Publiqué 90 entradas de una y el resultado me dejó sin palabras!!!

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Cada tanto me gusta hacer algún experimento, esta vez utilicé un sitio donde no tengo publicidad (no vaya a ser cosa que me penalicen) y publiqué 93 artículos de una, con sus respectivos long tails, etiquetas, rank math seo y demás.
El resultado me dejó sin palabras, por el momento no tuve ni una sola visita.
¿Será que google y bing no pueden procesar tanta cantidad de links de una?

Cada tanto me gusta hacer algún experimento, esta vez utilicé un sitio donde no tengo publicidad (no vaya a ser cosa que me penalicen) y publiqué 93 artículos de una, con sus respectivos long tails, etiquetas, rank math seo y demás.
pero hace cuanto que los publicaste?
Y no es así tienen bots ultra poderosos....

Y en tu blog en cuanto se suelen indexar? depende el blog. Hay diarios que suben 600 artículos por día... y más
Generalmente en menos de 10 minutos ya está indexado en Bing, no publico más de 2 artículos por día, la idea era jugar un poco con el motor de búsqueda a ver que pasa.
Ahora bien, creo que la próxima publicación masiva será de 500 artículos.

Generalmente en menos de 10 minutos ya está indexado en Bing, no publico más de 2 artículos por día, la idea era jugar un poco con el motor de búsqueda a ver que pasa.
Ahora bien, creo que la próxima publicación masiva será de 500 artículos.
Biennnnn
Y los redactás todos vos?

y por qué ibas a tener que recibir visitas? Si tu web no la conoce ni dios, no tiene autoridad, no tiene linkbuilding y los artículos son una mierda (ejemplo ficticio), no tienen porque entrar usuarios.

Si piensas que una web es crear artículos, publicarlos y que vengan las visitas por arte de magia, estás equivocado.

Imagina que tu web es sobre móviles, y haces 100 reviews sobre los principales móviles, es posible que nunca recibas visitas porque y hay otras 1.000 webs que ya han hecho antes esas reviews y son webs con más autoridad que la tuya.

Eso es loas normal... Si tu web no recibe tráfico de antemano como quieres que por publicar 100 post empieces a recibir tráfico a la hora? En una hora ni han indexado... Si la web es nueva aunque publiques 1000 podrías tardar semanas en recibir visitas. Subir contenido no garantiza visitas, por esa regla de tres yo crearía web con millones de artículos automáticos spinieados y me haría rico en unas horas...

Hoy en día lo más sencillo es crear contenido, solo hay que trabajar un poquito o comprarlo. Lo complicado es atraer visitas en esa jungla de la visibilidad. Y cada vez es más difícil tener autoridad y marca

Como dice el dicho: "La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo".

y por qué ibas a tener que recibir visitas? Si tu web no la conoce ni dios, no tiene autoridad, no tiene linkbuilding y los artículos son una mierda (ejemplo ficticio), no tienen porque entrar usuarios.

Si piensas que una web es crear artículos, publicarlos y que vengan las visitas por arte de magia, estás equivocado.

Imagina que tu web es sobre móviles, y haces 100 reviews sobre los principales móviles, es posible que nunca recibas visitas porque y hay otras 1.000 webs que ya han hecho antes esas reviews y son webs con más autoridad que la tuya.

Se tenía que decir y se dijo.

Hola! Independientemente de si enviaste las URLs a Search Console o no, es probable que no estén indexadas, y en el mejor de los casos, si lo están, no tienen por qué tener visitas. Depende de infinidad de factores; el primero, el tiempo. Cada URL va adquiriendo relevancia con el paso de las semanas, a no ser que la intención de búsqueda no exista previamente en Google y automáticamente pases a primeras posiciones. Como ejemplo te diré que en webs mías con más de 2000 URLs donde subo contenido semanal en ocasiones tardan semanas en indexar y si lo hacen no reciben una sola visita en meses. A veces incluso nunca llegan a indexar por lo que le doy una vuelta de tuerca y añado más contenido y de más calidad...Google está muy sibarita últimamente. La mejor forma de obtener visitas rápidamente es añadir contenido relacionado a URLs que ya existen en tu web y crear interlinking entre tus URLs de tal forma que el visitante que va a tu web navegue por dichas URLs. Estas son buenas señales para Google y le ayudan a entender la semántica de tu contenido...

