
diener
Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos Betas o forobetanos como algunos les llaman xD. Les platico que hoy temprano en mi clase de finanzas de la escuela, la maestra repartía temas para exponer ante el grupo y trataban de analizar negocios y estrategias de las compañías por obtener ingresos etc, bueno pues había de muchos artículos acerca de compañías de alimentos, entretenimiento, tecnología, aviadoras etc, a mi me tocó uno que me pareció bastante interesante, este hablaba de como las compañías televisoras (particularmente de México) se veían en aprietos por que en años recientes los anunciantes estaban buscando otros medios para anunciar sus productos y había una gran desaceleración en sus ingresos de propaganda (comerciales).
Note algunos aspectos que me parecieron interesantes; les hago la transcripción de algunos parrafos sobresalientes:
Como podrán observar, son datos de hace algunos años, no dudo que en este periodo al presente, las cifras hayan variado algo en favor del Internet, un negocio donde podemos participar TODOS, no sólo los grandes monopolios en comunicaciones. Espero me puedan dejar su opinión al respecto y si tienen datos más recientes no duden en compartirlos.
Note algunos aspectos que me parecieron interesantes; les hago la transcripción de algunos parrafos sobresalientes:
La publicidad también tiene cabida en esta nueva estructura en internet y en los celulares: Sin embargo, pese a ser nichos en crecimiento acelerado, aún no sobresalen en el mercado nacional. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de la Publicidad (AMAP), en 2009 las inversiones publicitarias en el país se dieron principalmente en TV abierta (56.9%), seguidas de radio (8.8%), Tv de paga (6.9%), prensa (6.3%), revistas (3.1%) , internet (4.5%) y otros medios (10.8%). Las inversiones en Internet crecieron 25% y las de Tv abierta sólo .5%.
Los anunciantes empiezan a probar suerte en los medios digitales. Entre 2002 y 2008, el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet se multiplicó 25 veces. Incluso con las caídas de la crisis, en 2009 la publicidad online creció 25%. según cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB). En México, este segmento representó cerca de 5% del total del mercado publicitario en el año pasado.
La cifra es representativa, pero esta lejos de países como Estados unidos, donde la publicidad online tiene 11% de la participación, o Gran Bretaña, donde por primera vez en 2009 se invirtió más en Internet que en televisión, llegando a 23%. El gasto de publicidad online da más por menos, señala un estudio de Deloitte. El gasto es menor y su impacto es medible.
En EU, los mercadólogos y publicistas no pueden prescindir de la publicidad en linea, pues para el 2014, 59% de los anunciantes en este país le restaran presupuesto a los medios tradicionales para aumentar los esfuerzos en linea, según un estudio de Forrester. Nada mal para un medio que empezó a vender espacios publicitarios casi 50 años después de la pantalla chica.
Pero no todos creen en la coexistencia de las pantallas. Hugo Victoria, consejero de la consultora de publicidad GrupoM España, afirma que la sustitución de los medios tradicionales por Internet ya es una realidad en países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, gracias a la gran penetración de ancho de banda. En América Latina , la sustitución de los medios tradicionales dependerá del aumento de dicho factor y de la mejora de la calidad.
En México, este escenario parece un lejano. La penetración de la banda ancha es de 13.8%, por debajo de otros paises latinoamericanos como Chile (26.5%) o Argentina (19%) de acuerdo con la OCDE.
Como podrán observar, son datos de hace algunos años, no dudo que en este periodo al presente, las cifras hayan variado algo en favor del Internet, un negocio donde podemos participar TODOS, no sólo los grandes monopolios en comunicaciones. Espero me puedan dejar su opinión al respecto y si tienen datos más recientes no duden en compartirlos.