Sugerencia Proxy bid (o puja máxima) en subastas

Todd Seguir
Seguidores
33

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
383
¡Hola betas 👋🏻!

Es la primera vez que escribo en esta sección, no sé si tendrá mucho éxito pero por sugerir que no quede 🤷🏻‍♂️.

Echo en falta en la sección subastas un sistema de proxy bidding o puja automática, a veces, por no poder estar pendiente del foro por el motivo que sea se pierden subastas 🤦🏻‍♂️ quizá eso se podría arreglar con un sistema de proxy bid, es decir, una sistema de puja automática que puje automáticamente después de que haya una puja nueva.

¿Cómo podría funcionar? 🤨

No hace falta reinventar la rueda, simplemente como lo hacen sitios de subastas de x producto como dropcatch, ebay o similar.

Manoli 👩🏻‍🎨 abre una subasta para vender su último diseño disponible, pone un precio de salida de 10$, elige el incremento mínimo de pujas, por ejemplo 2$ y un precio de compra directa de 500$.

Yo veo la subasta y veo el producto y digo para mí 🤔... máximo considero que me puedo gastar 100$ en este producto (o servicio, o lo que sea) inicio mi puja en 10$ y pongo como proxy bid 100$ que es lo máximo que yo decido que me puedo gastar.
  1. Si alguien puja 12$, el sistema automáticamente puja por mi 14$.
  2. Si alguien puja 40$, el sistema automáticamente puja por mi 42$.
  3. Si alguien puja 100$, el sistema me avisa con una notificación o un mail de: alguien ha superado tu puja máxima 🚨, auméntala ahora.
En fin, esa es mi sugerencia. Entiendo que se busque el estar pendiente del foro, activo y demás, pero hay veces en las que no es posible, al menos para mí 🤷🏻‍♂️ y agradecería un sistema así.

Veo el producto, valoro lo que me puedo llegar a gastar, inicio mi puja junto con mi puja máxima y listo, puedo seguir haciendo otras cosas, mirando otras subastas sin preocuparme por la anterior o sencillamente esperar a la notificación de has ganado 🤩 o has perdido 🙄.

Un saludo,
Todd
 

webmaaron

VIP
Eta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 May 2013
Mensajes
1.407
Pues es una buena idea @Todd

Quizás si pondría un añadido y es que cuando se use el sistema, se envíe un correo tras la finalización de la subasta para asegurarse que el usuario si ha ganado este atento para la gestión.
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.469
Alguna vez lo sugerí cuando hicieron el ajuste de finalización automática de subastas, en ese momento Carlos me respondió que ese cambio tenía algo de complejidad por lo cual lo tendría en cuenta para una etapa posterior, y tienes razón, es bastante útil para poder pujar en automático cuando un producto o servicio realmente te interesa.
 

Todd

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
383
Pues es una buena idea @Todd

Quizás si pondría un añadido y es que cuando se use el sistema, se envíe un correo tras la finalización de la subasta para asegurarse que el usuario si ha ganado este atento para la gestión.
Sí, vamos, yo lo digo como base, luego añadidos como el que propones me parece perfecto.

Alguna vez lo sugerí cuando hicieron el ajuste de finalización automática de subastas, en ese momento Carlos me respondió que ese cambio tenía algo de complejidad por lo cual lo tendría en cuenta para una etapa posterior, y tienes razón, es bastante útil para poder pujar en automático cuando un producto o servicio realmente te interesa.
Y posiblemente tenga razón, no digo que sea fácil de implementar, ni mucho menos.

Pero creo que beneficiaría a los que subastan/subastamos ya que los importes podrían ser mayores como para los que pujamos y no podemos estar pendientes de controlar las subastas en todo momento.

No sé, me parece una idea a tener en cuenta, no sabía que ya habías tratado este tema.

Un saludo,
Todd
 

h1n1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
527
¡Hola betas 👋🏻!

Es la primera vez que escribo en esta sección, no sé si tendrá mucho éxito pero por sugerir que no quede 🤷🏻‍♂️.

Echo en falta en la sección subastas un sistema de proxy bidding o puja automática, a veces, por no poder estar pendiente del foro por el motivo que sea se pierden subastas 🤦🏻‍♂️ quizá eso se podría arreglar con un sistema de proxy bid, es decir, una sistema de puja automática que puje automáticamente después de que haya una puja nueva.

