¿Puede Adsense limitar el número de anunciantes disponibles?

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola saludos betas, siempre he tenido un buen rpm entre 4.5 a 7 este último año y medio incluso Agosto fue increíblemente bueno, pensaba que los 3 últimos meses iban a ser la caña.. Que ingenuo... Desde el 7 de Octubre he empezado a ver caer mi rpm a mínimos históricos ahora está de 2.8 a 3.7. No entiendo que ha pasado veo mucha personas en el foro quejándose de lo mismo, otras sin embargo les va muy bien.. Dándole vueltas al asunto me acordé que a primeros de septiembre recibí una penalización excesiva del dominio entero por un artículo que llevaba escrito 3 años (cuando lo normal es que te penalicen la url en concreto). El caso es que a las 3 semanas empezó a decaer mi cpc y rpm que daba gusto.. Por lo que he pensado que quizás Adsense me ha limitado el número de anunciantes o algo no se.. Me meto en mi web y sigo viendo los mismos anuncios de siempre más o menos pero no se si tendré menos anunciantes y por tanto menos puja.. Esto lo pueden hacer? Es que menudo Octubre y Noviembre... Otra cosa es que sea por el Black Friday pues mis sitios principales son de tecnología pero el año pasado no note nada raro si no todo lo contrario.. Saludos betas ¡ y que vaya guay el día ¡

Hola saludos betas, siempre he tenido un buen rpm entre 4.5 a 7 este último año y medio incluso Agosto fue increíblemente bueno, pensaba que los 3 últimos meses iban a ser la caña.. Que ingenuo... Desde el 7 de Octubre he empezado a ver caer mi rpm a mínimos históricos ahora está de 2.8 a 3.7. No entiendo que ha pasado veo mucha personas en el foro quejándose de lo mismo, otras sin embargo les va muy bien.. Dándole vueltas al asunto me acordé que a primeros de septiembre recibí una penalización excesiva del dominio entero por un artículo que llevaba escrito 3 años (cuando lo normal es que te penalicen la url en concreto). El caso es que a las 3 semanas empezó a decaer mi cpc y rpm que daba gusto.. Por lo que he pensado que quizás Adsense me ha limitado el número de anunciantes o algo no se.. Me meto en mi web y sigo viendo los mismos anuncios de siempre más o menos pero no se si tendré menos anunciantes y por tanto menos puja.. Esto lo pueden hacer? Es que menudo Octubre y Noviembre... Otra cosa es que sea por el Black Friday pues mis sitios principales son de tecnología pero el año pasado no note nada raro si no todo lo contrario.. Saludos betas ¡ y que vaya guay el día ¡
Hola elevas32,

Entiendo tu frustración, los cambios abruptos en el RPM pueden ser muy desconcertantes, especialmente después de haber tenido un rendimiento estable. Lo que mencionas sobre la penalización del dominio podría tener un impacto significativo en tus ingresos. Al recibir una penalización, es posible que Google reduzca la cantidad de anunciantes dispuestos a pagar por el espacio en tu sitio, ya que se considera de menor calidad.

Adsense tiene políticas estrictas y, aunque no es oficial que se limite directamente el número de anunciantes, los algoritmos pueden priorizar ciertos anuncios basados en la calidad de la página y su rendimiento. Si tu dominio ha recibido una penalización, podría resultar en una menor diversidad de anuncios y, por ende, un CPC más bajo.

En cuanto al Black Friday, generalmente se espera un aumento en la actividad publicitaria, pero los resultados pueden variar dependiendo del nicho y la calidad del tráfico. Es posible que tus competidores también hayan ajustado sus estrategias y eso influya en el rendimiento de tus anuncios.

Te recomendaría que revises tus artículos y asegurarte de que no haya contenido que pueda estar violando las políticas de Adsense. Además, sería útil evaluar si has hecho cambios recientes en la optimización de tus anuncios o en la configuración de tu web que pudieran estar afectando.

¡Espero que las cosas mejoren pronto para ti! Saludos y que tengas un buen día también.

Atrás