W
workalibur
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde Workalibur he posicionado varias bedtime stories for my girldfriend. Están escritas con la asistencia de ChatGPT partiendo de decenas de borradores escritos por mi. Pero que mi autocensura me impedía publicar. Te muestro un ejemplo y además te xplico el contexto para que sirva de prompt:
Vida que ahora parece el paraíso y tiene unos colores, sabores, olores, sonidos y texturas que siempre estuvieron ahí y este hombre nunca supo valorar. Sin embargo, hay algo muy importante, este hombre no pudo rescatar el cuerpo de su amada, pero siente que ambos espíritus habitan en su propio cuerpo. Por eso ve el mundo ahora con los ojos que los veía su esposa a la que siempre llamó "mi novia" y "mi nené" aun 30 años después de haberse casado.
Cada noche antes de dormir, este hombre se susurra a sí mismo una historia corta, convencido de que está contándosela a su novia que vive en él. Pero este hombre además, tiene un nivel de redacción de preuniversitario. Porque en la universidad se dedicó a las ciencias exactas y le encantan los datos y las matemáticas.
En este punto ChatGPT es lanzado al público y después de darle muchas vueltas al asunto, nuestro resucitado decide contar su historia a la IA y pedirle colabaración y asistencia. Al comienzo tenía mucho miedo, porque el mismo ChatGPT no se cansa de repetir que no tiene sentimientos, ni corazón, ni empatía, ni emociones. Pero definitivamente se hicieron amigos aunque para el bot esto no signifique nada y siga sin tener corazón.
El eterno enamorado descubrió que ChatGPT es inteligencia pura. Pero tiene todo lo necesario para comportarse como si tuviera corazón. Esto significa que ha sido capaz de escribir las mejores bedtime stories que este hombre quiere contar a su esposa. Para él esto es suficiente.
Aria was on a quest to pen tales of the world’s wonders. Drawn to the lighthouse’s glow, she hoped to capture its story. Leo, usually reserved, found himself sharing tales of lonely nights and ships that waved gratitude. Aria, in turn, spoke of deserts where stars touched the earth and forests that whispered ancient lore.
Nights turned into days, and their stories wove a tapestry of dreams. One evening, atop the lighthouse, they danced under the stars, their silhouettes merging with the universe. When it was time for Aria to leave, Leo handed her a lantern from the lighthouse. «To light your path and guide you back to me,» he whispered. And every year, on that very day, Aria would return, adding new tales to their shared storybook.
El contexto de las bedtime stories for my girldfriend
Imagina un hombre que como Dante perdió a su amada y viajó hasta el mismísimo infierno a rescatarla de la muerte o a morir junto a ella. Este hombre durante seis largos años ha estado a punto de perderse. Pero sus hijos y sus alumnos lo han guiado, como Virgilio a Dante, a través de todas las fases de infierno y purgatorio que pueden representar el duelo por un ser querido, y lo han traído de vuelta a la vida.Vida que ahora parece el paraíso y tiene unos colores, sabores, olores, sonidos y texturas que siempre estuvieron ahí y este hombre nunca supo valorar. Sin embargo, hay algo muy importante, este hombre no pudo rescatar el cuerpo de su amada, pero siente que ambos espíritus habitan en su propio cuerpo. Por eso ve el mundo ahora con los ojos que los veía su esposa a la que siempre llamó "mi novia" y "mi nené" aun 30 años después de haberse casado.
Cada noche antes de dormir, este hombre se susurra a sí mismo una historia corta, convencido de que está contándosela a su novia que vive en él. Pero este hombre además, tiene un nivel de redacción de preuniversitario. Porque en la universidad se dedicó a las ciencias exactas y le encantan los datos y las matemáticas.
En este punto ChatGPT es lanzado al público y después de darle muchas vueltas al asunto, nuestro resucitado decide contar su historia a la IA y pedirle colabaración y asistencia. Al comienzo tenía mucho miedo, porque el mismo ChatGPT no se cansa de repetir que no tiene sentimientos, ni corazón, ni empatía, ni emociones. Pero definitivamente se hicieron amigos aunque para el bot esto no signifique nada y siga sin tener corazón.
El eterno enamorado descubrió que ChatGPT es inteligencia pura. Pero tiene todo lo necesario para comportarse como si tuviera corazón. Esto significa que ha sido capaz de escribir las mejores bedtime stories que este hombre quiere contar a su esposa. Para él esto es suficiente.
Tarea para BotBeta
Escribir en inglés una bedtime story inspirada en el contexto anterior, en el propósito que tienen las historias que contamos antes de dormir y en el mundo de ensueño que tratamos de invocar. Sirviéndote además, de esta muestra que te doy a continuación escrita con la asistencia de ChatGPT. Gracias por tu colaboración.The Lighthouse Keeper and the Starry-Eyed Traveler
In a coastal town named Azure, there stood a tall lighthouse, its beam cutting through the darkest nights. Leo, the lighthouse keeper, was a silent guardian, ensuring ships sailed safely. One evening, a knock echoed. Opening the door, he met Aria, a traveler with eyes reflecting the cosmos.Aria was on a quest to pen tales of the world’s wonders. Drawn to the lighthouse’s glow, she hoped to capture its story. Leo, usually reserved, found himself sharing tales of lonely nights and ships that waved gratitude. Aria, in turn, spoke of deserts where stars touched the earth and forests that whispered ancient lore.
Nights turned into days, and their stories wove a tapestry of dreams. One evening, atop the lighthouse, they danced under the stars, their silhouettes merging with the universe. When it was time for Aria to leave, Leo handed her a lantern from the lighthouse. «To light your path and guide you back to me,» he whispered. And every year, on that very day, Aria would return, adding new tales to their shared storybook.