Proteger archivos de servidor accesibles desde Google

• Autor Autor benny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
benny

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
pues eso mismo, me acabo de dar cuenta que desde google pueden acceder sin problemas a dominio.com/wp-content/uploads/, esto a que se debe?, como puedo solucionarlo?

un saludo

Debes crear o editar tu archivo robots.txt y colocar la URL en cuestion "dominio.com/wp-content/uploads" con el prefijo disallow y listo, con esto le indicas a google que no siga esa ruta!

ok, pero con eso se lo digo a google, cualquiera que haga la prueba accediendo desde el browser puede acceder igual...
nunca me paso esto

Debes crear o editar tu archivo robots.txt y colocar la URL en cuestion "dominio.com/wp-content/uploads" con el prefijo disallow y listo, con esto le indicas a google que no siga esa ruta!

Realmente permitimos la entrada a la carpeta wp-content y upload en el robot.txt. Lo que debes es verificar el sitemap y dile que no agregue los archivos de la carpeta upload.

Última edición:
Tienes que cambiar los permisos del directorio. Yo lo hago por facilidad, con el cliente de FTP del total commander, pero te sirve incluso el filemanager de tu hosting.

Realmente permitimos la entra a la carpeta wp-content y upload en el robot.txt. Lo que debes es verificar el sitemap y dile que no agregue los archivos de la carpeta upload.

tengo el sitemap de Yoast en todos mis sitios y esa opción siempre esta desabilitada, pero aun sigue...

- - - Actualizado - - -

Tienes que cambiar los permisos del directorio. Yo lo hago por facilidad, con el cliente de FTP del total commander, pero te sirve incluso el filemanager de tu hosting.

eso lo se, pero en otros sitios si trato de ingresar a ese directorio me manda directamente al home del blog, en este que les digo me muestra todas las imagenes

¿Intentaste revisar el sitio que no esté infectado?

Como te dice enmalaga, cambia los permisos del blog.

0644 para los niveles superiores, esto es la raíz del sitio y todos los ficheros que estén ahí situados.
0755 para las tres carpetas (wp-admin, wp-content, wp-includes).
0755 para las carpetas uploads y plugins (En algunos casos 775, depende de configuración del servidor)
0666 para tu tema de WordPress en caso de que quieras que sea editable desde el escritorio.

Crea un archivo index.html vacío y súbelo a la raíz de es carpeta.
Lo más seguro y completo sería colocar esto en el htaccess:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Options All -Indexes

Creo que esa carpeta debe ser pública, porque ahí también se guardan las imágenes de las entradas. Si bloqueas el acceso a Google desde robots.txt entonces estarías impidiendo que las imágenes se indexen en Google Imágenes. Corríjanme si me equivoco :fatigue:

Creo que esa carpeta debe ser pública, porque ahí también se guardan las imágenes de las entradas. Si bloqueas el acceso a Google desde robots.txt entonces estarías impidiendo que las imágenes se indexen en Google Imágenes. Corríjanme si me equivoco :fatigue:

Correcto, caballero.

¿Intentaste revisar el sitio que no esté infectado?

Como te dice enmalaga, cambia los permisos del blog.

0644 para los niveles superiores, esto es la raíz del sitio y todos los ficheros que estén ahí situados.
0755 para las tres carpetas (wp-admin, wp-content, wp-includes).
0755 para las carpetas uploads y plugins (En algunos casos 775, depende de configuración del servidor)
0666 para tu tema de WordPress en caso de que quieras que sea editable desde el escritorio.

Con permisos 0755 se sigue pudiendo entrar.

No recuerdo bien pero no era cambiándolo a 0754?

Atrás