G
grillon
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Directamente no, por qué? Porque estás contratando a alguien para que se encargue de eso... lo correcto hubiera sido proponer desde un inicio que te presente un modelo con paleta de colores a elección donde solo tendrías que teñirlos por encima... si vos no le hiciste firmar una concesión de derechos de autor al diseñador, entonces estás incurriendo en el robo y tergiversación de su propiedad intelectual, en todo caso te sugiero que lo hables con él y le intentes convencer que en realidad para tus planes futuros y el de tu socio, el de color blanco es el más idóneo por cuestiones de marketingHola, tengo una consulta, hace unos meses atrás contratamos a un diseñador gráfico para que realizara un logo de una marca. El asunto es que nos gustaba mucho utilizar en la marca color blanco y rojo pero el diseñador por una serie de argumentos estaba en contra de usar estos colores. Luego de ver un par de propuestas con los colores que proponía el diseñador mi socio tomó uno de los logos y lo "pintó" con los colores blanco y rojol en photoshop solo para ver como se vería y se lo mostramos al diseñador, el cual se ofendió mucho, dijo que era como robarle los pinceles a un pintor en la noche y pintar la pintura que estaba haciendo, en fin, trató a mi socio muy mal, tuvimos que optar por decir que sí a una de las propuestas que hizo aunque no nos convenció y al final ni siquiera utilizamos el logo. Que opinan de esto? El cliente puede manipular un logo para dar a entender una idea?
Creo es subjetivo, si estas pagando por un servicio a la medida, es la decisión del cliente como quiere el resultado final, el diseñador debe de tener problemas para diferenciar "Gustos".El logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
Respecto a esto sí, porque es un logo donde no firmaron (presumo) la concesión de derechos de autor, es como que termines de armar un auto desde 0 y el cliente se lo lleve a su "amigo mecánico que sabe" y lo pinte de otro color, pero nunca hubo una firma de rescisión en ese caso.... por eso es muy entendible porque sigue siendo su base, es un bien generado a través de un servicio, pero a la vez es algo que sigue atado al diseñadorEl logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
Podes hacer lo que quieras con el logo si lo pagaste, es la marca de tu empresa, el diseñador no puede hacer ni decir nada.El logo se pagó a un precio bastante alto, pero no lo utilizamos, la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador? de verdad alguien se puede ofender tanto porque cambien los colores de un logo solo para dar a entender una idea?
Si no habia entendimiento en el trabajo no deberian haber cerrado el trato, es tonto comprar algo que no te gusta, si es como dices hecho a medida y bien pagado, deberia el cliente quedar satisfecho.Hola, tengo una consulta, hace unos meses atrás contratamos a un diseñador gráfico para que realizara un logo de una marca. El asunto es que nos gustaba mucho utilizar en la marca color blanco y rojo pero el diseñador por una serie de argumentos estaba en contra de usar estos colores. Luego de ver un par de propuestas con los colores que proponía el diseñador mi socio tomó uno de los logos y lo "pintó" con los colores blanco y rojol en photoshop solo para ver como se vería y se lo mostramos al diseñador, el cual se ofendió mucho, dijo que era como robarle los pinceles a un pintor en la noche y pintar la pintura que estaba haciendo, en fin, trató a mi socio muy mal, tuvimos que optar por decir que sí a una de las propuestas que hizo aunque no nos convenció y al final ni siquiera utilizamos el logo. Que opinan de esto? El cliente puede manipular un logo para dar a entender una idea?
Una reaccion inmadura y un ego muy inflado... mejor pasar de esos diseñadores, a no ser que sea un genio irremplazable..(o hijo del dueño)la pregunta mas que todo es que piensan de la reacción del diseñador?
Una reaccion inmadura y un ego muy inflado... mejor pasar de esos diseñadores, a no ser que sea un genio irremplazable..(o hijo del dueño)
La psicología del color es importante, colocar un color inadecuado puede perjudicar mucho a una marca y puede que el caso mencionado sea ese. No es que sea mejor o peor, es simplemente si cumple o no con el objetivo de comunicación.
Tiene problemas mentales.Creo es subjetivo, si estas pagando por un servicio a la medida, es la decisión del cliente como quiere el resultado final, el diseñador debe de tener problemas para diferenciar "Gustos".
Pero hay formas de decirlo, y por supuesto, uno siempre debe respetar al cliente. En una ocasión un cliente insistió en que quería que sus carteles fueran de color amarillo, siendo un restaurante, se le insistió en que era mejor usar colores clásicos asociados a comida/restaurantes (rojos) y el cliente siguió R que R, jamás se le trató mal, se le hizo su trabajo... no consiguió que el negocio despegara... pero bueno, avisado estaba...La psicología del color es importante, colocar un color inadecuado puede perjudicar mucho a una marca y puede que el caso mencionado sea ese. No es que sea mejor o peor, es simplemente si cumple o no con el objetivo de comunicación.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?