Siempre diré que lo que vale es el contenido, por más que los fans del black hat digan lo contrario. Desde hace más de 10 años, cuento con varios blogs en blogger con miles de visitas al día, e incluso, uno de los últimos que hice en blogger con más de 5000 visitas al día lo vendí a un usuario del foro y tenía ya ganancias estables en adsense.
Hay que pensar en buenos artículos y pensando en el usuario, no en ganar solo dinero, eso ayuda mucho.
He creado otro blogger que estoy posicionando con artículos míos (es decir, siendo claros me esmero en hacer buenos artículos, más de 1000 palabras,, no post plagiados, spineados, traducidos, etc) y también ya están viniendo visitas orgánicas y uno se ha viralizadoo en grupos de facebook, pero son NICHOS ESPECIFICOS.
Claro que todo eso depende del nicho y la competencia. Evidentemente un tema popular que esté en un super blog con mucha competencia y donde hayan como 20 SEOS atrás pagando por hosting y plantillas millonarias, tiene más opciones. Pero en mi caso, que soy una simple mortal y aplico mis conocimientos buscando escribir sobre temas que tengan una demanda del usuario, con el mínimo costo, si obtienen tráfico,.