Crítica "Prueba de fuego" (The maze runner) de James Dasher

Carlos Arreola

Admin
Ro
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
7.622
prueba-de-fuego-maze-runner.jpg

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. El mundo se ha convertido solo en un páramo caliente. Emplazados, perseguidos y rodeados de locura por una enfermedad; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Thomas no solo debe descubrir su pasado, también debe saber a quién debe confiar.


Fuente: Wikipedia

Reseña:

Nuevamente Thomas y sus amigos deberá atravesar una serie de pruebas por parte de CRUEL, para ver si es cierto que son los candidatos para realizar la cura
:bull_head: al virus que se está propagando en la Tierra. Se introducen dos nuevos personajes: Jorge y Brenda, siendo Brenda la que tiene un real protagonismo tanto en este libro como en el siguiente, ganando el cariño de muchos lectores contrario a lo que sucede con Teresa, y otro nuevo personaje: Aris.

Aris es la contraparte de Teresa, pues descubrimos que también puede utilizar la telepatía y estuvo en un laberinto similar al de Thomas. Un libro que se va volando por la gran cantidad de acción que tiene.

Crítica:

Aunque me ha parecido que tiene más acción que el libro anterior, no termina de ser de mi agrado. El personaje de Teresa pasa a ser un poco secundaria en este libro, además cuando aparece se vuelve odiosa. Lo mismo pasa con Aris.

Thomas sigue sin ser un personaje del todo interesante, es cierto que es el candidato, pero no se ha demostrado porque lo es. ¿Solo por qué sí?

El asunto es que una vez comenzada la saga es muy difícil dejarla, por lo que he seguido leyendo los demás libros (en breve las críticas). Para mi gusto es un libro trepidante lleno de acción, que carece un poco de emotividad con los personajes, algo en lo que profundizaba más el primero.

Algunas escenas como la de la fiesta creo que estaban un poco de más, tal vez solo para rellenar el libro.

Como sea me ha gustado y me parece bueno por lo rápido que van pasando las cosas, e increíble toda la batalla que acontece al final. Aunque igual no me parece del todo creíble que ahora puedan derrotar a esas criaturas en uno contra uno, cuando en el primer libro atacar a un solo lacerador era algo simplemente impensable y que requería de muchas vidas.

7/10

Libro anterior:
"El corredor del laberinto"
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba