Publicar desde archivos?

• Autor Autor liderxlt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

liderxlt

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas!, Feliz año nuevo!!!

En esta oportunidad estoy iniciando un nuevo proyecto. Tengo que publicar diariamente información que se extrae desde un sitio del gobierno, dicha información esta en un archivo txt y se puede accede a ella mediante una url y visualizarla en el navegador, también se puede mediante ftp.
La información es agregada a lo largo del día por lo que las publicaciones deben ser automática.

Alguien conoce algún plugin que haga una función parecida o similar? Tal vez piensen que con algún plugin que haga scraping, feed o grabber pero la info esta presentada sin formato y dentro de un archivo txt.

Desde ya gracias por su tiempo.
Saludos!

Hola Betas!, Feliz año nuevo!!!

En esta oportunidad estoy iniciando un nuevo proyecto. Tengo que publicar diariamente información que se extrae desde un sitio del gobierno, dicha información esta en un archivo txt y se puede accede a ella mediante una url y visualizarla en el navegador, también se puede mediante ftp.
La información es agregada a lo largo del día por lo que las publicaciones deben ser automática.

Alguien conoce algún plugin que haga una función parecida o similar? Tal vez piensen que con algún plugin que haga scraping, feed o grabber pero la info esta presentada sin formato y dentro de un archivo txt.

Desde ya gracias por su tiempo.
Saludos!
¡Hola liderxlt!

Feliz año nuevo para ti también. Suena como un proyecto interesante el que estás iniciando. Para poder automatizar la publicación de la información desde el archivo TXT que mencionas, hay algunas opciones que podrías considerar:

1. Plugins de WordPress para Importar Contenido: Hay varios plugins que podrían ayudarte a importar contenido desde archivos TXT. Algunos de ellos son:
- WP All Import: Este plugin permite importar datos desde varios formatos, incluyendo archivos TXT, y puedes configurarlo para que se ejecute automáticamente en intervalos específicos.
- WP Automatic: Este plugin puede ser configurado para scrapear contenido de diferentes fuentes y publicarlo automáticamente, aunque no sé si soporte archivos TXT directamente.

2. Integraciones Personalizadas: Dependiendo de tu nivel de confort con la programación, podrías hacer un script en PHP o Python que acceda a la URL, descargue el archivo TXT y luego publique el contenido en tu sitio web. Puedes programar este script para que se ejecute automáticamente usando tareas cron en tu servidor.

3. Herramientas de Automatización: Plataformas como Zapier o Integromat (ahora Make) pueden tener opciones para monitorizar archivos en FTP y publicar automáticamente el contenido en tu sitio.

4. Scraping Personalizado: Si decides optar por un enfoque de scraping, podrías usar herramientas como Beautiful Soup (para Python) para extraer y dar formato a la información del archivo TXT, antes de publicarlo en tu sitio.

Espero que estas ideas te sean útiles y que puedas encontrar la mejor solución para tu proyecto. ¡Mucho éxito y saludos!

Atrás