¿Cómo podría funcionar? 🤨

No hace falta reinventar la rueda, simplemente como lo hacen sitios de subastas de x producto como dropcatch, ebay o similar.

Manoli 👩🏻‍🎨 abre una subasta para vender su último diseño disponible, pone un precio de salida de 10$, elige el incremento mínimo de pujas, por ejemplo 2$ y un precio de compra directa de 500$.

Yo veo la subasta y veo el producto y digo para mí 🤔... máximo considero que me puedo gastar 100$ en este producto (o servicio, o lo que sea) inicio mi puja en 10$ y pongo como proxy bid 100$ que es lo máximo que yo decido que me puedo gastar.
  1. Si alguien puja 12$, el sistema automáticamente puja por mi 14$.
  2. Si alguien puja 40$, el sistema automáticamente puja por mi 42$.
  3. Si alguien puja 100$, el sistema me avisa con una notificación o un mail de: alguien ha superado tu puja máxima 🚨, auméntala ahora.
En fin, esa es mi sugerencia. Entiendo que se busque el estar pendiente del foro, activo y demás, pero hay veces en las que no es posible, al menos para mí 🤷🏻‍♂️ y agradecería un sistema así.

Veo el producto, valoro lo que me puedo llegar a gastar, inicio mi puja junto con mi puja máxima y listo, puedo seguir haciendo otras cosas, mirando otras subastas sin preocuparme por la anterior o sencillamente esperar a la notificación de has ganado 🤩 o has perdido 🙄.

Un saludo,
Todd
Es buena idea, solo que la gracia de los que ofertan es pagar lo menos posible, porque sino aria la compra directa y listo, aunque no lo veo tan mal para lo que subastan ( crean la subasta) ya que se maximizaria su ganancia, pero igual podría generar problemas pienso en el procesamiento quizás, pero es una buena idea. +1
 

Todd

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
383
Es buena idea, solo que la gracia de los que ofertan es pagar lo menos posible, porque sino aria la compra directa y listo, aunque no lo veo tan mal para lo que subastan ( crean la subasta) ya que se maximizaria su ganancia, pero igual podría generar problemas pienso en el procesamiento quizás, pero es una buena idea. +1
No estoy de acuerdo, me explico.

Yo no busco pagar lo menos posible, yo busco pagar lo que considero justo, o lo que creo que vale o lo que me puedo permitir este mes, hay muchas variables.

Puede que esté dispuesto a pagar 100$ pero que el precio de la compra directa sean 300$, pero, si por X motivo, no puedo estar pendiente de la subasta y se va por 20$ pues es una pena, tanto para mi por perderlo como para el que subasta porque habría podido ganar más 🤷🏻‍♂️.

Aun así, me alegra que te parezca buena idea 😬.

Un saludo,
Todd
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.515
La verdad no creo poder implementarlo, eso que sugieren tendría un costo algo elevado, y todo el presupuesto se ha ido ya en el sistema actual de subastas, que es algo no visto antes en ningún otro foro.
 

Ciela

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Jul 2022
Mensajes
452
no se puede andar por la vida automatizando todo
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.854
Buena idea sí es, el tema es el costo, como indica Carlos. Quizás en un futuro, podría ser una actualización muy interesante para todos los participantes en subastas. Yo en ocasiones veo algo interesante, pero no pujo por no poder estar al pendiente del foro, y esas pujas suelen alargarse días en ocasiones, por lo que lo olvido... Con una actualización así, fijas el monto deseado y te olvidas hasta que tengas que pagar.
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.549
Es buena idea, así no pierden el tiempo aquellos que tienen claro su presupuesto. Así funciona en muchas plataformas de subasta. Pero como dice el jefe, debe de ser caro de implementar.
 

produpromo

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.305
La verdad no creo poder implementarlo, eso que sugieren tendría un costo algo elevado, y todo el presupuesto se ha ido ya en el sistema actual de subastas, que es algo no visto antes en ningún otro foro.
y si se hace una excepción para que sea "rentable" para ti. Es decir, que esté la opción, pero si la quieres tomar, tenga un costo para el usuario por ejemplo del 1%
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.515
y si se hace una excepción para que sea "rentable" para ti. Es decir, que esté la opción, pero si la quieres tomar, tenga un costo para el usuario por ejemplo del 1%
Hablas de otra implementación más, y en el momento que le agregas un costo se van a quejar y no la van a tomar, por lo que yo tendría que implementarla sin saber si se va a pagar.
 

