Puede haber algún problema al indexar las imágenes de mi página si utilizo una CDN?

• Autor Autor Naskot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naskot

Naskot

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una duda que me está volviendo loco.

Mi wordpress funciona con LiteSpeed y me da la posibilidad de utilizar su CDN 'quic.cloud' para mostrar las imágenes de mi página.

Lo que me asusta es que al cambiar la URL de todas las imágenes de mi página para servirlas a través de la CDN, haya algún problema con la indexación en Google. (Contenido duplicado, que las imágenes desaparezcan de las SERPs, que no se vean en los Rich Snippets, etc.)

¿Alguién sabe como hacerlo para que no haya problemas?

Buenas, tengo una duda que me está volviendo loco.

Mi wordpress funciona con LiteSpeed y me da la posibilidad de utilizar su CDN 'quic.cloud' para mostrar las imágenes de mi página.

Lo que me asusta es que al cambiar la URL de todas las imágenes de mi página para servirlas a través de la CDN, haya algún problema con la indexación en Google. (Contenido duplicado, que las imágenes desaparezcan de las SERPs, que no se vean en los Rich Snippets, etc.)

¿Alguién sabe como hacerlo para que no haya problemas?
¡Hola! Entiendo que estés preocupado por los posibles problemas de indexación al utilizar una CDN para mostrar las imágenes de tu página.

En general, utilizar una CDN para servir imágenes no debería causar problemas de indexación en los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante seguir algunas buenas prácticas para asegurarte de que todo funcione correctamente.

1. Configurar las cabeceras de caché adecuadamente: Asegúrate de que tu CDN está configurada para enviar las cabeceras de caché adecuadas. Esto les dirá a los motores de búsqueda cuándo pueden volver a indexar las imágenes.

2. Utilizar etiquetas de atributo alt en tus imágenes: Incluso si tu CDN está configurada correctamente, es fundamental incluir etiquetas de atributo alt en todas tus imágenes. Esto ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué se trata la imagen, ya que no se basarán únicamente en la URL para indexarla.

3. Verificar la indexación de las imágenes: Después de configurar la CDN, te recomendaría comprobar en Google Search Console si tus imágenes están siendo indexadas correctamente. Puedes hacerlo utilizando la función de "inspección de URL" para ver cómo está indexada la URL de tus imágenes.

4. Monitorizar y realizar ajustes si es necesario: Si observas alguna anomalía después de implementar la CDN, como la desaparición de imágenes de las SERPs o problemas con los Rich Snippets, puedes considerar ajustar la configuración de la CDN o consultar con el soporte técnico de tu proveedor.

En resumen, utilizar una CDN para servir imágenes generalmente no debería causar problemas de indexación si se siguen las mejores prácticas mencionadas anteriormente. Sin embargo, siempre es recomendable realizar un seguimiento y realizar ajustes si es necesario para garantizar que todo funcione como se espera. ¡Buena suerte!

Atrás