Publicar podcast en Youtube es legal?

Eonel Seguir

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 May 2011
Mensajes
33
Hola a todo el mundo, tenía una duda. A ver si alguien tiene idea. He estado preguntando por los foros de youtube pero no recibo una respuesta clara.

Resulta que me gustaría publicar episodios del programa Redes en mi canal. Los cuales han sido distribuidos gratuitamente y a través de un podcast, si no voy a lucrarme a través de esos videos (es decir, no formo parte igualmente del proyecto partner en el que te lucras con la publicidad de los videos) es decir, que no hay publicidad ni obtengo ningun beneficio directo de publicar el video, puedo publicarlo? o necesito igualmente el permiso explícito del autor?

De todas maneras, he intentado contactar con ellos y no consigo ninguna respuesta. He dejado unos cuantos comentarios en su blog diciéndoles que necesito su permiso, pero si no me responden no podré conseguir nada. Y dudo que respondan, por experiencia...

Qué opináis? Os lo habéis planteado alguna vez esto?
Un saludo!
 

diacetilmorfina

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
455
Hubiese estado bien que pusieras un ejemplo de los podcasts, el problema puede ser si utilizan música que pudiese estar protegida, por ejemplo para el intro o la despedida del podcast, si fuese el caso youtube avisaría que hay problemas de copyright, aunque tu no lucres con los podcasts youtube si muestra publicidad y puede ser demandada.

Para completmentar, un podcast es en parte como escribir en un blog, en ese sentido debes citar a la fuente y lo ideal sería enlazar.
 

Eonel

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 May 2011
Mensajes
33
Tengo un ejemplo publicado en mi canal; YouTube - ‪Neko139's Channel‬‏
Miralo y me cuentas

Mersi, citaré la fuente y la web del programa.

Sobretodo me preocupa porque si lo hiciera, publicaría los 90 y pico de videos que hay en el podcast

EDITO; He decidido crear un canal nuevo con solo videos personales, y será en ese canal donde he vinculado la cuenta de adsense. Dicho de otra forma, ahora tendré dos canales, uno para hacerme partner con todo legal, y otro con los videos que pueda subir de Redes.

Un saludo.

Mi nombre de usuario nuevo es Zaquas13 para a quien le interese
 
Última edición:

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
1.553
expones tu cuenta. y mas los videos de redes que son "vigilados" por rtve que son muy celosos con su material.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba