Proyecto 1 millon de post no de blogs.

• Autor Autor Geilin Vargas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

G

Geilin Vargas

Iota
Esta idea siempre me ha dado vueltas por la cabeza, no me mal interpreten no soy experta en seo ni en redes sociales ni en muchos temas de contenido. Pero como mencionaba en DLQQ 3.5 para los adinerados y los que no tenemos mucho o nada de dinero se nos hace dificil este negocio, incluso he escuchado a muchos que estaban con su negocio bien plantado haber sufrido un altibajo. Bien pues la idea que tengo es simple y complicada a la vez.

Que tal si en vez de enfocarnos en varios blogs de diferente tematica o micronichos, se pudiera crear una web, blog, portal algo parecido y nos enfocaramos en producir contenido util como google dice pensando en el usuario y no en la palabra clave, repartiendonos partes iguales pero con un alto compromiso de crear este contenido util en cantidades suficientes. Veamos unos ejemplos en ingles y español de sitios que siguen su crecimiento debido a su buen contenido.

HowStuffWorks "Learn how Everything Works!" el sitio tiene pocos temas, de calidad citando informacion valiosa de sitios de autoridad del tema, y tiene pocos temas de cada uno pero esta mejor que los grandes directorios de articulos en ingles.

FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español. Este sitio aporta informacion valiosa, se que lo hacen investigando de las noticias de sitios en ingles pero tambien es valido aunque la mayoria son noticias de tecnologia y ciencia un sitio asi enfocado en varios ramales seria un exito.

No tengo ni idea por eso abro este tema de como organizar algo asi, pero imaginense la creacion de contenido fresco y bien distribuido, con el interes de llamar la atencion a la audiencia y sobre todo que sea una porcion de nosotros mismos no tendriamos que hacer un post diariamente, me gustaria que sumaramos todos nosotros unos 1000 blogers a esta idea por lo que creariamos material en cantidades sin publicar tanto, ustedes lo han visto, he leido comentarios de personas que publican 1 post diariamente, que cuando pueden 2 les va mucho mejor y 3 super mejor hasta algunos que publican 5 dicen que es magica la manera como sus visitan se incrementan en porcentajes aceptables, que pasaria si publicas 100 post diariamente de calidad, 1000.. creo que entiendo a google, ellos querian tener algo monumental de ahi su nombre, luego se enrolaron a youtube y tiene un par de billones de videos y eso es mas que suficiente para darle su lugar.

Se que muchos diran que para que comenzar algo con tanta gente si no vamos a ganar nada, puede ser por que necesitamos unos 1000 dolares al mes para ganar 1 dolar cada uno si fueramos 1000 bloggers, pero temas bien posicionados como los de la pagina de ejemplo se tendria un crecimiento enorme en poco tiempo. Para que tanto blog, para que tanta red, mejor enfocarse en un proyecto de crecimiento y lograr una finalidad.

Pero esa solo es mi humilde opinion, usuarios novatos como experimentados saben que el contenido es lo que te hace ganar con adsense, muchos escribieron que la mayoria de las visitas las recibian a uno o dos post de calidad por que seamos honest@s a veces escribimos solo para rellenar ese dia o pagamos un post para actualizar.

Que dicen hacemos la iniciativa avengers en bloggers? pero igual si no se puede pues no se puede, pero de que seria lindo hacer algo grande lo seria asi como lo hacemos en foros como esta gran comunidad 😛irate:

me gusta la idea, tendriamos que hacerlo en blogger y autorizar a las 100 personas permite publicar en un mismo blog.

La idea es muy muy buena. Sólo faltaría ver como se organiza, si puede haber varios dueños de un sitio web (estaría genial) y como se reparten las ganancias :encouragement:

En el fondo esta ya existe, es lo que realiza suite 101 no?

Hola Geilin,
El problema es que por lo menos por mi parte no encuentro el beneficio más que de la experimentación, por otro lado, lo que sugieres podría ser más un directorio de artículos, lo que sería ideal para dejar un enlace y obtener el beneficio de un backlink, yo llevo un par de semanas pensando en esto:

1. Se reune un grupo de usuarios para armar una red privada de blogs.
  2. Cada usuario crea un blog con funcionalidades de directorio de artículos PRIVADO.
  3. Al ser privado solo los usuarios pertenecientes a la red podrán agregar contenido o vender reviews.

Ahora, las ventajas de esto sería:

• Se podría implementar un sistema de calidad SEO tal vez a través de un plugin (similar al de Artigoo), por ejemplo, que los artículos sean de 300 palabras como mínimo, tener una imagen, y al menos un subtítulo o una lista.
  • Al cada usuario manejar un directorio serán varias IPs diferentes para así los backlinks puedan tener más relevancia (si es que esto sigue siendo relevante para el Seo) y nadie se tendría que preocupar por quien maneja toda la red.
  • Como cada usuario maneja un directorio pues si quiere puede poner su Adsense, no habría problema.

