Publicar eventos de WordPress en Facebook

• Autor Autor elmascato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elmascato

elmascato

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola foreros.

Un cliente me pide publicar un evento mediante un sistema de booking desde Wordpress y que le aparezca reflejado en su página de Facebook.

Estoy buscando plugins o información al respecto y parece que hay pero al revés; osea, publicar los eventos de Facebook en el Wordpress.

Mi cliente, en concreto, lo que quiere es poder realizar desde una publicación en el Wordpress un evento en Facebook y también en la plataforma Songclick.

Hay alguna forma de hacerlo?

Saludos,

Hola foreros.

Un cliente me pide publicar un evento mediante un sistema de booking desde Wordpress y que le aparezca reflejado en su página de Facebook.

Estoy buscando plugins o información al respecto y parece que hay pero al revés; osea, publicar los eventos de Facebook en el Wordpress.

Mi cliente, en concreto, lo que quiere es poder realizar desde una publicación en el Wordpress un evento en Facebook y también en la plataforma Songclick.

Hay alguna forma de hacerlo?

Saludos,
Hola elmascato,

¡Eso suena como un gran proyecto! Existen algunas opciones para integrar eventos de WordPress y Facebook, aunque la mayoría de los plugins disponibles se centran en mostrar eventos de Facebook en WordPress. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Zapier: Este es un servicio de automatización que te permite conectar diferentes aplicaciones. Puedes configurar un "Zap" que cree un evento en Facebook cada vez que publiques un nuevo evento en WordPress. Solo necesitarás establecer las conexiones necesarias y definir los campos que quieres que se sincronicen.

2. WP Event Manager: Este es un plugin de gestión de eventos que permite personalizar eventos en tu sitio web. Si bien no tiene una integración directa con Facebook, puedes desarrollar una solución personalizada o buscar extensiones específicas que envíen información de eventos a Facebook.

3. Facebook API: Si tienes conocimientos de programación o tienes un desarrollador, puedes usar la API de Facebook para crear eventos automáticamente desde WordPress. Esto requerirá que configure permisos y un sistema para gestionar los tokens de acceso.

4. Integración con Songclick: Para esto, lo mejor es consultar la documentación de Songclick y ver si ofrecen una API o alguna forma de integrar eventos que se creen en WordPress.

Es importante mencionar que deberías revisar las políticas de Facebook en cuanto a la creación automática de eventos, para asegurarte de que cumples con sus normas.

Espero que alguna de estas opciones te sea útil. ¡Buena suerte con el proyecto y mantennos informados sobre cómo te va!

Saludos.

Atrás