¿Puede agregar los posts más leídos en el Sidebar de mi sitio WordPress afectar mi calificación de SEO?

• Autor Autor sparrowsitn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sparrowsitn

sparrowsitn

Épsilon
Estoy practicamente convencido que fué debido a que inserté los posts mas leidos en el sidebar de mi wordpress porque al poco tiempo de hacer este modificación (1 mes) todas estas entradas desaparecieron de los primeros puestos en google.

Solamente queria comentarlo para ver si le encontrais algúna explicación lógica, que la única que se me ocurre es que al ser una página con muchas entradas contaban todas como enlace y supongo que google lo trató como spam.

Que me decis?

saludos

Yo no creo eso, más bien creo que fue por los recientes cambios que ha tenido el buscador

No tiene nada que ver que pongas tus entradas en el widget de post más leídos. Debe de haber otra explicación. Inclusive por el reciente cambio del algoritmo de Google

Estoy de acuerdo con los comentario anteriores, imposible que Google te penalice por eso, algo más habrás hecho.

Probablemente se deba al famoso panda😛anda: .

Tu duda respecto a la penalización puede ser verdad, ya que hay maneras y maneras de añadir "artículos más leídos" en un sitio en Wordpress -ya que por un lado puede ser visto como contenido duplicado si añades los atributos del código correctamente...

Estoy de acuerdo con los que dicen los demás. Que pongas el widget de posts más leídos en tu sidebar no puede causarte ese problema con el seo. Te recomendaría chequear por otras posibilidades, como contenido duplicado, o una estrategia de link-building que se haya salido fuera de control.

Saludos!

justamente hoy publiqué una entrada sobre esto, el sidebar y demás contenido fijo en nuestro blog puede ser considerado como contenido duplicado y panda puede penalizar por ello

No entiendo lo que decís... ¿Contenido duplicado un link a un artículo desde el sidebar? :s :s
En que se diferencia de un link cualquiera? Estás enviando al bot (o al usuario) a una url exactamente igual...

Yo tengo una teoría conspiranóica de lo que pasó, quizá con eso le dijiste a la competencia cuales eran tus keys principales y las usó en su propio blog.

Tengo que deciros que después de darme cuenta de la penalización, que estoy seguro de que lo fué, eliminé el widget del sidebar y a los pocos dias las entradas volvieron a sus puestos anteriores en google.

con google todo es posible , no?

Dudo que se deba a eso ya que son enlaces internos y eso sirve a posicionamiento, posiblemente se daba a los cambios que están surgiendo en la forma de buscar de google actualmente

se llama Google Panda. Si te has fijado, casi todos los blogs usan este widget o gadget

Atrás