¿Puede afectar a Republica Dominicana la reforma fiscal? 🇩🇴

• Autor Autor trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

trujillo

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas noches colegas, espero que tengan una feliz noche.

En estos dias en República Dominicana ha sido un tema que ha dado de que hablar, pero sobre todo lo mas importante me gustaria que analicemos que tanto puede afectarnos esta propuesta fiscal si llega a ser aprobada en nuestro pais, pues bien queridisimos colegas tengo en bien a comentarles que de ser asi hasta las tarifas de PayPal tendran aumento, el costo adquisitivo de cualquier divisa sera un mero lujo, no obstante a todo esto que ya de por si se paga impuestos.

Pero vamos que a Netflix le colocaran impuestos? A Spotify? La verdad que si suena muy loco la verdad, pero ya de por si pagamos impuestos por cada transaccion que realizamos mediante nuestras tarjetas... No obstante a todo eso de tantos cambios solo uno me llamo mas la atencion que cualquier otro y fue este:
Esto quiere decir que pagaremos impuestos hasta por la coca cola?

-
Alguien se ha imaginado como esto nos afectaria en base a lo que acabo de comentar? No obstante y al parecer resultaba poco que decidieron hacer estos cambios:

• Se incorporan los servicios digitales a la definición del Impuestos al valor agregado (IVA).
Esto quiere decir que nosotros tendremos que pagar aun mas impuestos por vender servicios digitales, digase sitios web, diseño de logos, creacion de bots, etc..

-
FUENTE: https://www.diariolibre.com/economi...eforma-fiscal-que-propone-el-gobierno/2873251
-
Me gustaria saber que piensan mis colegas, sobre todo los que viven fuera de nuestra adorada nacion.

Buenas noches, distinguidos amigos

Un interesante tema para nosotros los dominicanos y hasta los de fuera. He tratado de escuchar a diferentes analistas, entre estos economistas, curas, maestros, a todo tipo de profesionales que no pertenezcan al gobierno de turno. Y según sus opiniones, un 95 por ciento está en contra de la reforma fiscal o constitucional, imagínate, ya que afectará bastante la economía del país.

Todo subirá bastante de precio, por ejemplo: la compra por internet a partir de 200 dólares, mientras más valor tengan las viviendas, más impuestos pagaran, muchos alimentos, el único combustible que no subirá será el que usan los aviones. Esto no lo digo, tengo diferentes fuentes y el que no lo crea, lo verá dentro de poco tiempo.

Estos son algunos ejemplos

yo lo veo muy bien, en RD muy pocas personas pagan impuestos. cuando haya mas personas inscrita en la DGII como personas fisica, protesto para que esas cosas no sean puesta en marcha, pero hasta hora solo un 46% paga impuesto en RD. y no me vengan con la tipìca de "yo compro una libra de arroz y ya con eso estoy pagando impuestos"

Yo de mi parte me voy a limitar en las compras por internet, el resto, no va perjudicar mi costo de vida. Con que yo no haga compras por Internet no se van a beneficiar de mi dinero los mafiosos de las aduanas, total, ya tengo todo lo que necesito en mi linda y humilde casa. A futuro, si se vuelve algo no sostenible para mi entonces me cambio de país, me gusto Colombia cuando fui en especial Bogotá, todo es cosa de tirar números, por ahora estoy como “Sigan viendo” ya si le meten pago de impuestos forzado a las compras de servicios por internet entonces empiezo a cancelar todas mis tarjetas locales, solo me quedo con mis tarjetas internacionales, nosotros los informáticos eso es lo que haremos, entregar todas las tarjetas locales y soltar las compras por internet, alternarlas por otras vías evasivas.

