Propuesta: Club de inversiones online

• Autor Autor ceto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De la wikipedia en inglés:
INVERSOR
En finanzas, el término [inversor] ha tomado un uso específico para describir a las personas y compañías que con frecuencia ponen la inversión inicial de un proyecto o pagan rentas fijas a cambio de ganancias con el objetivo de fundar y expandir una compañía. Menos comunmente, este término se utiliza para describir a quienes compran bienes raiz, activos, "monedas"...
Así que tenéis razón, es correcto usar la palabra inversiones, pero puede confundir ya que su uso habitual es otro. Yo para que la gente os entienda mejor lo cambiaría, pero solo es mi opinión...

Cuando tengamos conformado el grupo y el estatuto definiremos algunos tecnicismo como el que menciona jackbach, tengan en cuenta que por lo menos yo no conosco de este tipo de iniciativas en internet, me refiero a formar un grupo tan poco homogenio desde el punto de vista humano, lo cual en otras comunidades se me hace desde el vamos impracticable, pero aquí en forobeta creo que hay usuarios lo suficientemente maduros, interesados en progresar y respetables como para probar, aunque finalice a priori en un simple ejercicio intelectual

Buenas la idea me parece buena podria ser bastante interesante. Mi duda es la suguiente: Yo no entiendo demasiado pero si soy inversor, es decir invierto en proyectos. Como podria ser yo de ayuda?. Saludos.

Ninguno de los que participaremos somos expertos en todo. Es la aportacion de todos tanto en la decision de las inversiones como en llevar adelante los proyectos lo que nos dara un valor añadido.
Tal y como se indica en los hilos que se estan abriendo del grupo que se ha creado, el club tiene un doble objetivo:
1.- Y principal: ganar dinero
2.- Aprender: al tener reuniones periodicas para tomar decisiones de inversion y decidir politicas de como llevar adelante cada inversion, al escuchar a personas que saben mas que uno mismo en determinadas facetas, se aprende mucho de ellos. En mi caso concreto, valoro muchisimo esto.

No olvides que todos tenemos cosas que aportar, no solo es SEO.

De la wikipedia en inglés:

Así que tenéis razón, es correcto usar la palabra inversiones, pero puede confundir ya que su uso habitual es otro. Yo para que la gente os entienda mejor lo cambiaría, pero solo es mi opinión...

Tienes razon en eso de que puede dar lugar a confusiones. No obstante ya quizas no sea necesario cambiar el nombre, el grupo ya tiene 14 personas y el numero de integrantes que se esta barajando es de 15.

Última edición:
Bueno por lo que veo el movimiento en el grupo es bastante interesante, ahora ademas del trabajito intelectual que iniciamos, estamos por comenzar a escribir el estatuto (reglamento) de la sociedad, esto lo comento para mantener informada a la comunidad en como se va desarrollando la idea.

Abel, te he enviado invitacion al grupo. Ya somos 16.

Buenas chicos

Aunque llego un poco tarde, tambien estoy interesado en unirme al grupo. Así que intentaré estar los mas informado posible

Gente, de mi parte disculpen la demora, estoy bastante retrasado por el parate de las fiesta, por otro lado sigo investigando para realizar el estatuto, estaría bueno si me dan una mano con eso !

Yo tengo algo de duda en lo que dice jackbach y en algunas otras cosas.

Si son un grupo de inversionistas, para mi punto de vista debe ser un grupo que financia ciertos proyectos, obteniendo ganancias de “x” porcentaje de acciones. Pero por lo que estoy viendo, ustedes tienen la intención de “comprar” tales proyectos y seguir desarrollándolos por ustedes mismos ¿o me equivoco?

Me gustaría participar en caso de invertir y no comprar, ya que no dispongo del tiempo para desarrollarlo… A menos que tengan la idea de tener un equipo de desarrolladores muy aparte

Gente, de mi parte disculpen la demora, estoy bastante retrasado por el parate de las fiesta, por otro lado sigo investigando para realizar el estatuto, estaría bueno si me dan una mano con eso !

Ok! , lo del foro interno es mucho despelote asi lo vamos interactuando desde alli?

Yo tengo algo de duda en lo que dice jackbach y en algunas otras cosas.

Si son un grupo de inversionistas, para mi punto de vista debe ser un grupo que financia ciertos proyectos, obteniendo ganancias de “x” porcentaje de acciones. Pero por lo que estoy viendo, ustedes tienen la intención de “comprar” tales proyectos y seguir desarrollándolos por ustedes mismos ¿o me equivoco?

Me gustaría participar en caso de invertir y no comprar, ya que no dispongo del tiempo para desarrollarlo… A menos que tengan la idea de tener un equipo de desarrolladores muy aparte

Estamos de acuerdo, el tema es que invertir en proyectos y obtener x % de las ganacias presenta algunos aspectos técnicos de garantias, etc aun mas complejos que comprar los proyectos.

La idea inicial, por lo menos de mi parte, no es comprar sitios a que requieran un gran desarrollo y que ya esten generando ganacias, al ser un grupo de 15 inversores o compradores como quieras llamarlo, y que cada uno posee uno o mas sitios desde donde impulsar la inversión se podría facilmente incrementar en un 30 o 40 porciento las visitas y consecuentemente las ganacias.

Atrás