Gregh

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
4.325
Es buena idea pero según lo que dice Carlos, imposible de implementar por el costo de hacerlo... será que aparece un mecenas para realizarlo??
 

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
229
Hablas de otra implementación más, y en el momento que le agregas un costo se van a quejar y no la van a tomar, por lo que yo tendría que implementarla sin saber si se va a pagar.
¿Carlos, aprovechando que se toca el tema de costos, el foro nunca a recibido financiación? Forobeta es un foro conocido, tan bueno y útil que debería ir por una serie A.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.515
¿Carlos, aprovechando que se toca el tema de costos, el foro nunca a recibido financiación? Forobeta es un foro conocido, tan bueno y útil que debería ir por una serie A.
No ha recibido
 

Todd

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
383
La verdad no creo poder implementarlo, eso que sugieren tendría un costo algo elevado, y todo el presupuesto se ha ido ya en el sistema actual de subastas, que es algo no visto antes en ningún otro foro.
Eso que comentas es entendible, la mejora ha sido muy grande de la antigua versión a esta 👍🏻.

El coste de implementar algo como lo que sugiero, sinceramente lo desconozco, seguramente tú lo sepas mejor y entiendo que no te compense, es comprensible, por otro lado el sistema actual me parece brutal y estoy de acuerdo contigo, no he visto en otro foro algo similar.

Editado esto último en rojo, que parecía otra cosa 😬.

Hablas de otra implementación más, y en el momento que le agregas un costo se van a quejar y no la van a tomar, por lo que yo tendría que implementarla sin saber si se va a pagar.
Esto yo sin embargo lo vería como un añadido para tí (o para forobeta, como se mire), evidentemente es más desarrollo pero creo que iría en tu beneficio, me explico; no sé el resto de usuarios pero si yo tengo que pagar, ponle un 5% por puja automática que iría a Forobeta como sobrecoste por utilizar la puja automática lo pago con gusto, otro no sé 🤷🏻‍♂️.

Básicamente lo vería como un añadido, de modo:

Me interesa la puja, tengo dos opciones o pujo y estoy pendiente de cuándo termina y de que no me superen, se me olvide o no pueda atender por cualquier motivo, porque pasa 😐; o uso una puja automática sabiendo que me puedo gastar 100$ y se me van a cobrar otros 5$ (o x$) en concepto de comisión porque el sistema puje por mí, que me los descuente del saldo o incluso que el sistema me obligue a tener saldo suficiente para poder usar ese servicio.

Yo sé por dónde tiraría sin dudarlo porque, por suerte o por desgracia no puedo estar pendiente de todas las subastas que hay (gracias a Dios y a toda la comunidad que sigue creciendo ✌🏻), el resto de usuarios no lo sé, evidentemente, tú concoes mucho mejor que yo a la comunidad.

Este sistema funciona así por ejemplo en Catawiki, eso sí, es un sitio exclusivo de subastas por lo que entiendo que tengan esa funcionalidad, es opcional y si lo usas, sabes que en vez de un 4% sobre el valor de tu puja, vas a pagar un 9% sobre el valor de tu puja porque has decidido que el sistema puje por tí hasta un tope 🤷🏻‍♂️, pero como digo, tú conoces mejor a los usuarios, por lo que entiendo perfectamente que no le veas futuro.

En fin, era una idea que se me pasó por la cabeza al usar tanto el tema de subastas que quería compartirla 😉.

A seguir trabajando 💪🏻.

Un saludo,
Todd
 
Última edición:

Todd

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
383
Es buena idea, así no pierden el tiempo aquellos que tienen claro su presupuesto. Así funciona en muchas plataformas de subasta. Pero como dice el jefe, debe de ser caro de implementar.
Estoy de acuerdo, si el coste supera los beneficios que se pueden obtener, evidentemente no compensa.

Y eso lo sabrá él mejor.

Buena idea sí es, el tema es el costo, como indica Carlos. Quizás en un futuro, podría ser una actualización muy interesante para todos los participantes en subastas. Yo en ocasiones veo algo interesante, pero no pujo por no poder estar al pendiente del foro, y esas pujas suelen alargarse días en ocasiones, por lo que lo olvido... Con una actualización así, fijas el monto deseado y te olvidas hasta que tengas que pagar.
A mi me pasa igual a veces, veo que me puede interesar algo y si la subasta va por, qué se yo, 5$ pero sé que no voy a poder volver a mirarlo en 3 días, pujo 40$ (y no es con intención de "reventar la subasta" o subir el precio artificialmente, cosa que puede entenderse como tal 🤷🏻‍♂️, aunque normalmente pregunto primero al subastador si le parece bien), pero puede que en 5 minutos ya me hayan superado, sobretodo cuando hay productos muy buenos, que los hay muchas veces en subasta.

