Pueden ayudarme dando su opinión? Estadísticas de mi canal tras 3 meses

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Cree mi canal de dos videojuegos en concreto a finales de Abril, y realmente solo soy yo hablando y poco más, pero me sorprende que sin haberlo compartido en ninguna parte, pues actualmente ya está con más de 350 suscriptores, bastantes comentarios, bastantes manitas arriba y los vídeos suelen verlos de 400 a 1000 en las últimas semanas.

La cuestión sin embargo es que estoy bastante decepcionado con los ingresos estimados que me da adsense que son los siguientes que veis en la imagen, es decir algo más de 6 euros por 41.000 visualizaciones. ¿Eso no es exageradamente bajo? ¿es siempre así? ¿para conseguir 600 euros en un mes necesitaría 4.100.000 visualizaciones? Mucha gente me había comentado que por cada 1.000 visualizaciones youtube daba enre 0'5 a 1 euro, y obviamente no encaja ese promedio con mi canal.

Debo decir que también tengo deshabilitado en mi adsense la categoría de alimentación - por cuestiones de principios propios - y bloqueadas a muchas marcas importantes... ¿creen que esto puede ser tan decisivo como para que me bajen tanto los ingresos? Por ejemplo, tengo un Blog de fútbol con unas 80.000 visitas al mes que me suele generar 20-25 euros también con Adsense y me está saliendo en el panel con bastante insistencia que active todas las categorías para elevar las pujas y ganar más, pero no quiero tener determinados anunciantes en mis páginas... Pero si me decís que la diferencia puede ser notable, pues tendría que pensarlo un poco más aunque sea para probar y ver si efectivamente esa es la causa de que mis ingresos estén reducidos en un 20-30%...

Lo mejor que puedes hacer es probar. Pero desde luego Adsense funciona mediante un sistema de pujas... si quitas a posibles pujantes pues el precio de cada click será menor lógicamente.

Ok, acabo de desbloquear todo, probaré un mes y si veo un cambio notorio, pues ya pensaré que hago. Gracias.

P.D: Respecto a Youtube, ¿crees que las ganancias debieran ser más o que no están del todo mal?

Depende de muchas cosas... Youtube es un mundo y cada canal es diferente.

En mi último canal este mes he generado con 15k he generado 7,7€ que son $8,6

Igual te sirve para comparar pero ya te digo depende de muchas cosas... temática, procedencia de las visitas, relevancia del canal...

Mi temática es videojuegos y estoy viendo que los vídeos me salen como a 0'20€ por 1.000 visitas... He leído que no es descabellado que sea eso lo que están dando, pero... ¿no es demasiado poco? ¿alguien sabe cuánto da la temática "fútbol"?