Cuestiones a planetarse

• No sé si seria bueno por ejemplo dejar la red pública, así otras personas pueden ayudarnos a generar contenido de calidad y ellos obtienen el beneficio del backlink.
  • Hacer directorios temáticos para darle relevancia a los backlinks.

Me acabo de despertar, no sé que otras dudas se me puedan generar. Si a varios les interesa podemos hacer esto, no se que opine Geilin de mi idea 😱

no esta mal la idea cualquier cosa me dice me apunto. 🙂

Fijate que buena idea, aunque solo serian paquetes de 100 integrantes en blogger tendriamos hosting gratis y no tendriamos el problema de que se caiga un hosting compartido que se pudiera comprar, aunque para ser honesta en lo primero que pense fue en wordpress claro para tener mas de 100 users.
me gusta la idea, tendriamos que hacerlo en blogger y autorizar a las 100 personas permite publicar en un mismo blog.

Asi es imaginate el poder de 100 usuarios dueños de un super blog (aunque sigue habiendo la posibilidad del error humano claro esta) con 100 dueños como dice el amigo arriba en blogger o 1000 o 10,000 dueños de un hosting y blog en wordpress es que tienes exito si o si pero siempre se tendria que buscar la seriedad de los participantes del proyecto.
La idea es muy muy buena. Sólo faltaría ver como se organiza, si puede haber varios dueños de un sitio web (estaría genial) y como se reparten las ganancias :encouragement:

Lo diferente seria que todos los participantes serian socios con acceso a las ganancias de todos los dias y acceso a opinar y hacer cambios, como administradores en este caso 100 en blogger como dice juanmillion y mas socios en wordpress
En el fondo esta ya existe, es lo que realiza suite 101 no?

Sí, se me ha ocurrido que uno de los métodos para repartir las ganancias de un proyecto tan grande podría ser el siguiente: cada blogger gana tanto según sus aportaciones. Si hay 3 bloggers (20, 20 y 60 artículos) ganarían respectivamente un 20%, un 20% y un 60%. Esto se haría fácil configurando el theme para que aparezca la publicidad de cada blogger sólo en sus posts, ya sea Adsense u otros sistemas. El único problema que le veo es el compartir Adsense en un sitio en el que publica mucha gente, poniendo en peligro las cuentas personales. Aunque se podría buscar otro sistema, más comunitario y global 🙂

Yo me apuntaría a una cosa así.

No es un poco la idea de about? Se podrian sacar algunas bases de ahi

Si se hacen unos cambios en WordPress, sencillos, se puede poner para que no deje enviar artículos de menos de X palabras.

Para las ganancias de cada blogger, se puede pedir el código de AdSense en el perfil de cada uno para hacer una sencilla condicional en PHP y que muestre los anuncios del autor en cada artículo, es muy sencillo el desarrollo de ésto. Sólo faltan los millones de escritores.

Si dos o tres personas se encargan del SEO, promoción y desarrollo - mantenimiento del sitio, sería perfecto. Si necesitáis ayuda contad conmigo para lo que necesitéis, me parece una idea de record, jeje.

Claro de hecho para eso abri el hilo para saber sus opiniones, aunque te me desviaste un poco me alegra que hayas contestado.

Bueno el problema con un directorio de articulos es que google esta penalizando este tipo de contenido pensado para posicionar, ademas son demasiadas categorias que al final se pierde en sintesis de lo que deseas hablar.

Prefiero un blog con tematica de nicho mediano y realizarle contenido unico, de calidad, de ayuda, y preferiblemente que no exista.

Ahora por que no una red de blogs? bueno lo negativo de una red de blogs es que probablemente si en vez de un solo blog para hacer crecer hay 100 o 1000 entonces hay que hacer mucho contenido para cada uno y las personas tienden a ser muy intermitentes. Que pasa con algunas personas que abren distintos blogs siempre hay 1 al que le dedican mas tiempo que pasaria si 100 o 1000 dueños se interesaran por un unico blog y le crearan 1 post cada uno diariamente, serian 100 o 1000 post y aunque no digo que no tenga su toque de experimentacion, creo que google quiere que unamos esfuerzos.

Se que muchos que estan en este negocio diran, "hombre para que voy a compartir mis ganancias si puedo pagar redaccion" , ¿es en serio la redaccion de un blog pagada la solucion? ¿escriben con el mismo animo los redactores pagados? ¿o simplemente hacen las cosas a la carrera para ganarse esos 2 dolares?. Si nos ponemos a pensar la mayoria con blogs serios prefieren escribir ellos mismo por que son sus blogs no de los redactores.

Pero si le dieramos a los redactores parte de los blogs y ganancias no creen que podrian hacerlo mejor, no digo que sea seguro 100% pero google le esta dando una gran relevancia a los sitios que crean contenido sin seo pensado para los usuarios yo misma tengo varios sin que hayan sido afectados por pinguin, pero no puedo actualizarlos todos y entonces contrato contenido y no es el esperado y se ven afectados los blogs.