Pero como dice Carlos, si el coste no es asumible, es comprensible.

Es buena idea pero según lo que dice Carlos, imposible de implementar por el costo de hacerlo... será que aparece un mecenas para realizarlo??
No es mala idea eso de un mecenas, una colecta entre interesados o vaya usted a saber.

Por mi no habría problema, desde luego, sé por dónde tiraría.

no se puede andar por la vida automatizando todo
😐

y si se hace una excepción para que sea "rentable" para ti. Es decir, que esté la opción, pero si la quieres tomar, tenga un costo para el usuario por ejemplo del 1%
Algo así imaginaba, aparte de la base que yo proponía o como comentaba @webmaaron, los extras vienen aparte, he intentando contemplarlo en mi anterior mensaje, otros sitios (de subastas, eso sí ) disponen de ese servicio y si lo quieres usar, tienes que pagar un %, que el servicio hay que pagarlo 🤷🏻‍♂️.

Pero como dice Carlos, puede ser que se quejen por usarlo 🙄, yo lo desconozco, por eso yo lo planteaba más como una opción "extra" a la hora de pujar, como un botón más, explicando que usar eso tiene un coste añadido, bla bla bla.

Me alegra ver que no era otra de mis locuras 😬.

Gracias por vuestros aportes.

Nos vemos por el foro 🤟🏻.

Un saludo,
Todd
 

aaronhunter19

VIP
Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Sep 2022
Mensajes
701
Estaba echando un vistazo a la sección de sugerencias y me ha interesado mucho la propuesta que comentas. Tras leer el hilo y ver que a nivel de programación es complicado de gestionar, se me ha ocurrido una idea intermedia que puede ser interesante, aunque, puede generar algún problema a nivel de responsabilidad. Mi idea pasaría por utilizar directamente intermediarios que se llevarían ese 5% del que hablas de comisión en caso de llevarte la puja, y, en caso de no ganar la puja porque acaba siendo más alta, habría que estudiar si se llevan un fijo por el seguimiento.

Probablemente se pudiese hacer mediante una sección en servicios que se llamase "Pujadores", dónde gente muy activa en el foro ofrezca sus servicios en pujas. Todos aquellos que quieran pueden contactar con ellos y decirles:
  • Puja web de coches, máximo 100$
  • Puja servicio de redes sociales, máximo 30$
  • Puja reseña de publicidad, máximo 50$
Ellos harían dicho seguimiento, y, en caso de ganar, podrías pagar directamente al vendedor el total, y, al pujador su servicio.

Posibles problemas:
  • Responsabilidad: Si yo voy a pujar en tu nombre, y, luego tu no cumples con el pago de la subasta, la negativa debería ser para ti no?. En ese caso, mi idea es que el pujador ponga en su puja: 5$ en nombre de "x" usuario.
  • Multipuja: En este caso, que pasaría si el mismo pujador recibe órdenes de puja de distintos usuarios. Se debería quedar con la primera solamente? Si tu máximo es de 100$, y, otro usuario me dice que su máximo es de 120$, directamente que habría que hacer. Aquí hay conflicto ya, porque tu sabes que el primer pujador no debería ganar, pero, si se vende por 20$ la web, deberías pujar para los dos, subiendo de 2$ hasta 100$? Este es el mayor conflicto, que se solucionaría haciendo que solamente un pujador pueda pujar en nombre de un único usuario por subasta.
  • Pago: En caso de no ganar la subasta, que pago debería recibir el usuario. Al final, si solamente cobra cuando gana, no cobra siempre. Si es un usuario activo que gestiona a muchas personas, igual le es indiferente porque puja en 100 subastas, gana 30 y estoy dando la gallina de los huevos de oro gratis.
En definitiva, esto es lo que yo haría a nivel de foro. A nivel particular lo puedes realizar tu mismo solicitando este servicio para ti, y, encontrando a alguien que te de confianza y lleguéis a un acuerdo.

Por mi parte, me parece una solución a corto plazo interesante, que bien montada puede ser sencilla de hacer en el foro, y que, seguro que con algún punto de vista adicional se puede mejorar más.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba