¿Puede la voz generada por IA competir con la de narradores humanos?

• Autor Autor yoelsportium30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoelsportium30

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola buenas a todos soy nuevo en el foro y nuevo en youtube tambien ya que mis fuestes de ingreso son mediente web de amazon afiliados y cpa , estos dias mire un video por youtube de un chico que decia que el contenido con ia no tenia futuro pues me puse a investigar un poco por queria saber como seria un video con este tipo de voz y logre hacer esto , es la voz mas real que encontre ya que tiene un tono muy parecido a muchos narradores que conozco , las otras voces me parececias muy artificiales apesar que tenian buena calidad , les dejo el video ya me dices que tal os parece un saludo .

Uff quedó excelente la voz! Solo hiciste la voz con IA o también el video?

la edicion la hice yo pero me tarde nada en hacerla , creo q lo mas importante es conectar con la gente ya que una voz robotica no lo hace suenan muy artificiales , al mismo tiempo hice este otro de chismorreos que creo q pegan mucho en youtube .

Siento que la voz va muy rápida, podrías probar entre 0.90-0.99 de velocidad

si tienes razón habría que pulirla un poco , con la velocidad y a lo mejor un poco de edicion de voz supongo -

Pulí un toke la voz... lamentablemente en algunas partes de ambos videos se nota robotizada.... si solucionas el tema de la voz, queda 10/10. Ahora mismo no está malo, es solo un detalle.

si creo q la voz con neuronal perfecta no existe , si es verdad hay zonas donde se escucha el robot , ese detalle lo eliminas solo con cambiar la palabra o poniendo alguna coma etc , pero bueno ara solo una prueba

La voz está genial, la verdad no parece generada por IA o realmente pasa desapercibida a diferencias de otras, qué clara-mente si lo son, pero va muy rápida por lo menos para ese tema, bájale un poco a la velocidad y quedará 10/10

si ayer q estuve haciendo pruebas , mire que la velocidad de la voz depende de la temática que quieras hacer , por ejemplo esa voz no sirve para videos de terror y esas cosas creo q como dices depende del nicho

estuve haciendo pruebas también con facebook ads para ver la aceptación de esta voz con otras voces mas comunes siempre neuronales . cree dos videos editados de forma similar , la campaña la hice misma segmentación y todo , entre los dos perfiles obtuvo mas visitas el de voz mas comun pero solo 50 sub , mientras el perfil con esta voz obtuvo casi 700 sub , supongo que no esta mal

La voz es la típica que usan muchos para sus videos, aunque es muy usada esta muy buena.

El video también me gusto bastante, sigue así crack

si es verdad la voz esta en muchos videos , esta voz esta integrada casi en todos las aplicaciones de voces solo hay q jugar con los idiomas , si encuentro alguna voz mas real os digo donde podéis consegirla

Nunca podrá competir la voz IA con la voz humana, la razon, no tiene EMOCIONES.

Y en los vídeos se puede detectar como queda muy seco la narración, que para cierto contenido puede funcionar pero para tratar de conectar con tu publico no va. Es decir si quieres crear marca no te va a servir pero si es para automatico ahi si dale

Hola que tal, me interesa saber como hiciste la voz? Es algún metodo comprado o alguna plataforma de pago? La verdad es que es la voz robotizada que más natural suena que he escuchado, me interesa saber como la has hecho.

yo discrepo un poco en tu respuesta , y no por que sea experto en esto , porq como dije apenas hace unos dias que estaba investigando , pero ayer por ejemplo me di ala tarea de investigar canales con ia saque una lista de unos 20 , en la mitad la edicion era mala esos canales no tenias mucho atractivo pero unos eras muy buenos empezado por la edicion y con una voz de muy buena calidad y en esos canales la interaccion era muy buenas y te hablo de canales con mas de un millos de sub que llegar a eso ya es mucho supongo

alvgonzx si esa voz es la menos robótica ya que al final de las frases hace un giro en la voz, por eso me pareció muy curiosa seguiré investigando para ver si encuentro algo mas realista , esta voz la hice con varios , la puedes encontrar gratis en muchos sitios es muy común lo único que tienes que buscar es que sea (español.estados unidos )y luego encontrar la voz de chico que mas se parezca

@Chamako mira analiza este canal si te das cuenta empezó hace 6 años con una voz demasiado robótica , aun asi logro construir una comunidad, desde hace un tiempo usa la misma voz de mi video y teniendo una interacción muy interesante en sus videos , asi que yo creo que para conectar con la gente no hace falta una voz perfecta de ia , simplemente crea y edita los videos interesantes que ala gente le guste y listo ,claro hay que intentar que sea lo mas natural posible https://www.youtube.com/@Luboky/videos

Y ahi esta la excepción, ese tipo de canales "curiosidades" le funciona la voz automática. Cuando me refiero a marca son canales donde no te puedan reemplazar.

Hola!

Está genial esa IA de voz, yo normalmente utilizo speechelo, pero no le llega a esa, aún así a las personas les gusta, dicen que es buena voz. Puedes compartir el nombre de la IA que utilizaste, por favor.

La voz suena muy bien!! y como dicen, es buena para temas simples, pero al no denotar emoción en la voz, esta sería inútil en algunos casos. uno que se me ocurre es narrar una historia de algún personaje que quiera vengarse..... para transmitir esa emoción una voz por IA no podría alcanzar (aun)
PD: me uno a la pregunta, De donde sacaste esa voz?