Protección contra copia automática de comentarios en sitio web

• Autor Autor Artema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Artema

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

tengo una pagina donde la gente puede postear sus reviews sobre sitios de comida, viajes... etc. Me he dado cuenta que otro sitio esta copiando automaticamente estas opiniones de mis usuarios y publicandolos en su web como si fuesen hechos por sus usuarios. Decir que me estan quitando solo los comentarios, nada de contenido que yo haya generado.

Puedo hacer algo para parar esto? Si los usuarios postean contenido en ni web, puedo realmente pedir copyright por esos comentarios? Adsense me ayudaria baneando al que me dopia? Imagino que es dificil de juzgar, ya que esos mismos usuarios podrian haber hecho los mismos comentarios en la otra web?

Saludos y gracias!

Un tema algo complicado. Tendré que investigar pero no tiene buena pinta.

La verdad es que he estado buscando y no he encontrado nada parecido...

La primera vez que leo algo parecido, igual puedes introducir alguna especie de aviso que indique :

"Las valoraciones de los usuarios aquí expuestas han sido proporcionadas voluntariamente para (tu sitio) y queda prohibida su edición o reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de los autores"

Por poner un ejemplo, a ver si así lo pilla.

Por unas palabras no se va a echar para atras. Tampoco se legalmente lo que eso me protegeria. O Adsense mismo.

Y me suena muy raro que pueda reclamar por algo que yo no he hecho (el comentario en si), pero si que lo he provocado (he puesto los medios para que esa persona lo escriba).

---------- Post agregado el 19-mar-2013 hora: 23:42 ----------

Nadie sabe? Creo que voy a contactar a David Bravo y que me oriente un poco, y a pagar.

Atrás