¿Pseudocódigos o PHP/C primero? Recomendaciones para tutoriales de programación

• Autor Autor Carlos081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Carlos081

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas..!
Estoy en el desarrollo de tutoriales de programación tengo pensado comenzar con php o c ..! pero antes de esto tengo ganas de subir tutoriales en pseudocodigo que me recomiendan doy de una ves con php o doy primero los pseudos?? Saludos..!

Siempre es recomendable empezar con los pseudocódigos, así las personas que sigan tu curso tendrán una buena base en la programación. Y no ocurra el típico comentario de que aprendí un lenguaje pero no me atrevo a hacer nada en otro.

Pues a mi me gusta mucho Php asi que si subes vídeos sobre el tema me avisas por que siempre se aprende algo nuevo. Yo con lo primero que empece en la universidad fue con pseudocodigo pero la materia se llama algoritmos y aprendi desde cero todo.

Primero pseudocodigos, como introduccion :encouragement:

Que buenos Consejos gracias betas bueno es cierto ..! para comenzar a dar con un lenguaje de programación y llegar a aquel que quiere aprender tiene que desarrollar primero la lógica de la programación.. y bueno eso es lo que hare..! ^^ Saludos

Los pseudocódigos son buenos para entender la lógica de programación, aunque pueden ser de gran utilidad para iniciar en la programación yo creo que es mejor entrar de lleno al lenguaje de interés.

Los pseudocódigos son buenos para entender la lógica de programación, aunque pueden ser de gran utilidad para iniciar en la programación yo creo que es mejor entrar de lleno al lenguaje de interés.
También pienso lo mismo pero en la universidad donde estudio hay muchos que no tienen aun esa lógica programacional.!! Bueno gracias pero hay que iniciar desde abajo primero saludos.!! ^^

Enviado desde mi TR10CS1 mediante Tapatalk

También pienso lo mismo pero en la universidad donde estudio hay muchos que no tienen aun esa lógica programacional.!! Bueno gracias pero hay que iniciar desde abajo primero saludos.!! ^^

En la UCV enseñan primero ensamblador y C, yo personalmente enseñaría python de lleno. Creo que el estudiante debería conocer las aplicaciones de forma directa para que le tenga mas cariño a lo que hace.

En la UCV enseñan primero ensamblador y C, yo personalmente enseñaría python de lleno. Creo que el estudiante debería conocer las aplicaciones de forma directa para que le tenga mas cariño a lo que hace.
Buen consejo es cierto hay universidades y colegio que comienzan ya desde un lenguaje de programación !! En la udo aqui en oriente comienzan con java.!! Pero me gusta tu idea python .!! ^^

Buen consejo es cierto hay universidades y colegio que comienzan ya desde un lenguaje de programación !! En la udo aqui en oriente comienzan con java.!! Pero me gusta tu idea python .!! ^^

Iniciar con Java es muy monstruo haha pero si se puede supongo, estaría bien porque al "poco" tiempo podrías trabajar en algo

Iniciar con Java es muy monstruo haha pero si se puede supongo, estaría bien porque al "poco" tiempo podrías trabajar en algo
Oye si cierto En mi opinión es mejor comenzar con lenguajes de programación web como PHP y js ya que son fáciles de asimilar y sirven de gran ayuda si te gusta la programación web como trabajo.!! ^^

Hola bro [MENTION=194390]Carlos081[/MENTION]

Mira esta publicación mía: https://forobeta.com/html/582127-que-lenguaje-mas-recomendable-aprender-post4746644.html#post4746644

https://forobeta.com/charla-del-web...miendan-aprender-post3733058.html#post3733058

Más o menos en una universidad enseñan así:

DFD (diagramas de flujo) -> pseint(pasar los diagramas a pseudocodigo) -> (c++ básico) -> (c++ avanzado estructura de datos (es un poco enredado por el tema de los punteros)) -> (programación orientada a objetos java (clases y más clases)) otras adicionales como c# o visual basic. También diseño de sitios webs (html y css básico) y programación de sitios webs (php). Bases de datos básico y avanzado (esto si es difícil) y redes locales. asp también la vi(es visual basic avanzado)

jajaj yo nunca seguí ese orden, por que en mi tiempo la universidad permitía seleccionar las materias y yo empece con visual basic luego me pase a java xD ya quitaron eso por que es un desorden.

Por ejemplo como experiencia personal ponte metas... Yo quería un generador html por que en ese tiempo tenia un sitio de películas y necesitaba un template como un diseño predeterminado para cada post, entonces me puse a probar y probar y lo arme en visual basic una excelente aplicación. Y sin darme cuenta ahí fui aprendiendo la lógica de la programación. Siendo así que hoy en día no me queda grande sacar el contenido de cualquier sitio clonarlo entero en cuestión de horas, hago scrapes, bots de cualquier tipo las posibilidades son infinitas en c# o visual basic.

por ejemplo estoy haciendo un cms propio con una base de datos en sqlite para no usar en un futuro wordpress, esto me servirá para aprender más php

Última edición:
Si mano esa es la secuencia de enseñanzas en muchas universidades y claro comienzan desde los pseudocódigos ..! Pero no cabe duda que si te pones a aprender y solo te enfocas en un lenguaje de programación seras un pro en este y bueno y así se te hace mas fácil aprender otros..!! Saludos y gracias por tus opinión me servirá de mucho..! ^^