Proteger contenido premium en mi web

• Autor Autor raulleonf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
raulleonf

raulleonf

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web que vende cursos descubri que hay usuarios, que viendo la direccion de la imagen de portada empiezan a adivinar en el directorio asi wp-content/uploads/2020/03/ y luego con un codigo sacan el nombre dle videio y conel enlace directo pueden verlo, como puedo bloqeuar que puedan ver en contenido fuera del area premium?

Te hackearon? bro

Busca como hacer un membership en wordpress en youtube

no, solo adivinan el directorio de los videos y pueden verlos content/uploads/2020/03/ video.mp4

Tengo una web que vende cursos descubri que hay usuarios, que viendo la direccion de la imagen de portada empiezan a adivinar en el directorio asi wp-content/uploads/2020/03/ y luego con un codigo sacan el nombre dle videio y conel enlace directo pueden verlo, como puedo bloqeuar que puedan ver en contenido fuera del area premium?
Hola,

Que plugin usas para permitir acceso a los usuarios VIP?

Por ejemplo, memberpress tiene lo siguiente: https://docs.memberpress.com/article/156-protecting-files - que te ayuda a proteger los archivos!

Saludos

te explico no vendo suscripciones solo vendo de 1 video con pay per post ellos comprar el acceso a una entrada donde esta toda la info

Pero porque lo subes a tu hosting cuando puedes subirlo a mega o en cualquier otro servidor? asi te evitas el problema que tienes ahora... O sino haz una membership y solo los usuarios que paguen tendran acceso a ese video.

Tienes varias formas
1- Mediante una firma en donde estén los datos para identificar al usuario que lo descarga, y su IP, y un tiempo máximo de expiracion del enlace. Entonces generas el enlace solo para esa IP. (+Info https://www.nginx.com/blog/securing-urls-secure-link-module-nginx-plus/)(se puede hacer de varias formas tambien)
2- Mediante un intermediario, no le das el link directo del archivo le das el link de un archivo intermediario (PHP por ejemplo), y ese archivo se encarga de corroborar que el que quiere descargar el archivo sea quien dice que es, y luego ese mismo intermediario le proporciona el archivo. (En esta opción deberías bloquear el acceso a la carpeta wp-content/uploads/*.mp4 desde el browser)

Hay muchas mas formas, pero esas dos son las mas usadas

Saludos

hay alguna manera de bloquear el acceso directo por directorio? osea que solo puedan ver el video entro de la entrada pero si van directo al directorio no les abra o le de 403

Atrás