C
ceto
1
Mi
Suscripción a IA
Seria similar a una Sociedad por accionesr. Las participaciones de los socios serian equivalentes a las inversiones que ellos realizen asi mismo las utilidades. Esta "Sociedad" estaria basada por un estatuto en el que se definirian los aspectos esenciales por los cuales se va a regir. Es interesante. 😀
Exacto, por ejemplo un proyecto que demande una inversión de 1000 u$s se dividiría en 1000 cuotas partes de 1 u$s donde los socios del club podrán adquirir la cantidad de cuotas partes que quieran poniendo un minimo y un maximo, luego cada socio obtendría beneficios en proporción a la cantidad de cuotas partes que posea.
Exacto, por ejemplo un proyecto que demande una inversión de 1000 u$s se dividiría en 1000 cuotas partes de 1 u$s donde los socios del club podrán adquirir la cantidad de cuotas partes que quieran poniendo un minimo y un maximo, luego cada socio obtendría beneficios en proporción a la cantidad de cuotas partes que posea.
No entiendo algo, si adquieren un dominio de 1.000 dolares quien lo administraría?? esto que comentas yo lo veo difícil físicamente, no me imagino si todo se hace a través de Internet :S
Tal vez si se fundara una empresa con todas sus letras y que las adquisiciones se hagan a la misma estos lo vería diferente. Pero también el problema que los socios serian de diferente país.
En mi punto de vista, los webmasters "grandes" no necesitarían este tipo de cosas, y los webmasters "chicos" no tienen tanta solvencia, y ojo estoy hablando de "webmasters" porque hay muchos bloggers que aun están empezando y de solvencia ni hablar.
Puedo estar interesado.
Me gustaria estar informado.
Primera cuestion: ¿Es un club especulativo o inversor a medio/largo plazo?
Segunda cuestion ¿Una vez determinado el monto inicial de inversion cuanto seria el % maximo del capital a invertir en un solo proyecto?. No soy partidario de ponerlo todo en un solo sitio.
Tercera cuestion: ¿Que % de votos es necesario para aprobar una inversion?
Cuarta cuestion: ¿Que % de votos es necesaria para una desinversion?
Por mi parte seria mas partidario de un club cerrado una vez que ya se inicie. seguir dando entradas conllevaria el tener que estar dando valor a los activos, y eso es un poco complejo.
Considero que socios de 100$ al mes es un club aceptable (10 o 15 con reputacion en el foro).
Completamente de acuerdo.Con el tema de retirarse de la inversión la única, manera (que se me ocurre) es que el socio venda sus cuotas parte u a otro socio (los cuales tendrán prioridad) o a un tercero a aprobar por los integrantes de la inversión, ya que supongamos luego de 3 meses uno de los socios quiere abrirse eso requeriría la venta del sitio, cuestión que quizá a los otros no interese...
Los fondos saldrian de las cuotas mensuales de todos los socios, no seria necesario gastar el dinero el primer mes (o igual y si), digamos que se juntan 15 socios, con la primera cuota se acumularían USD $1500.00 y surge un posible proyecto de comprar un sitio que se vende, digamos en USD $700.00, pero requiere de redactores, enlaces, reseñas, optimización SEO, etc. entonces habria que calcular si con los USD $800.00 restantes alcanzaría para dichos requerimientos, habria que analizar todo esto antes de hacer la compra y una vez decidido pues se le da luz verde o dejamos pasar dicha oportunidad y esperamos a acumular mas dinero de las cuotas mensuales...el tema es de donde saldrían los fondos para esto, así como tambien para la manutención del hosting y dominios de ser requerido....
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?