Excelente.

A menos que sean noticias y que tenga demasiada autoridad, no conseguirá visitas.

El comportamiento que yo conozco es este:

Un artículo tarda un par de semanas (o más) para comenzar a recibir visitas, con el paso del tiempo sube y consigue visitas estables.

Eso es loas normal... Si tu web no recibe tráfico de antemano como quieres que por publicar 100 post empieces a recibir tráfico a la hora? En una hora ni han indexado... Si la web es nueva aunque publiques 1000 podrías tardar semanas en recibir visitas. Subir contenido no garantiza visitas, por esa regla de tres yo crearía web con millones de artículos automáticos spinieados y me haría rico en unas horas...
El mayor error (casi siempre) acaba siendo el enfoque, se pierde muchísimo tiempo en redactar y poco en pensar qué artículos son los más apropiados...sin hablar ya de la calidad, porque todavía hay gente que piensa que la calidad está sólo en la gramática y la semántica (que también), pero ofrecer un contenido que realmente aporte información relevante para el usuario es la clave. Y aún y así, la competencia puede estar aportando un contenido de idéntico valor por lo que el tuyo ya no es tan relevante a ojos de google. Mejor un post bueno que 100 malos y lo digo con conocimiento de causa porque la he cagado decenas de veces y lo he sufrido en mis carnes....mejor pensar 10 minutos y trabajar 1, que trabajar 9 minutos y pensar 1...

Yo tardo horas en hacer un buen contenido, es decir, analizar qué quiere el usuario, analizar a los competidores, ver qué contenido es el apropiado para la intención de búsqueda, documentarme para el artículo, estructurarlo y, cuando lo tengo todo, hacer un keyword research para machacar al top 1 a base de contenido de calidad, search intent y contenido útil relacionado (sin contar con el trabajo previo de offpage). 93 artículos me parecen una burrada de recursos empleados en hacer una prueba...

Yo tardo horas en hacer un buen contenido, es decir, analizar qué quiere el usuario, analizar a los competidores, ver qué contenido es el apropiado para la intención de búsqueda, documentarme para el artículo, estructurarlo y, cuando lo tengo todo, hacer un keyword research para machacar al top 1 a base de contenido de calidad, search intent y contenido útil relacionado (sin contar con el trabajo previo de offpage). 93 artículos me parecen una burrada de recursos empleados en hacer una prueba...
No intento generar contenido de calidad, intento conseguir visitas.

google no es como Youtube o tiktok que creas contenido y a alguien se lo van a recomendar. ya te lo han dicho arriba, si tu web no tiene autoridad no va a aparecer en los resultados de google, imagina que yo hago una web de instrumentos medicos inventando la informacion de esos instrumentos y publico 1000 articulos ¿crees que google va a mostrar mi web en los buscandores? cuando existen miles de webs con autoridad e informacion verificada? Google no funciona asi, deja de perder el tiempo, te lo digo como consejo, enfocate en crear webs de calidad, con autoridad, bien cuidadas.

google no es como Youtube o tiktok que creas contenido y a alguien se lo van a recomendar. ya te lo han dicho arriba, si tu web no tiene autoridad no va a aparecer en los resultados de google, imagina que yo hago una web de instrumentos medicos inventando la informacion de esos instrumentos y publico 1000 articulos ¿crees que google va a mostrar mi web en los buscandores? cuando existen miles de webs con autoridad e informacion verificada? Google no funciona asi, deja de perder el tiempo, te lo digo como consejo, enfocate en crear webs de calidad, con autoridad, bien cuidadas.
Puede ser, pero hay páginas como las páginas amarillas que solo son pura palabras clave y aparecen.
También páginas de ofertas laborales que lo que hacen es copiar y pegar contenido de sitios de ofertas laborales y también aparecen primeras.
Google no entiende mucho, a veces te posiciona y listo.

Google no entiende mucho, a veces te posiciona y listo.

¿Google no entiende mucho? 😱 Google sabe a quién votarás en las próximas elecciones y la talla de pantalón que usas. Dicho esto, te queda mucho que aprender del algoritmo de Google. Te dejo un par de páginas para que aprendas los conceptos básicos:

Saludos

Atrás