarios, representados mayormente por adolescentes y universitarios.
Pero a pesar de este declive, en México las cosas no parecen ir tan mal, ya que de 47 millones de mexicanos que acceden a Facebook al menos una vez al mes (usuarios activos), 28 millones son usuarios que accednen todos los días, varias veces, y 20 millones lo hacen desde un teléfono celular, así que mientras que en otros países lentamente parece ir perdiendo popularidad, en nuestro país muchos millones realmente son usuarios activos de la plataforma y alimentan la estadística de personas que checan su perfil en promedio 11 veces por día.
Durante este “Día Facebook” también se dieron a conocer algunas de las estrategias que la compañía está implementando en México para ayudar a las marcas a mejorar o impulsar su imagen a través de las historias que tú y yo consumimos cada vez que iniciamos sesión. De igual forma, se enfatizó en los esfuerzos que están realizando para impulsar su aplicación de mensajería, además del trabajo que realizan todos los días para llevar Facebook a todos los usuarios de celulares en el mundo, aún cuando éstos no sean teléfonos inteligentes, que en México representan más de la mitad de la población.
Sin embargo, lo que últimamente ha estado dando mucho de qué hablar son los nuevos modelos de negocio que están implementando para monetizar su contenido.
Y es que gracias a sus nuevos algoritmos de selección -en los que están apostando por lo que es “relevante” para ti- se está perdiendo información tuya y de tus amigos, para dar paso a las publicaciones de las personas que pagaron para impulsar su estado.
Si últimamente has notado que los likes de tus estados o fotos han disminuido, no es necesariamente porque a nadie le importe lo que haces, sino porque Facebook está eliminando tu información para que cuando ellos estén revisando su línea del tiempo les aparezca contenido solamente de amigos y páginas que han pagado para que aparezcan antes que el de los demás, o en todo caso que se relacionan más con las cosas que les gustan, como tecnología, ambiente, moda o música.
Aunque en teoría suena muy lógico e interesante -en especial que Facebook seleccione las historias que son más relevantes para ti-, se corre el riesgo de llegar a un punto complejo y desesperado en el que en un futuro Facebook estaría orillando a los usuarios a pagar la cuota de $93 pesos para que la gente se entere que ya terminaste la carrera o tienes una nueva relación.
¿Beteros, qué opinan?
Esta semana se celebró en México el primer Facebook Day de América Latina, lo cual nos convierte en el primer país de la región en “celebrar” este evento. Y cómo no iban a escoger México, si junto con Brasil y Argentina somos uno de los países más activos en esta red social, no solamente consultando, sino interactuando.
La red social de Mark Zuckerberg sumaba hace apenas 8 años 25 millones de usuarios. Para 2009 ya eran 150 millones de usuarios y para 2012 ya habían superado la cifra de mil millones;; sin embargo, por el momento la plataforma no está pasando precisamente por su mejor momento, pues si bien sigue siendo la red social más utilizada, nuevos reportes han revelado que desde el 2011 han perdido alrededor de 11 millones de usuarios, representados mayormente por adolescentes y universitarios.
Pero a pesar de este declive, en México las cosas no parecen ir tan mal, ya que de 47 millones de mexicanos que acceden a Facebook al menos una vez al mes (usuarios activos), 28 millones son usuarios que accednen todos los días, varias veces, y 20 millones lo hacen desde un teléfono celular, así que mientras que en otros países lentamente parece ir perdiendo popularidad, en nuestro país muchos millones realmente son usuarios activos de la plataforma y alimentan la estadística de personas que checan su perfil en promedio 11 veces por día.
Durante este “Día Facebook” también se dieron a conocer algunas de las estrategias que la compañía está implementando en México para ayudar a las marcas a mejorar o impulsar su imagen a través de las historias que tú y yo consumimos cada vez que iniciamos sesión. De igual forma, se enfatizó en los esfuerzos que están realizando para impulsar su aplicación de mensajería, además del trabajo que realizan todos los días para llevar Facebook a todos los usuarios de celulares en el mundo, aún cuando éstos no sean teléfonos inteligentes, que en México representan más de la mitad de la población.
Sin embargo, lo que últimamente ha estado dando mucho de qué hablar son los nuevos modelos de negocio que están implementando para monetizar su contenido.
Y es que gracias a sus nuevos algoritmos de selección -en los que están apostando por lo que es “relevante” para ti- se está perdiendo información tuya y de tus amigos, para dar paso a las publicaciones de las personas que pagaron para impulsar su estado.
Si últimamente has notado que los likes de tus estados o fotos han disminuido, no es necesariamente porque a nadie le importe lo que haces, sino porque Facebook está eliminando tu información para que cuando ellos estén revisando su línea del tiempo les aparezca contenido solamente de amigos y páginas que han pagado para que aparezcan antes que el de los demás, o en todo caso que se relacionan más con las cosas que les gustan, como tecnología, ambiente, moda o música.
Aunque en teoría suena muy lógico e interesante -en especial que Facebook seleccione las historias que son más relevantes para ti-, se corre el riesgo de llegar a un punto complejo y desesperado en el que en un futuro Facebook estaría orillando a los usuarios a pagar la cuota de $93 pesos para que la gente se entere que ya terminaste la carrera o tienes una nueva relación.
¿Beteros, qué opinan?