Proyecto canal Gameplay desde 0 (estrategias, metas + actualización semanal analytic)

• Autor Autor AmayaMarcos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AmayaMarcos

AmayaMarcos

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Proyecto canal Gameplay desde 0, estrategias y metas (ACTUALIZADO 27/11/17)

Actualizaciones del post al fondo del mismo.

Buenas, primero que nada me llamo marcos, mi intención con este post no es spamear ni nada, no pienso dar el nombre de mi canal en este apartado si no dentro de espacio "presume tu canal" y eso lo haré mas adelante, a lo que voy... creo a muchos podría servirnos esto incluso para intercambiar ideas ya que lo considero esta web como un espacio constructivo y e visto que mas de una persona intenta armarse su canal de gameplay, lo cual a su ves piden muchos consejos hasta de promoción, ideas y programas. La idea mía seria ir documentando paso a paso lo que yo vaya haciendo para hacer crecer mi canal de gameplay, así tome buenas o malas decisiones.

*NO DISPONGO DE MUCHOS RECURSOS, NI UN BUEN PC, NI UN BUEN INTERNET PERO TRABAJO CON LO QUE PUEDO.

+Dato adicional del pc:
Procesado:r AMD A4-4000 + gráfica integrada
Placa de video: Ninguna
Fuente: 500W
M.Board: A68FM2P-M4
Ram: 1Ram 8Gb a 1600M/Hz
Disco duro: 300Gb

+Dato adicional Internet:
Velocidad contratada: 4Megas (4 bajada, 2 subida)
Velocidad cuando no hay nadie en casa: Su totalidad
Velocidad cuando esta la familia: Entre 0.50 y 1.50 Megas

*Breve historia del canal actual:

Bien!, empece un canal de gameplay desde 0, vengo de un canal perdido por razones personales, el canal en si lo cree hace poco mas especifico, el 22 de octubre y ya cuenta con 15 videos, 203 visualizaciones totales y 10 suscriptores. Cada video cuenta entre 13 y 30 visualizaciones siendo estos los valores minimos y maximos.
subs y view.webp

+Datos del analitic respecto al mes pasado. ACTUALIZADO 27/11/2017
1.webp
2.webp

*dato adicional retención audiencia respecto al mes pasado. ]ACTUALIZADO 27/11/2017
retencion audiencia.webp

OBJETIVOS INICIALES

- Constancia, lograr poder subir un vídeo diario o al menos cada día por medio, de buena calidad.
- Llegar a los primeros 100 subs.
- Llegar a las 10 mil visualizaciones.

HERRAMIENTAS QUE UTILIZARE Y ESTRATEGIAS ACTUALIZADO 27/11/17

Grabador: "FRAPS" --> Mi pc no es de las mejores y de todos los grabadores este me funciono mejor que los demás, así que este sera mi primer herramienta.
Editor: "VegasPro 13" --> Este editor lo uso por gusto ya que es el único que e usado siempre, por ello estará dentro de mis herramientas.
Editor de fotos (Miniaturas) --> Llevo tiempo buscando algo fácil de usar y decidí agregar a mi listado de herramientas el editor de fotos "photoshop"

+Mis primeras estrategias serán:

-Ver como se desenvuelve otra persona con otro canal de gameplay, estudiarla ver como ponen los títulos, descripciones, tags, etc. (Sin caer en el click bait, o títulos falsos)
-Por ahora no dispongo de redes sociales ligadas al canal por que quiero ver si la gente se interesa en mi canal y juntar algo de audiencia que quiera seguirme en las redes.
-Ver los contenidos mas populares del momento y tratar de mantenerme al dia. (Siempre y cuando pueda correr dichos juegos)
-Postear mis vídeos en foros y paginas de facebook relacionadas a la promoción de vídeo y canales. (100% trafico orgánico sin caer en las cosas ilegales)

Por ahora es lo que dispongo, lo que utilizare y mis estrategias. A medida que pase el tiempo este post lo iré actualizando si tengo resultados positivos o negativos. Saludos al que haya leído el post!

