Propuesta para Crear una Sección de Reportes para Proteger a la Comunidad

• Autor Autor Rick Sánchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rick Sánchez

Rick Sánchez

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Estimado @Carlos Arreola y comunidad de Forobeta,

Me dirijo a ustedes con el propósito de proponer la creación de una sección dedicada exclusivamente a reportar a posibles estafadores dentro del foro. Considero que esta medida es fundamental para fortalecer la seguridad de nuestra comunidad y proteger a los usuarios que confían en Forobeta como un espacio seguro para el comercio y las colaboraciones.

Justificación de la Propuesta​

Recientemente, he notado que algunos usuarios que anteriormente participaron en el foro han sido señalados fuera de este espacio por presuntas actividades fraudulentas. Estos casos incluyen el robo de perfiles y páginas que luego eran revendidos en diversas plataformas, representando una amenaza latente para la seguridad de los miembros de Forobeta.

Además, se ha comenzado a especular en algunos videos de YouTube que este foro es considerado por algunos como un "mercado negro" para la venta de cuentas robadas. Esta situación afecta gravemente la reputación de Forobeta y podría disuadir a nuevos usuarios de unirse a la comunidad.

Si bien entiendo que la verificación de estos casos puede ser compleja, considero que implementar un espacio donde los usuarios puedan reportar estos perfiles de forma anónima podría ayudar a identificar patrones sospechosos y prevenir posibles fraudes dentro del foro.

Estructura Propuesta para la Sección de Reportes​

Para que esta iniciativa sea efectiva y organizada, sugiero que la sección de reportes funcione bajo las siguientes directrices:

1. Publicaciones Anónimas: Permitir que los usuarios envíen sus reportes de forma anónima para proteger su identidad y evitar represalias.
  2. Revisión por Moderadores: Cada reporte debería ser evaluado cuidadosamente por el equipo de moderación antes de tomar acciones públicas o advertir a la comunidad.
  3. Verificación de Pruebas: Se deberán presentar evidencias claras que respalden la sospecha de actividad fraudulenta (capturas de pantalla, enlaces a perfiles sospechosos, entre otros).
  4. Proceso de Apelación: Brindar la posibilidad de que los usuarios reportados puedan defenderse para evitar acusaciones injustas.
  5. Oportunidad de Reportar un Perfil: Incluir una opción directa para que los usuarios puedan reportar un perfil sospechoso desde su página de usuario, facilitando el proceso de denuncia.

Beneficios para la Comunidad​

• Mayor seguridad: Al tener un espacio específico para reportes, se podrán identificar y tomar acciones preventivas rápidamente.
  • Prevención de estafas: Los estafadores que pretendan infiltrarse en la comunidad podrían ser detectados más fácilmente.
  • Fortalecimiento de la confianza: Esta medida reforzaría la credibilidad de Forobeta como un foro comprometido con la seguridad de sus usuarios.
Estoy convencido de que esta propuesta contribuirá significativamente al bienestar de la comunidad de Forobeta. Entiendo que implementar una medida como esta requiere tiempo y esfuerzo, pero creo firmemente que la seguridad de los miembros del foro debe ser una prioridad.

Quedo atento a sus comentarios y agradezco su atención para considerar esta iniciativa.

Saludos cordiales,

fae87e1f-fba4-4193-b07c-5461854594ca.webp

¡Excelente propuesta, @Rick_Sanchez! La creación de una sección de reportes podría ayudar a mejorar la seguridad en el foro. Contar con un espacio donde los usuarios puedan reportar de forma anónima y bajo revisión moderada suena muy pertinente. Espero que la comunidad lo considere seriamente. ¡Saludos!

Se puede reportar temas y perfiles, siempre ha podido.

Hola, para lo que propone seria hacer clic en reportar seleccionar tema de estafa y rellenar informaciòn en otros motivos, si hay imagenes seria subirlos a una de esas paginas de carga imagenes y adjuntar los link.

report.webp

No lo se, es como crear una sección de rumores, algo que puede llevar a dañar la reputación de algunos si no se aportan pruebas y demas, mejor hacer el reporte privado y ahi se ponen las pruebas.

uff ya me vi publicado 5 veces en un dia por que ataque a 3 personas en una aclaración de negativa. 3 que ataque y dos zalameros....