Entonces mejor un solo blog para 100 o 1000 o 1 millon de bloggers que se pueda trazar una meta que se yo decir este blog se generara contenido 100 dias por 100 usuarios diarios tendrias 10,000 articulos de calidad que a mi parecer generarian buena cantidad en adsense por lo que ya no tendriamos que esperar 1 año para que un blog generado por uno mismo o por 1 solo blogger alcance esa cantidad de post de calidad y por ende dichas ganancias, yo no tengo algo ademas de dinero y eso es tiempo, nos haremos viejitos esperando que un blog se convierta lo suficientemente "popular" para hacer algo de dinero. Que pasaria con 10 visitas a esos 10,000 articulos diariamente se convertirira en 100k visitas y por ende 200 a 300 dolares en adsense diariamente y se que solo significaria 2 o 3 dolares para cada blogger diario si fueramos 100 usuarios, pero cuanto nos toma a 1 de nosotros llegar a generar eso en un blog creo que toma mas de 3 meses? o que dicen?

Gracias a todos por comentar este hilo esta bien...

La idea de trabajar en equipo me Encanta, lo de un millón lo encuentro difícil, pero si la meta fuera 10,000 o 100,000 YO me apunto.

Lo único que me gustaría es que se adminstraran y utilizaran métodos para conservar una buena marca de tal forma que a lo largo no dependamos tanto de Google o facebook, o twitter y esas cosas, a la larga el público debe de tener en su mente que acá está bueno.

Si es que lo usuarios que se comprometan tendran que ser muy serios y aunque no nos conocemos entre nosotros solo seria crear contenido por tematica de nicho grande, los de la reparticion creo que lo que me gustaria tazar seria que si nos comprometemos todos digamos 100 o 1000 usuarios y nos ponemos unameta de 1 articulo de calidad diario por 1 mes tendrian que cumplir o irse freir esparragos,

Con lo de las cuentas adsense, estaba pensando en 1 sola talvez alguien con premium yo se que alguien del foro la tiene y despues enviar el dinero a los demas socios pero tambien podria funcionar un plugin de pago

Gracias science por unirte al hilo

Imaginate que no se ma habia ocurrido algo asi como una marca, tienes razon las personas dirian como cuando quieren warez, "sabes que eso lo hayas en la marca"

Bueno solo faltarian unos 100 bloggers para hacer una prueba por que a como dices estará dificil reunir un millon si no ven resultados.

Propongo que nos pongamos de acuerdo 100 usuarios para realizar un proyecto piloto en blogger sobre una tematica de nicho grande.

Si queréis yo pongo el hosting + dominio y lo puedo desarrollar. Necesitamos a alguien que lidere ésto también, que se encargue del día a día, empezar con 2 o 3 administradores técnicos creo que basta. Redactores ilimitados, bajo aprobación. Todos tendrían que tener su perfil y éste se mostraría público.

Y cuando marche un poco ésto habría que hacer una reunión en persona si fuera posible y hacer algún acuerdo legal válido. Así conseguimos esa marca y nos aseguramos que nadie haga nada sin consentimiento de los integrantes, no lo se, eso tendría que verlo alguien que domine lo legal más que yo.

Última edición:
¿Os imagináis que hiciéramos un blog de 1 temática? Por ejemplo tecnología, 100 post diarios, 3000 al mes.

Me gusta la idea y lo haría por amor al arte
pero si hay ganancias mejor :greedy_dollars:

Es muy dificil y descabellada la idea por el momento, y ahora con mas de la TOS de adsense, como compartirias esas ganacias TOS de adsense esta muy estricto con ese tipo de sites multiuser, yo hice algo no tan parecido y si lo users responden, pero la bronca es monetizar a los user el uder sin dinero no te hace nada si no ve ganancias no va perder el tiempo escribiendo en el blog.

Y mas con eso de la TOS de adsense, yo por eso me decline en un proyecto que de hecho si estaba funcionando pero me lei bien la TOS de adsense, y siempre no em ariesge

Si se hace un acuerdo legal, podemos hacer una cuenta bancaria y almacenar todo, hacer reparticiones equitativas o lo que fuera. Primero habría que hacerlo funcionar, monetizar es lo más sencillo si vamos enserio.

Tan loco que puede funcionar asi es, claro que ganancias en partes iguales si esto no es por amor, sigue siendo una pesadilla logistica la reparticion de los fondos pero creo que 1 unica cuenta adsense y pagos por western union seria lo ideal.

Por cierto que decia la tos, Prohibido escribir de mas? por que esa es la idea asi como en este hilo hemos escrito muchas palabras por que de una u otra manera estamos interesados asi si todos estamos interesados en un unico sitio pues la cosa se pone interesante.

Gracias blogers por tu comentario.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.