Actualización 20/11/17

Llegue a la conclusión de actualizar un toque el pc, cambiarle el procesador pero cometí el error de no revisar el tope de compatibilidad del mother board, pensaba en cambiar el procesador A4 por un A10 por que es a lo que mi presupuesto llega por ahora, aun que pensando mejor las cosas... no hay mal que por bien no venga, y por que digo esto?, de todas formas la pc necesita una formateada lo cual me da pie a poder cambiar la mother por una compatible por el procesador y ya tengo vista una que me servirá de acá en mas.

Actualización 21/11/17
Estuve y actualmente sigo probando distintos foros, paginas de facebook y sitios de twitter, que se dediquen a la promoción de canales y video de YouTube Gaming. Mis primeras impresiones y conclusiones (Pueden ir cambiando dependiendo el resultado a futuro).

+Foros: Los foros dan buenos resultados, es cierto y por lo que pude ver , se pueden ganar una cierta cantidad de visitas pero no muchas y algun que otro subs (Activo-Inactivo), sin mencionar el inmenso apoyo de la comunidad, ofreciéndote apoyo, dandote opiniones sinceras, herramientas, recomendaciones y demás. Para empezar recomendado.

+Paginas de face: Con este no e logrado mucho, e ganado alguna que otra visita al promocionar mis vídeos de forma moderada...pero lo unico que logre en verdad es que muchas otras personas spamearan en mis vídeos, y no solo eso, sino que dentro del mismo post (spam, peticiones de subxsub e insultos, sin mencionar algún que otro dislike, aun que no afecta en verdad). Mi conclucion precos, no es muy recomendable a no ser que sea una pagina que se tome enserio su trabajo y moderen el spam y eso.

+Sitios de Twitter: Por ahora no e tenido resultados con este, mas haya de haber logrado algún que otro retwitt en twitter de tamaño medio (Mil-3mil-5mil a 10 mil seguidores), ha sido medio en vano, pero seguire al tanto para ir viendo resultados.

En conclusión por ahora, si bien al auto patrocinar mis vídeos y mi canal en foros, twitter y facebook, e logrado aumentar el numero de visitas por vídeo y el numero de subs en unos pocos.

Pros: Aumento significativo en las visitas (no digo que sea exagerado pero ayuda), algún que otro sub activo-inactivo, por que digo esto?, de todos los subs que gane la mayoría solo se suscribió para dar apoyo en numero pero no ven el contenido.

Contras: Riesgo de que venga mucha gente a spamearte y a ponerte dislike (por lo menos la gente del face), ganas cantidad de visitas pero no retención, ganas subs pero la mayoria inactivos.

Como sabrán esta parte especifica la iré actualizando

Última edición:
Muy bien, espero que el canal crezca =)

tu otro canal igual era de gamplay como te fue en ese proyecto?

Buena idea! seguiré el proceso. Mucho éxito con tu canal!😛8:

Mucha suerte y animo te aconsejo que las redes sociales las crees desde el minuto 1 son súper importantes aunque no tengas gente siguiéndote ahora mismo y podrás registrar el mismo nombre en todas las plataformas y si en alguna no está disponible cambiarlo ahora que estás de 0 y no te supone ningún problema ya que tu nombre sea el mismo en todos los sitios que tengas será muy beneficioso para ti en un futuro para que a la gente le sea más fácil llegar a ti un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

buena suerte y no es por nada pero en argentina hay muchos youtubers de minecraft que sus videos llegan maximo a 50K y con eso ganan una cantidad decente de dinero y tu pc si corre bien ese juego

tu otro canal igual era de gamplay como te fue en ese proyecto?

Era de gameplay, y me iba bien, había llegado a las 100mil visualizaciones totales y tenia un total de 350 subs, pero se me presento una oportunidad de ir a vivir con mi padre biológico y desafortunadamente perdi el canal en un rose que tuvimos por temas personales.

