Publicidad: ¿Barra lateral o en entrada principal? Opiniones variadas.

Caspian Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre la publicidad en las barras laterales.

En principio parece no adecuada, ya que se situa lejos del foco de interés, es decir, el que ha llegado a un blog busca una noticia o una entrada determinada y no le interesa lo demás que está alrededor, sobretodo si ya es un avezado navegante de internet. Además google recomienda según sus mapas de calor poner los anuncios en el centro izquierda o derecha de la entrada y bajo el título, lo cual por lo general obliga a ponerlo entre el texto si quieres tener un aspecto digamos profesional, porque adsense no tiene unos bloques rectangulares que ajusten bien en esas posiciones, y si pones el blocazo cuadrao en solitario bajo el título, pues eso queda más feo que pegar a un padre.

Pero si uno revisa la mayoría de blogs o diarios más leídos, todos tienen sus bloques en el sidebar, y muy pocos de los "serios" tienen bloques entre el texto de sus entradas.

Podría ser que los diarios y blogs más leídos deseen ante todo no molestar al usuario cuando lee el texto, es decir, tal vez miran por mejorar la experiencia de usuario, pero conociendo a algunos blogs y diarios importantes, sabemos que el money es money y que si están ahí es porque ganan mucho dinero, el cual les gusta mucho, y si no resultara efectivo en la sidebar pues seguramente no lo pondrían ahí.

Entonces ¿publicidad en barra lateral sí o no? ¿Toda la publicidad en la entrada sí o no?
¿Qué es lo que da más resultado?

Opinen please.

:drunk:

Angel Márquez

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Dic 2011
En mi caso, lo qué mas funciona son los rectángulos al inicio de la entrada.
Puede que lo de las páginas grandes sea para no interferir en su contenido, y así evitar plagios.

Saludos!

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Tienes que probar y ver que te das más $
Puede que tenga un CTR bajo pero un CPC alto... Prueba un mes si tu sitio tiene poco tráfico y 1 semana si tiene alto o medio.
Luego de eso saca tus conclusiones.

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
El sidebar en muchos casos se utilizan para anuncios de afiliados pero los de cpc en el propio post.

pazquito

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2006
Yo uso un bloque de 160x600 en el lateral y me va muy bien. Pero todo es cuestión de que theme uses, tipo de público, etc. La cuestión es probar y sacar conclusiones.

Saludos

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Puedes probar poniendo anuncios en la sidebar de las páginas de navegación (archivos, etiquetas, categorías, búsqueda, etc), y no mostrar en las entradas, ya que ahí lo que más funcionan son los anuncios arriba, entre o abajo del texto. Pero es cuestión de probar.

WindHack

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
En mi caso la publicidad del Sidebar no marcha muy bien...Prefiero las que están en las entradas.

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
a mi nunca me ha funcionado en el sidebar xd