Protegiendo con contraseña carpetas en cPanel

• Autor Autor Ricardo Núñez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricardo Núñez

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Hola a todos los usuarios de vBHispano. En esta ocación les traigo una guia para los que quieran proteger a tus carpetas con una contraseña para que solo las personas (les llamaremos aquí usuarios) que tu elijas entren a ese directorio, digamos, algo como en el Members Area de vBulletin, es muy sencillo si tienes en tu servidor cPanel.

¿Cómo entro a mi Cpanel?
El acceso a los cPanel es muy variado, dependiendo del tipo de Host que uses, cabe recordar que no todos tienen un cPanel, para eso debes checar en la Web de tu proveedor de hosting o preguntarle directamente como acceder a tu cPanel.
El acceso general es de la siguiente manera: cpanel.midominio.com , si tienes otros dominios alojados debes ir a: cpanel.dominioprincipal.com. Un ejemplo de dominio principal es: rinunez.powweb.com

Ya estoy en mi panel, ¿A donde me dirijo?
Debes dirigirte a la pestaña llamada Seguridad, y ahi hay una opción llamada Directorios Protegidos con contraseña, si no me he explicado, mira esta imagen:

Ver el archivo adjunto 2353

Después de Ahí saldra un Pop-Up así:

Ver el archivo adjunto 2354

Seleccionas la opción Web Root y después saldrá un directorio de directorios 😛 Ahí seleccionas con un click el directorio que quieres proteger, en este caso Protegeremos uno llamado wp-admin

Ahi saldrá otra página mostrando opciones de Seguridad, ahí pones lo que dice esta imagen:

Ver el archivo adjunto 2355

Primero has lo de las opciones de Usuario y dale en Crear/Modificar usuario autorizado Después saldrá una página donde salen los datos del usuario, dale en regresar y ahora selecciona la opción de Protege este directorio con contraseña y escribe el nombre del directorio en el cuadro que te lo pide. Dale Salvar

¿Es todo?
Si, Felicidades! lo has logrado, ahora ve al directorio y verás que te pedirá contraseña.

¿Cómo agrego más Usuarios?
De la forma que te explico en esta imágen:

Ver el archivo adjunto 2355

Mil Gracias por leer. Esperen más tutoriales prácticos.
Por Rinunez para vBHispano.Com

Gracias rinunes, muy buena guía.

En primer lugar muchas gracias por la guía, es realmente útil 🙂 Un duda:

Yo quiero proteger mi AdminCP de esta manera, entonces ¿Solo los usuarios seleccionados por mi tendrían acceso?, ¿las contraseñas podría tener cada uno la suya, es decir, no ponersela yo, sino que accedan mediante su contraseña como usuario?

Si, creando los usuarios como dije ahi, solo cambia wp-admin que puse como ejemplo ahi por admincp 😀

Muy util agregando esta guia entre mis documentos. thank for work.!

Atrás