Bien para los millonarios porque siguen teniendo vías evasivas, los Vicini, los Alegría, se llevan su dinero a Panamá y listo, ya está, shit para hacienda/DGII, mientras tanto nosotros con que le pongamos un Stop a las compras por Internet, y empecemos a entregar tarjetas cuando nos metan el impuesto a los servicios digitales tenemos, menos salidas a restaurantes o bien, ir a restaurantes informales, esa es la triste realidad que va vivir el país ahora, ese 50% evasor se va mantener o va crecer si piensan que con eso van a resolver el problema tributario, hasta para esas supuestas declaraciones se van a joder porque antes de que eso entre en vigencia la gente va a migrar todo su dinero o lo va a dividir, es que nadie quiere que le roben, así de simple, yo no voy a darle lo mío a nadie para que los hijos de los gobernantes tengan comida en sus mesas.

los millonarios no tienen culpa de ser millonarios.

Viendolo de cara a los que pagamos impuestos, y emprendemos, nos toca lo siguiente:

Nos quitarán el 27% de los ingresos de internet, y adicional ya se paga el 30% en Usa, Itbis, Ir2 y anticipos.

Reducirán a 5M el limite de pago de Ipi.

Grabarán los ingresos de Facebook, Adsense, tiktok, anuncitos de promo en Instagram, etc.

Cambiarán el nombre del Itbis a Iva, para grabar todo lo digital que negociemos con empresas del extranjero.

La reforma solo benefiará a los que reciben bonitos y comen del gobierno cada mes.

Es la realidad. Afectará a la clase Media, que somos los que movemos económicamente al pais. Los ricos y pobres no les afectará en casi nada.

Última edición:
y USA por lo menos tiene forma de devolverlos 😛

Ustedes verán como se pondrá de moda cobrar por crytop en los negocios.

Esa reforma no puede pasar es cansi imposible el gobierno gasta millones en proselitismo ( publicidad ) también miles de millones dandole dinero a los partidos para que hagan campaña.

Hermano, tu que lo veas bien es obvio. Aun eres usuario nuevo incluso aca en foro beta... Tengo la seguridad de que tu cuota mensual no supera lo suficiente para considerarte una persona con la obligacion de reportar, lo digo por que quienes mas les afecta es a nosotros, los emprendedores, los que pagamos impuestos para cambiar de divisas, para hacer pagos a proveedores, plugins, que hacemos regularme compras por internet. Excelente, espero y de lo poco que ya ganas no te apliquen impuestos, ahi sentiras el verdadero "kick" como decimos los domi.

Es una aberración hermano, nosotros manemos parte de la actividad economica de nuestro pais.

Tienes toda la razon hermano, nunca he visto un comentario tuyo que sea descabellado, al contrario siempre tienes la razon 100%. Esto nos afecta a los clase medias o clase social pobre. Los ricos no les afecta pues tienen su dinero fuera asi evitan caer en sus propios planes macabros, pero no todos son malos, algunos son buenos.

Al final del dia nuestra ganancia desaparecera, si nuestro margen de ganancia es un 30% o un 50% le tendremos que restar un 27% a todo, es una locura.

Los que emprenderan seran los hijos de los ricos que viven en RD. Me da pena mi pais, a pesar de que nosotros como pueblo dejamos nuestras vidas en estos procesos.

Ahorita lo quieren regular para aplicarle impuestos 😂😂😂

y USA por lo menos tiene forma de devolverlos 😛
En estados unidos si no excedes de cierto monto y si eres un startup no pagas impuestos, es muy chulo pero lo mas rico y suculento del asunto es que no existe aun tratados de que eviten la doble tributacion, es decir que si eres dominicano y tratas de recibir una suma de dinero que excede el limite que los bancos tienen establecidos, pagaras impuestos como todo un ternero camino a su propio matadero...

Pagas impuestos alla por transaccion, aqui tambien para recibir el dinero que ya pago impuestos en EEUU. Algo de locos!

parece que te faltó ver la antiguedad mia en el foro. y ya quisieras yo tener el privilegio de no tener que reportar. no todo el que no se queja por algo no reporta. a mi en nada me afecta, yo pago lo que tenga que pagar hasta que pueda, TEAM ESTOICO.🤞

¿Que tan grave es el problema de los haitianos? ¿Como son los inmigrantes de ese país en su país?

Los están invadiendo fuertemente, aunque creo que racialmente son casi iguales. Así que quizás con educación a largo plazo de esos bebes, aunque posiblemente sea de ambientes pobres no joderan tanto.

Interesante