¿puede Windows 10 anfitrión bloquear máquina virtual?

• Autor Autor Klaire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Klaire

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Les consulto por si es posible que Windows 10 tenga algún mecanismo para que no se puedan ejecutar máquinas virtuales en su entorno.

He intentado con VirtualBox y esta se instala bien y queda operativo pero después en el Windows virtualizado salta el famoso pantallazo azul y no es posible usarlo.

También probé con VMWARE, también el de pago, pensando que sería más profesional, pero este ni siquiera permite abrir la máquina virtual. Sale mensaje de que me asegure tengo permisos.

Me parece raro y le revisado los Servicios dentro del Win 10, y esta ok. Revisé la BIOS y también está habilitado. ¿Qué más podría probar o cual podría ser el motivo?

Gracias por cualquier idea,

No soy experto, pero ya tuve problemas así de que no se ejecutaban maquinas virtuales en mi laptop, incluso las que ya estaban instaladas dejaron de funcionar después de que le moví a las "Características de Windows".

En especifico, le moví al Hyper-V, cuando lo active dejaron de funcionar las que tenía en VirtualBox, pero la maquina virtual que puedes ejecutar en Windows 10 Pro si funcionaba.

Entonces lo desactive y volví a instalar las maquinas en VirtualBox y ya funcionan.

Ya intentaste eso, desactivar o activar el Hyper-V?

Usa la edición profesional o la Enterprise de Windows 10.

Sí, estoy usando el Win 10 PRO.

Cuándo revisé las características de programas vi que el Hiper-V estaba destildado y pensé que ya había encontrado el problema, asique lo habilité y luego de reiniciar ya no arrancó más el Win 10. Tuve que restaurar el sistema como viene de fábrica, asique perdí todas las configuraciones y programas que usaba. Asique ahora esta destildado.

Sin embargo la VirtualBox sigue fallando al abrir algo en carpeta compartida.

Por eso es que pregunte si podría ser que el Windows 10 traiga algo para que no funcionen. De hecho el Win 10 me ha dado muchos problemas.

Recomiendo que uses La Enterprise de Windows 10.

Sí, estoy usando el Win 10 PRO.

Cuándo revisé las características de programas vi que el Hiper-V estaba destildado y pensé que ya había encontrado el problema, asique lo habilité y luego de reiniciar ya no arrancó más el Win 10. Tuve que restaurar el sistema como viene de fábrica, asique perdí todas las configuraciones y programas que usaba. Asique ahora esta destildado.

Sin embargo la VirtualBox sigue fallando al abrir algo en carpeta compartida.

Por eso es que pregunte si podría ser que el Windows 10 traiga algo para que no funcionen. De hecho el Win 10 me ha dado muchos problemas.
Mmm eso no es normal.
Yo lo he hecho varias veces y no he tenido problemas así, quiero pensar que entonces es tu equipo.

Sí, yo también no lo veo normal. Si es el equipo, ¿te refieres al procesador? Es AMD Ryzen 7. ¿Podrá no ser compatible? Es un equipo reciente. En ese caso necesitaría una máquina virtual que lo fuera. ¿Hay alguna otra para probar?

Atrás