La neta no lo veo prudente, estás proponiendo twitter y las funas

yo tengo a alguien del foro que me debe algo de 300 hace tiempo, no quedamos en nada y no me responde, tampoco me reembolsa ni me entrega lo que le pedí, deberia tener una calificacion sobre ello por que vi que ya hizo negocios este año en el foro y a mi nada

Hay un poco de propuesta en el texto de ChatGPT... Y además, se termina prestando a la cacería de brujas indiscriminada como el tal mosquera que tiene una aclaración abierta y ya culpó a más de 10 de que son multicuentas o alquilados por no estar a su favor, te imaginas el nivel de reportes que eso generaría? 😆

Sigo con mi propuesta, una medalla de detective para @EnergyMech que es el único que cuando apunta, dispara con precisión... y más a los tontos de remate que hacen desastres en las aclaraciones 🤣

creo que con las medidas actuales ya no hay necesidad de esto ya hay protocolo aunque sea superficial de esto, aqui estamos para hacer negocios no para andar jugando a cada rato al juez que te estafo calificalo negativo y listo a segun la ceveridad del problema se le banea y listo

Hay un poco de propuesta en el texto de ChatGPT... Y además, se termina prestando a la cacería de brujas indiscriminada como el tal mosquera que tiene una aclaración abierta y ya culpó a más de 10 de que son multicuentas o alquilados por no estar a su favor, te imaginas el nivel de reportes que eso generaría? 😆

Sigo con mi propuesta, una medalla de detective para @EnergyMech que es el único que cuando apunta, dispara con precisión... y más a los tontos de remate que hacen desastres en las aclaraciones 🤣
La verdad, mucho texto del creador del tema, cuando la manera actual de funcionar de los reportes es totalmente funcional. Tampoco hay que ponerse a inventar y más usando chatgpt.

En la última aclaración que comenté había indicios de conexión al principio, luego se me diluyeron las certezas de que el creador del tema estuviera conectado con el estafador. Por eso me gusta basarme en probabilidades según los datos dispuestos, porque el escenario puede evolucionar según aparecen nuevos. Sobre lo de la medalla (no es por desmerecerla) pero no creo que haga falta ☺️

La verdad, mucho texto del creador del tema, cuando la manera actual de funcionar de los reportes es totalmente funcional. Tampoco hay que ponerse a inventar y más usando chatgpt.

En la última aclaración que comenté había indicios de conexión al principio, luego se me diluyeron las certezas de que el creador del tema estuviera conectado con el estafador. Por eso me gusta basarme en probabilidades según los datos dispuestos, porque el escenario puede evolucionar según aparecen nuevos. Sobre lo de la medalla (no es por desmerecerla) pero no creo que haga falta ☺️
Queremos que tengas la medalla igual, tenes que admitirlo vos también, tenes bastante certeza cuando apuntas, aunque te tilden de ser multicuenta de medio mundo 😂

Queremos que tengas la medalla igual, tenes que admitirlo vos también, tenes bastante certeza cuando apuntas, aunque te tilden de ser multicuenta de medio mundo 😂
Jajajajajajajajajajajajajaajaja

Si es verdad que dedica buen tiempo para investigar

Es una buena propuesta, pero implementarla es bastante complicado.

Eso sí, si se llegase a hacer, cosa que dudo por la complejidad, debería tener un coste para el que realice denuncias falsas. No puede ser que algunos puedan dedicarse a difundir rumorología y sensacionalismo y que algunos usuarios tengan que estar respondiendo sistemáticamente a acusaciones infundadas. Eso sería el fin de esta comunidad, por eso he hablado de complejidad.

Pero eso no quita que la idea es bastante buena para poner en común aquellos que sí sean estafadores, que a veces se esconden tras el anonimato de la denuncia privada. Es una medida con sus pros y sus contras, de eso no hay duda.

No es nada nuevo, siempre se ha podido repotar users y temas.

Atrás