- - - Actualizado - - -

buena suerte y no es por nada pero en argentina hay muchos youtubers de minecraft que sus videos llegan maximo a 50K y con eso ganan una cantidad decente de dinero y tu pc si corre bien ese juego

No estaría mal minecraft esta en mi lista de juegos ocasionales para ir subiendo, eso incluye modalidades y algunos pequeños tips para aprender a jugar los mismos 😀

- - - Actualizado - - -

Mucha suerte y animo te aconsejo que las redes sociales las crees desde el minuto 1 son súper importantes aunque no tengas gente siguiéndote ahora mismo y podrás registrar el mismo nombre en todas las plataformas y si en alguna no está disponible cambiarlo ahora que estás de 0 y no te supone ningún problema ya que tu nombre sea el mismo en todos los sitios que tengas será muy beneficioso para ti en un futuro para que a la gente le sea más fácil llegar a ti un saludo!

Lo voy a tener en cuenta! gracias por el dato!

Mucha suerte, tienes que estar siempre revisando las analiticas para que puedas ver que es lo que resulta y que no, asi puedas armar nuevas estrategias basados en resultados

Metele con ganas asi creces mucho, suerte amigo :encouragement:

¡Muy interesante! Yo mismo tengo un canal de gameplays desde hace más de seis meses y la cosa no me ha ido nada bien, me resultaría muy interesante ver las estrategias y crecimiento de otro usuario para intentar aprender también 🙂

Mucha suerte con el proyecto.

Por cierto, respecto a tu ordenador, te recomendaría mirar la posibilidad de comprar otro de golpe en lugar de ir cambiando piezas poco a poco. Pienso que quizás ir cambiando piezas poco a poco limite a éstas por temas de compatibilidad con componentes viejos, tal y como te ha pasado al cambiar de procesador que debería adaptarse a la placa base vieja, aunque por suerte en este caso comprarás otra y todo irá a mejor.

¡Muy interesante! Yo mismo tengo un canal de gameplays desde hace más de seis meses y la cosa no me ha ido nada bien, me resultaría muy interesante ver las estrategias y crecimiento de otro usuario para intentar aprender también 🙂

Mucha suerte con el proyecto.

Por cierto, respecto a tu ordenador, te recomendaría mirar la posibilidad de comprar otro de golpe en lugar de ir cambiando piezas poco a poco. Pienso que quizás ir cambiando piezas poco a poco limite a éstas por temas de compatibilidad con componentes viejos, tal y como te ha pasado al cambiar de procesador que debería adaptarse a la placa base vieja, aunque por suerte en este caso comprarás otra y todo irá a mejor.

Esta en mis opciones, pero que pasa? no dispongo de la economía suficiente para cambiar de cpu de golpe, acá en argentina cambiar a uno por ejemplo INTEL que acepte buenos procesadores, rams ddr4 y demás, cuesta entre 8 y 10 mil pesos (458 a 573 dolares), AMD puede que hasta 8 mil con suerte y en mi situación no puedo darme ese lujo aun.
Por eso pensaba hoy temprano que al menos quisiera poder cambiarle las piezas fundamentales que se ajusten a mi presupuesto, la mother, un procesador nuevo si es posible una ram adicional, y en el mejor de los casos una placa de vídeo que sea compatible al mother y al procesador. En definitiva quiero hacer que esta me dure lo suficiente para ir ahorrando para otro pc, por que de momento no requiero de juegos extremadamente pesados para el canal, con los que tengo en lista y voy haciendo hasta el momento tengo para rato largo. Saludos!

Última edición:
Nuevas actualizaciones

Importante consejo. El tema de las redes es vital, así aseguras el nombre de tu canal en otros medios.

:encouragement:

Si tu trafico viene de redes, foros y demas, ten muy en cuenta el nivel de rentencion de tus videos. Si ves que aumentan tus visitas pero apenas tienen retención es que tu contenido no les atrae y que o bien no es el publico objetivo o que la calidad o contenido de tus videos no les atrae. Veo que tienes una retención de casi 7 minutos que esta muy bien, pero son muy pocas visitas, cuando aumenten se verá realmente si el canal es atractivo.

es buena idea solo que me parece que hay plataformas mucho mejores para este tipo de videos igual mucho animo

Te felicito amigo. Usa el complemento para chrome Tube Buddy que te ayuda a trabajar el SEO de tus videos.

Atrás