Puede youtube Meter Un Shadow Ban Por Colocar Enlaces De Twitch/Facebook?

• Autor Autor elmishima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elmishima

elmishima

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto que muchos youtubers han tenido una bajada muy grande en sus visitas (de 1 millón de visitas por video a llegar apenas a 30 k) y cuando miro en sus descripciones veo que tienen muchos enlaces externos.
Revisando las políticas de youtube ellos mencionan el tema de enlaces externos ( https://support.google.com/youtube/answer/2801973 ) y bueno a fin de cuentas Twitch o Facebook son competencia directa y por esa parte lo veo lógico pero por otra partida lo veo muy injusto que tu contenido llegue a menos publico por culpa de promocionarte en otras redes sociales ajenas a youtube.

También este youtuber lo comenta. Min 2:33:

Puede ser esto cierto?

Última edición:
Pues no te extrañes.... si te das cuenta, nunca pronuncian la palabra "twitch".. siempre dicen la plataforma morada o cosas similares.... en instagram ocurre exactamente igual y facebook tb... pones un enlace externo a otra red social y se te acabó el alcance

Pues no te extrañes.... si te das cuenta, nunca pronuncian la palabra "twitch".. siempre dicen la plataforma morada o cosas similares.... en instagram ocurre exactamente igual y facebook tb... pones un enlace externo a otra red social y se te acabó el alcance
Crees que hay alguna forma de poner enlaces sin que el algoritmo se diera cuenta?

Crees que hay alguna forma de poner enlaces sin que el algoritmo se diera cuenta?
yo tengo un link a mi blog, y en mi blog hago redirección automática a mis rss. intenta no usar acortadores si las web de destino son conocidas y genuinas....

Eso es algo completamente lógico... Lo llevo a las plataformas de cursos online: Skillshare te mete un strike directamente si mencionas que estás en otras plataformas de cursos (udemy, teachable, etc)

Youtube está pensado para que la gente se quede el mayor tiempo posible en su plataforma

Es Google, pueden hacer lo que quieran y no se puede hacer nada.

Mira, ami me han tirado 2 canales con contenido en la bandeja de descripción con enlaces bit.ly hacia mi web (Todo legal). Me parece muy raro por que hace 1 año paso lo mismo y creo que si reportan mucho tus videos te cae los terminos de la comunidad con enlaces y pum. afuera.

Mira, ami me han tirado 2 canales con contenido en la bandeja de descripción con enlaces bit.ly hacia mi web (Todo legal). Me parece muy raro por que hace 1 año paso lo mismo y creo que si reportan mucho tus videos te cae los terminos de la comunidad con enlaces y pum. afuera.
Pues yo siempre uso bitly a mansalva y todo sin problemas... eso si, las redirecciones son a páginas genuinas y sin chanchullos.... Yo los uso mayoritariamente para controlar el numero de clics y las regiones de los users... y ya con amazon afiliados ni te cuento xDDD . Uso bitly hasta para que se suscriban.... algo así como "SI NO ERES DE LA FAMILIA CLIC AQUI! " y coloco un bitly con url de suscripción automatica al mismo canal y lo que digo, nunca ningún problema

Buenas tardes.

Si es realmente lamentable que prácticamente te penalicen por promocionarte en otras redes y que esa sanción sea justamente que tu que tu contenido llegue a menos personas, dañan el trabajo que contacto esfuerzo se hace.

Es muy posible, porque yo conocía un canal de un SEO, que el hacia directos simultáneamente en YouTube y en Twich y a veces se le olvidaba decir "los de la plataforma de morada" y le dieron su shadow ban, ya que por más que yo tenia la campanita y antes me avisaba al correo y me recomendaba sus videos, pasaron meses hasta que volví a caer en su canal y me di cuenta que el siguió montando contenido en YouTube pero no tuvo el alcance que tenia antes de eso.

Ya es bien conocido que debes tener cuidado a la hora de pronunciar Twitch también recuerdo un rumor de que si hablabas mal de Google Stadia también podría a llegarte a darte una situación similar, en pocas palaras a googles no le gusta que promociones la competencia y hablar mal de su otros servicios.

YT esta eliminado los enlaces externos y tiene bastante sentido. Hay demasiado Spam. Si los enlaces que usas están dentro de lo permitido, no hay mayor problema.

Pues yo siempre uso bitly a mansalva y todo sin problemas... eso si, las redirecciones son a páginas genuinas y sin chanchullos.... Yo los uso mayoritariamente para controlar el numero de clics y las regiones de los users... y ya con amazon afiliados ni te cuento xDDD . Uso bitly hasta para que se suscriban.... algo así como "SI NO ERES DE LA FAMILIA CLIC AQUI! " y coloco un bitly con url de suscripción automatica al mismo canal y lo que digo, nunca ningún problema
Yo si fuera tú miraría esa política tan amplia de usar bitly para todo...Muchos canales lo sufren...Si te reportan el vídeo y caes en mano de un revisor cabreado, te tumban el vídeo...Lo digo por experiencia propia (tenía un vídeo con enlaces hacía las mejores webs para aprender a programar - enlaces con bitly) y me lo tiraron por spam

Así, sin más...Un vídeo educativo, te lo catalogan como spam...

Con facebook se me hace raro que hasta la fecha cuando subes un vídeo te da la opción de compartirlo a esa red social a pesar de ser su competencia.

Yo si fuera tú miraría esa política tan amplia de usar bitly para todo...Muchos canales lo sufren...Si te reportan el vídeo y caes en mano de un revisor cabreado, te tumban el vídeo...Lo digo por experiencia propia (tenía un vídeo con enlaces hacía las mejores webs para aprender a programar - enlaces con bitly) y me lo tiraron por spam

Así, sin más...Un vídeo educativo, te lo catalogan como spam...
Anoche estuve conversando con ejecutivo de YT sobre este tema y me decía lo siguiente:
Usar acortadores es viable, pero aumenta el riesgo en la tasa de fallos de revisión ( en lo preferible, no usar )
En relación a enlaces de otras plataforma: Preferible que no sean canales con contenido ¨conflictivo¨ ( Pienso que es mejor no usarlos )
Si es permitido enlaces a webs pero estás se deben ceñir a la reglamentación vigente ( no apunten a nada que pueda ser ¨conflictivo)

Atrás